Elecciones 2023
Larreta le entrega a la iglesia evangélica un área clave de Desarrollo Social
Gabriel Mraida asumió como viceministro de Desarrollo Social. Aseguran que el vínculo seguirá tras las elecciones.

 Gabriel Mraida asumió como viceministro de Desarrollo Social porteño y Horacio Rodríguez Larreta afianza sus lazos con el mundo evangélico.

Mraida había dejado el Instituto de la Vivienda porteño en enero pasado para asumir como diputado en lugar de Waldo Wolff. La maniobra buscó evitar que el PRO perdiera una banca que iba a pasar a Santiago Espil, de la Coalición Cívica, algo que terminó sucediendo la semana pasada.

Después de un cruce en TN, Larreta dijo molesto que votará a Jorge Macri

Según pudo saber LPO, la idea de Larreta es enviar "una señal" hacia las iglesias evangélicas: "Es un mensaje de que el vínculo va a seguir en el futuro, no es una cuestión coyuntural", explicaron a LPO desde el gobierno porteño.

Gabriel es hijo de Carlos Mraida, uno de los principales pastores del país y nexo entre la iglesia y el gobierno porteño. En las próximas semanas, el flamante viceministro tiene programadas varias actividades en el sur de la Ciudad y en el conurbano, en donde la comunidad evangélica es muy importante.

El movimiento evangélico es la iglesia que más creció en la Argentina durante los últimos años. Un estudio del Conicet muestra que en 2008 representaba al 8% del total de los habitantes de la Argentina, mientras que la Iglesia Católica abarcaba al 70%.

Tan solo diez años después, en 2018, un estudio similar dejaba en claro la expansión de los evangélicos en el país, que en ese entonces había duplicado a sus fieles y eran el culto del 16% de los habitantes de la Argentina, mientras que el catolicismo había caído a cerca del 60%.

Los números muestran que los evangélicos representan a más de 8 millones de personas en la el territorio nacional, pero su iglesia se organiza de una manera mucho más horizontal que el catolicismo. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) representa al 90% de las iglesias del país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Canteros
    13/07/23
    11:15
    A nadie escapa que el evangelismo es una avanzada ideologica de EE.UU sobre las mentes debiles e incultivadas de America Latina.
    En que se diferencian estos tipos de sujetos como Emerenciano Sena?
    En que usan traje
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

LPO
La decisión no registra antecedentes y generó ruido entre los diplomáticos. Adorni convocó a una "conferencia de prensa" sin periodistas.
El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

Por Augusto Taglioni
Fuentes cercanas a la reunión en Brasilia confirmaron que el ataque de Irán a Israel será abordado "fuera de agenda".
Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

LPO
Adorni anunció primero que el presidente no iría a Dinamarca "por cuestiones de agenda". Después dijo que lo hacía para armar un comité de crisis por Israel. Petri viajó de urgencia a recibir los aviones.
Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

LPO
El gobernador comentó el viaje en el idioma bávaro. Viajó invitado por la fundación Konra Adenauer para gestionar fondos de cooperación.

Jalil va a fondo contra un cacique atacameño para que lo dejen explotar litio

LPO
El gobierno de Catamarca le pidió a la Corte local que revierta un amparo que presentó el líder originario contra las mineras que explotan el salar del Hombre Muerto.
Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

LPO
El presidente explicó en las redes que la relación de pareja se veía imposibilitada por sendas agendas laborales.