Larreta hizo una autocritica y decidieron respaldar a la policía
El jefe de gobierno habló con su gabinete sobre la caída de las vallas. Cómo sigue la batalla del parripollo.

Horacio Rodríguez Larreta hizo una autocrítica puertas adentro del gabinete porteño luego del fracaso de las vallas en el domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta y decidió respaldar a la policía de la Ciudad.

El jefe de gobierno habló en la mañana de este lunes con sus ministros sobre el episodio del fin de semana, con el que terminó corrido por izquierda por la represión contra militantes e incluso dirigentes del kirchnerismo como el hijo de la vicepresidenta y por derecha por los "halcones" de Juntos que lo cuestionaron por no "poner orden".

En el gobierno porteño creen que fue un error amagar con una medida que alejó a Larreta del centro para terminar siendo cuestionado por el polo de derecha que encarnan dirigentes como Patricia Bullrich.

Pero más allá de la autocrítica "política", el gobierno porteño salió decidido a respaldar el accionar de la policía y la muestra más cabal es que no hubo ningún policía suspendido por el operativo del fin de semana que incluso tuvo a Máximo Kirchner como una de las víctimas de la represión. .

El jefe de gabinete Felipe Miguel grabó un video bancando la decisión de las vallas y Fernando Straface cruzó a Bullrich al asegurar que era funcional al kirchnerismo con las críticas al operativo. Para darle mayor contundencia al mensaje en apoyo a la policía, Larreta se reunió con policías que fueron heridos el sábado, en un encuentro junto a Miguel y Jorge Macri.

"La Policía de la Ciudad actuó con firmeza, determinación y profesionalismo", dijo Larreta "Y agregó: "En la Ciudad la violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que la haya, la Policía de la Ciudad va a actuar", advirtió el jefe de gobierno.

Larreta hizo una autocritica y decidieron respaldar a la policía

En el gobierno porteño admiten que lo de Recoleta se convirtió en una lucha sin cuartel e hicieron mención a la batalla del parripollo, en referencia a un puesto ambulante que debieron correr tres veces en las inmediaciones del departamento de Cristina.

El debate interno que hay en el PRO en las últimas horas es que le cedieron protagonismo a Cristina. Se espera que en el almuerzo que este martes mantendrán los principales dirigentes del partido amarillo, del que también participará Mauricio Macri, se hable de cómo evitar que La Meca K se convierta en un problema electoral.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    31/08/22
    20:43
    .....el peor error que podes cometer pelad0 pu70 es traicionar a la policia, es de las pocas fuerzas civiles que quedan en el país con prestigio. No murió nadie, no esta internado grave nadie, no hubo armas de fuego, no pasó nada..., el que recibió mamporros, pidió mamporros....máximo, carlitos o la hija de tu vecina, si empujan a un policia, se comen un garrotazo, entendes pelotud0??!!, con muchos mas muertos por apenas amenazar levantando una mano con un cuchillo, en otras partes del mundo, a la policía la condecoran....
    Responder
  • 5
    ojota deportiva
    30/08/22
    12:47
    Larreta, Favaloro te esta mirando desde el cielo, el traje de candidato te queda muuy grande, tu placard esta lleno de cosas que solitas van a ir saliendo a la luz , hasta tu paso con el pseudoperonismo...la avaricia se paga
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    30/08/22
    09:17
    A Larreta mañana lo tenes en Recoleta con una pancarta que diga "FUERZA CRISTINA" si las encuestas marcan eso...que bicho impresentable, por Dios.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    30/08/22
    07:28
    Larrata estas en el horno
    Responder
  • 2
    desmitify
    30/08/22
    02:12
    qué raro que los trolls que abundan en éste periódico se hayan saltado la oportunidad de opinar en ésta nota. se ve que no les mandaron las instrucciones de lo que deberían decir? es raro, insultan a los k acusándolos de choriplaneros, pero alguien les paga por subir ésa opinión. como sea, una movida estúpida de la derecha acaba de terminar su ofensiva. quedaron como el c..., chiques. lo hicieron en paraguay, en honduras, en brasil, en ecuador y en bolivia. y ahora tocaba hacerlo acá. alguien se imaginó que no se iba a dar cuenta nadie? eso es el error de la derecha. desde antes de 1810 que cada vez que alguien se queja lo meten al cepo, total es un negro inculto. resulta que en éstos 200 años los negros incultos son abogados. no se la van a lleva de arriba.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      30/08/22
      09:17
      Callate, pelotudo
      Responder
  • 1
    néstor perez
    29/08/22
    22:07
    Sacalo a patadas a Carrillo que mandó los volquetes de la plata de aridos con el logo de la ciudad. El puntero de recoleta devenido en Secretario es un inutil aspiracional, creido y prepotente. Nunca vas a ser presidente con esta gente Horacito.
    Responder
Noticias Relacionadas
El larretismo responde: "Con Bullrich de ministra no se levantaron los piquetes"

El larretismo responde: "Con Bullrich de ministra no se levantaron los piquetes"

LPO
"Cuando fue ministra de seguridad no se levantaron los piquetes. Tenemos que hablar en serio", le respondió Felipe Miguel.
Larreta se monta a las armas no letales para esmerilar el discurso de Bullrich sobre seguridad

Larreta se monta a las armas no letales para esmerilar el discurso de Bullrich sobre seguridad

LPO
Felipe Miguel anunció que la Ciudad comprará 500 Byrna, un arma que dispara "proyectiles químicos incapacitantes".
La Ciudad elimina el cobro de 80 trámites

La Ciudad elimina el cobro de 80 trámites

LPO
El proyecto incluye partidas de nacimiento, defunción y casamiento y pasará por la Legislatura.
Larreta se impuso y D'Alessadro finalmente se pidió licencia como ministro de Seguridad

Larreta se impuso y D'Alessadro finalmente se pidió licencia como ministro de Seguridad

LPO
Como anticipó LPO, y a pesar de la presión del círculo rojo, el ministro tuvo una "salida elegante" y Larreta evitó pagar los costos del despido.
Felipe Miguel se defendió de las críticas: "Sólo un inadaptado ve la valla como una provocación"

Felipe Miguel se defendió de las críticas: "Sólo un inadaptado ve la valla como una provocación"

LPO
El jefe de Gabinete, señalado como el ideólogo del vallado, defendió la decisión: "Las vallas son una indicación, una herramienta para indicar que por ese lugar no se puede pasar", afirmó.
En el gobierno porteño culpan a Felipe Miguel por el fracaso de las vallas

En el gobierno porteño culpan a Felipe Miguel por el fracaso de las vallas

LPO
En Parque Patricios apuntan contra el jefe de Gabinete como el ideólogo del caos en Recoleta.