Elecciones 2023
Un funcionario de Larreta excluyó a Massa del "consenso amplio" que busca para 2023
"Massa no forma parte del espacio convocable", aseguró Fernando Straface, secretario general porteño.

 Horacio Rodríguez Larreta excluyó a Sergio Massa del "consenso político" que buscará si logra imponerse en las elecciones de 2023. "Massa no forma parte del espacio convocable", aseguró Fernando Straface, secretario general porteño.

Larreta había dicho en una charla en la AmCham que intentaría encontrar "un consenso más amplio" que no solo incluyera a juntos por el Cambio. Sin embargo excluyó de ese acuerdo nacional "al kirchnerismo", "a la izquierda" y a las "posiciones extremas", un rótulo que pareció dirigido a Javier Milei.

Soledad Acuña busca posicionarse en la sucesión porteña como la Ayuso de Larreta

Con esa premisa resultaba una incógnita a qué dirigentes políticos saldría a buscar Larreta para poder gobernar el país. Uno de los nombres con los que se especuló fue el de Massa, que suele intentar mantenerse en la "avenida del centro".

Hoy Sergio Massa está y desde hace mucho tiempo enrolado con el kirchnerismo, así que no forma parte de ese espacio convocable que podría ensanchar el espacio. Sería con gobernadores que desde hace mucho tiempo demuestran en Argentina que lo hacen con una posición a favor de la modernidad.

"Hoy Sergio Massa está y desde hace mucho tiempo enrolado con el kirchnerismo, así que no forma parte de ese espacio convocable que podría ensanchar el espacio. Sería con gobernadores que desde hace mucho tiempo demuestran en Argentina que lo hacen con una posición a favor de la modernidad, una orientación al mundo de las provincias, reglas de juegos claras para las inversiones", dijo Straface en una entrevista con radio Delta.

Larreta insiste desde hace unas semanas con que es necesario un consenso amplio para gobernar, aunque no total.

Hasta ahora el jefe de gobierno hace equilibrio con los halcones de Vamos Juntos, liderados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Ellos promueven la idea de integrar a Javier Milei al espacio para no perder votos por derecha.

La apuesta de Larreta parece ser a llegar a un ballotage con el kirchnerismo y seducir a los votantes del economista en la segunda vuelta. Salvo una debacle oficialista parece difícil que consiga los votos para gobernar sin lograr acuerdos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    rambin
    13/05/22
    20:53
    massita va a pedir a gritos que lo dejen entrar, ya se la caen todos los votos
    Responder
  • 1
    tempus
    12/05/22
    23:07
    Menos mal que el Señor Straface excluyó a Massa, ya que si Horacio quiere ganar, tendría que convocar a personas ilustres, de renombre, por ahi algún familiar del Dr. Favaloro.... ah no, quizás ellos también estén excluidos...
    Responder
Noticias relacionadas
"Si somos los mismos que en 2019, perdemos de nuevo"

"Si somos los mismos que en 2019, perdemos de nuevo"

Por Javier Laquidara y Leonardo Montero
En una entrevista con LPO, Néstor Grindetti pide ampliar Juntos para 2023 y analiza la interna del PRO: "No va a ser un camino de rosas, va a ser un camino de piedras, pero nos vamos a poner de acuerdo".
Tras las críticas de Macri a los radicales, Larreta se mostró con Lousteau

Tras las críticas de Macri a los radicales, Larreta se mostró con Lousteau

LPO
El jefe de gobierno porteño busca preservar la unidad con sus socios de la UCR en la Ciudad y diferenciarse del ex Presidente.