Juntos por el Cambio
Larreta espera que ceda la crisis de Jujuy para anunciar a Morales vice
En el larretismo esperan que se calme la situación, pero admiten que los anuncios del peronismo podrían apurar las cosas.

 Horacio Rodríguez Larreta tiene definido a Gerardo Morales como vice, pero esperan que se calme la crisis en Jujuy para anunciarlo.

El gobernador de Jujuy era número puesto desde hace meses, pero las negociaciones con Juan Schiaretti generaron algunas dudas. Sin embargo, con el ingreso del mandatario cordobés en suspenso, Morales volvió a tomar fuerza.

"Estamos esperando que se calme la situación en Jujuy, pero los anuncios del peronismo pueden apurar las cosas", explicaron cerca de Larreta.

Larreta avanza con Morales de vice y Posse segundo de Santilli, pero no está cerrado

La crisis en Jujuy puso el foco sobre Morales. Por el momento en Parque Patricios creen que el gobernador salió favorecido y quedó como uno de los abanderados del "orden" tras el desalojo y la represión a los cortes de ruta. Entienden que la situación le permite competir a Larreta con Patricia Bullrich por el voto más duro de Juntos.

Morales es quien mayor predicamento tiene al interior del centenario partido, algo clave para sumar estructura en el interior del país.

El desastre del Grupo Malbec en Mendoza, que reunía a los radicales desencantados que estaban cerca de Bullrich, provocó algunos movimientos al interior de la oposición a Morales. En los últimos días Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se acercó a Larreta.

Si había alguna duda sobre el liderazgo de Morales en la UCR, el ajustado triunfo de Cornejo sobre Luis Petri, que se leyó casi como una derrota, despejó la incógnita y comenzó a erosionar al Grupo Malbec.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cag
    22/06/23
    16:14
    Morales Renuncia...!
    Que asuma tu delfin y que convoque al dialogo urgente!
    No estan haciendo Radicalismo Progresista, estan haciendo peronismo de derecha.
    Responder
  • 1
    malebranche
    22/06/23
    13:34
    Larreta tiene unas ganas de perder tremendas
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

LPO
El encuentro sólo fue una foto en la que no se habló de ninguna propuesta concreta. Sorpresa en el larretismo.

Larreta presenta sus propuestas para el desarrollo de una Argentina federal

LPO
El precandidato presidencial presentará desde Córdoba sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal. Lo hará junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y gobernadores electos.
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

LPO
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.
Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

LPO
Habló de "terminar con el kirchnerismo para siempre" y elogió a Morales por haber metido "presa a Milagro Sala".

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.