PRO
Larreta dice que le gana "60 a 40" una interna a Macri
El jefe de Gobierno no cree que Macri compita, pero preferiría enfrentarlo en una primaria para dirimir la disputa por el liderazgo de la oposición.

Rodríguez Larreta miró las últimas encuestas y se convenció que ganaría cómodo un mano a mano contra Mauricio Macri. "Le gana 60 a 40, la imagen negativa de Mauricio no se movió", afirman sus allegados.

El jefe de Gobierno le dice a quien quiera escucharlo que no sólo no tema un enfrentamiento con Macri, sino que lo cree conveniente. "Nos permitiría zanjar la disputa de liderazgo", resume. Pero en su entorno están convencidos que el ex presidente no buscará regresar a la Casa Rosada. "Se fue un mes a Qatar, es bastante claro que no está pensando en candidatearse", agregan.

Macri y Massa, caminos cruzados

Larreta es muy consciente que Macri estuvo jugando fuerte en derrumbar o condicionar al máximo su candidatura, sobre todo apuntando a desarmarle su principal carta electoral: la postulación de Diego Santilli en la inmensa Buenos Aires. Pero no lo va a cruzar fuerte. "No quiero y no me conviene, quedaría como un desagradecido", repite el jefe de Gobierno y se ríe de los que "minimizan" el nivel de diálogo que mantiene con Macri. "Hay años de confianza construida", insiste.

Desde Qatar, Macri no parece tan conciliador. Luego que Larreta lanzara la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós, el ex presidente buscó reposicionar a su primo Jorge. Macri no considera a Quirós un candidato serie. "No existe", resume en la intimidad.

El fundador del PRO estuvo al tanto de la visita que este martes hizo Néstor Grindetti a Jorge Macri en la sede del gobierno porteño de Uspallata. Enfrentado a Larreta, el intendente de Lanús ya había hecho público su respaldo al ministro de Gobierno porteño, pero buscó reforzar la idea días después de que Larreta lanzar a su ministro de Salud, que tiene la mejor imagen de la Ciudad. En el entorno de ambos dirigentes dijeron a LPO que la foto se planeó para que Grindetti repitiera su apoyo.

Decían que iba a entregar la Ciudad a los radicales, se equivocaron.

Nada de esto parece impactar en el entorno de Larreta, donde apuestan a un próximo respaldo de María Eugenia Vidal a Quiros, que se sumaría al de Lilita Carrió. "Horacio tiene dos candidatos, Fernán y Soledad Acuña", explican. "Decían que iba a entregar la Ciudad a los radicales, se equivocaron", se jacta Larreta.

Un mensaje directo a Patricia Bullrich y otros supuestos "halcones" que trataron de instalar esa idea cuando Larreta se visitó el acto radical de Martín Lousteau y Gerardo Morales en Costa Salguero.

Larreta  dice que le gana "60 a 40" una interna a Macri

En Uspallata aseguran que en rigor el problema de Patricia es que el regreso al centro de la escena de Macri la diluye y por eso salió a cruzarlo. "Todo el mundo se da cuenta que la pelea de poder es entre Macri y Larreta, por eso se enoja Patricia con la reaparición de Mauricio", explican.

Y todo indica que el jefe de Gobierno está dispuesto a repetir su estrategia del 2021. No hablar "en serio" con macri hasta el momento del cierre de listas, para ir llevándolo y sobre el final dejarlo con poco margen de reaccion ante decisiones que no comparte. Como reveló LPO, Macri ya se dio cuenta, la gran duda es si tiene algún otro resorte además de su candidatura, para bloquear esa estrategia.

 En Uspallata señalan que Macri sigue muy golpeado en el Conurbano como para soñar con otro mandato presidencial. "Para presionar tenés que tener un arma", dicen cerca del jefe de Gobierno.

Emilio Monzó ya está descartado como armador nacional y a falta de mejores opciones, Larreta continuará con su amigo Eduardo Macchiavelli y el mendocino Omar De Marchi. Pero quienes lo siguen de cerca saben que los cierres importantes se los reserva el propio Larreta. 

Como sea, Larreta empezó a definir. Quirós y Santilli son los más visibles, pero también ya eligió candidatos en las provincias más conflictivas: En Córdoba su candidato es Luis Juez, a quien Macri detesta. Y en Tucumás el intendente peronista Germán Alfaro. En Chubut el joven senador Ignacio Torres y en Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Emilio Monzó ya está descartado como armador nacional y a falta de mejores opciones, Larreta continuará con su amigo Eduardo Macchiavelli y el mendocino Omar De Marchi. Pero quienes lo siguen de cerca saben que los cierres importantes se los reserva el propio Larreta. 

El poco tiempo que le queda lo dedica a revisar el plan económico, una carrera entre Carlos Melconian y Hernán Lacunza. El primero preferido por Macri y el segundo apoyado por los radicales, gracias a la amitad del ex ministro con el economista radical Eduardo Levy Yeyati.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    rambin
    30/11/22
    22:35
    y despues se viene el 70 x 30, para avabar con la ideaologia de genero,con la mafia sindical, con el negraje mapuche secesionista, con la pautita de los medios adictos
    Responder
  • 12
    tempus
    30/11/22
    18:41
    Jajaja, pobre Pelado, todavía se la cree...
    Responder
  • 11
    30/11/22
    14:28
    Dime de lo que alardeas y te diré de lo que adoleces
    Responder
  • 10
    totito
    30/11/22
    13:21
    Larreta es más de lo mismo, Macri hace vedetismo sabe que no le dan los números pero le gusta exhibirse para no quedar totalmente fuera de escena y Bullrich posiblemente será quien dirima con Larreta el liderazgo de Juntos por el Cambio !!!!
    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    30/11/22
    12:50
    Larreta, te bajas el mismo dia que Macri anuncia la candidatura, lo sabe hasta el gato que contrataste para hacer de tu novia, sos un payaso, pero cuando te queres hacer el guerrero, quedas aun mas ridiculo.
    Te pasa por encima hasta Bullrich, Macri te coge con la pija muerta.
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    30/11/22
    10:04
    El tipo armó una policia con todos los echados de la Federal, los aumariados, los comisarios narcos etc etc
    Le dio refugio a media docena de macristas procesados de la gestión Macri
    y -como el marmota- encarna un proyecto unitario y oligarquico.
    Responder
    • 9
      30/11/22
      14:28
      Hablas de Berni ?
      Responder
  • 7
    30/11/22
    09:57
    Mientras la gilada adormecida mira impávida a toda esta runfla de todo el espectro político argento hacer payasadas de cara a obtener un nuevo muñequito de torta "potable" a cada paladar, los pibes por abajo siguen haciendo sus negocios.
    En el caso globerto sea larry el elegido para ser el nuevo monarca de peronia u otro de su espacio, inmediatamente todos se reagrupan para formar el "nuevo gobierno" y seguir saqueando con impuestos.
    Del lado kuka no es muy diferente excepto por las velocidades y el estilo.
    Sólo te queda rezar y que Dios se apiade del titanic de peronia.
    Responder
  • 6
    guadatesta
    30/11/22
    01:06
    LO MEJOR QUE PODRIA HACER MM ES NO SUBIRSE, APOYAR A BULLRICH O QUE ESTA HAGA ALGUN TIPOD E ACUERDO CON MILEI PARA SUMAR VOTOS Y SACARNOS A ESTE FANTOCHE Y VER SI NO TIRAMOS 4 AÑOS MAS CON TIBIEZA Y "CONCENSOS" = PAGAR X PAZ.
    aUNQUE COMO DIJO PAGNI AYER, NO CREO QUE EL VOTANTE DURO DE JXC VOTE A ESTE BLANDO, PORQUE SERA COMO MEARSE LA PIERNA.
    YA HIZO POPULISMO Y LO VOLVERA A HACER.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      30/11/22
      12:51
      Cualquiera de los dos le gana a Larreta, que por otro lado, si ganara esa interna, despues se desangra en votos que irian a Milei.
      Responder
    • 8
      blacrock
      30/11/22
      12:47
      Uffff cuánto para responder: vamos por parte dijo Jack...
      1. ( JGM no puede hacer alianza con un partido vecinal, sin fierros, sin fiscales sin estructura.... pooooorque en la zona más " calientes " ....en las elecciones, estimadisimo Guadadesta....
      LE AFANAAAN hasta la ULTIMA BOLETA ( no nos mires a nosotros eh ajajaja ).
      Te aclaro que a los fiscales y a los jefes de fiscales no se los saca de abajo de una baldosa, eh? ( Tienen horas y horas de " estudio ". - Me explico? )
      ( ESTO como DE ARRANQUE ), pero sigamos...

      2. JGM jamás podría hacer campaña con el tipo que ENDEUDÓ A LA ARGENTINA cómo los MILICOS DEL PROCESO. - porque en la campaña va a perder votantes. Prepárense porque la campaña va a ser filosa.

      3. los menemistas, aggiornados.. ejem MiLei tienen q tieMedir tienen que decirles a la sociedad esto:
      A ) con quién van a gobernar
      B ) y con QUIENES ARMAN en las provincias .... ( Periodistas averiguen es muy divertido )
      Atento al punto B, Guadesta !!!!

      4. Y por último
      LAS ALIANZAS TIENE QUE SUMAR ( no restar ) esto último si querés también es para la Vida.

      Saluditos... ; )


      Te quiero Javi Mileiiiiiiii ajajajajaj

      Responder
      • 9
        03/12/22
        10:49
        Pero te vas a llevar una ingrata (para vos) sorpresa mi amor...mmchuikkk....jajajaja
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 5
    blacrock
    30/11/22
    00:07
    Y a vos Horacio.
    En un ballotage, te damos vuelta.-
    Responder
    • 6
      rambin
      30/11/22
      22:37
      lta, la yegua no gana nunca mas una eleccion, y si lo pone a sergio tomas, es más afin a laretta que a cfk.
      Responder
    • 7
      blacrock
      30/11/22
      12:47
      Repito: te damos VUELTA
      Responder
  • 4
    blacrock
    30/11/22
    00:05
    Si.
    El se fue a Qatar...
    Y la valija a Panamá...

    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      30/11/22
      12:51
      Massa?
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

LPO
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.