Larreta con embajadores del G20
El Jefe de Gobierno de la Ciudad recibió a los embajadores de los países del G20 y defendió el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina. 

"Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo. El contexto internacional cambió, el mundo hoy demanda nuestros motores de crecimiento, como alimentos, energía, litio, turismo e industrias basadas en el conocimiento. Es una oportunidad enorme, pero para aprovecharla y que la Argentina se desarrolle tenemos que generar un shock de confianza internacional y consensuar cambios que podamos sostener en el tiempo", dijo Rodríguez Larreta. 

Participaron del encuentro los embajadores Ulrich A. Sante (Alemania), Simon Twisk (Australia), Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri (Arabia Saudita), Adriano Botelho (consejero político de Brasil), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Sun Yi (ministro consejero de China), Yong-soo Lee (Corea del Sur), Marc Stanley (Estados Unidos), Maria Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia), Yamuchi Hiroshi (Japón), Kirsty Hayes (Reino Unido) y Amador Sánchez Rico (Unión Europea); Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos; Jorge Faurie, excanciller, y Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado entre 2015 y 2019, a cargo de coordinar el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Rodríguez Larreta explicó que para aumentar las exportaciones y generar más empleo es necesaria una mayor integración regional a través de un Mercosur moderno que potencie el comercio con una agenda agresiva de apertura de nuevos mercados. "

Debemos promover la entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, fundamental para impulsar el desarrollo económico de la Argentina y la región. El acuerdo generará un mercado de 800 millones de personas, promoverá la llegada de inversiones, y además fortalecerá los vínculos políticos, culturales y sociales con Europa", señaló el Jefe de Gobierno. Además, Rodríguez Larreta afirmó que es fundamental profundizar el vínculo estratégico con Brasil -el principal socio comercial y uno de los países que más invierte en la Argentina- y reiteró que la relación tiene que basarse en el pragmatismo y las posibilidades de desarrollo conjunto, y no en la orientación ideológica de los presidentes. 

Larreta con embajadores del G20

Por su parte, Straface precisó que es clave iniciar decididamente el proceso de acceso de la Argentina a la OCDE, y agregó que Buenos Aires impulsará un diálogo con provincias y ciudades de todo el país para apoyar el proceso. "Debemos hacer del acceso a la OCDE una política de Estado como hicieron muchos países de la región. Ingresar a la organización nos permitiría capitalizar estándares y buenas prácticas internacionales, reducir el costo de capital, bajar el riesgo país y aumentar las exportaciones", señaló Straface. Asimismo, el Jefe de Gobierno analizó las amenazas a la democracia en la región, e indicó que la defensa de las instituciones democráticas en América Latina debe convertirse en un pilar de la política exterior argentina, porque es una condición necesaria para alcanzar la prosperidad de la Argentina y de la región en su conjunto. A pocos días de cumplirse un año, el Jefe de Gobierno reiteró su condena a la invasión rusa a Ucrania. 

En esta línea, la Ciudad volverá a acompañar a la colectividad ucraniana en Buenos Aires y se sumará a una campaña internacional de rechazo impulsada por ciudades europeas para iluminar monumentos y edificios públicos con los colores de la bandera de Ucrania. Finalmente, el Jefe de Gobierno dio sus condolencias por el terremoto ocurrido en Turquía y Siria y se solidarizó con las víctimas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    06/02/23
    23:55
    Mejor que Don Pauta no cuente los pollitos antes de nacer...
    Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.