Elecciones 2023
Larreta adelantó que aplicará una reforma laboral y previsional si es presidente
"Si alguien dice que con 40% de pobreza va a terminar con los planes sociales no es serio", aseguró.

 Horacio Rodríguez Larreta pidió una flexibilización laboral y un replanteo del sistema previsional. Además aseguró que YPF debe funcionar como una empresa "privada" a pesar de tener capitales estatales.

Si bien aún no se lanzó como candidato, el jefe de gobierno porteño ya comenzó a sugerir algunas de las ideas que propondrá en la campaña de 2023.

"Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación, como estamos ahora no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina", analizó.

Educando a Horacio

Ese es uno de los puntos que mayor consenso genera en Juntos por el Cambio, al igual que una reforma del sistema previsional argentino. "Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio", agregó días después de que el oficialismo planteara en el Senado una moratoria previsional.

En una entrevista con Radio Mitre, Larreta se refirió al futuro de Aerolíneas Argentinas, otra de las empresas estatales que suele recibir cuestionamientos de los "halcones" de Juntos. No se expresó ni a favor ni en contra de una privatización, pero reclamó que "vuele más", pero también se inclinó por la vuelta de las Low Cost.

Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación, como estamos ahora no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina.

"Ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincias. Tenemos la mitad de vuelos que en 2019. Son tan importantes los de adentro como los de afuera, volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo", dijo.

YPF fue otra de las compañías estatales que pasó por la lupa de Larreta. "Puede ser de capitales del Estado, obviamente. Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible", explicó.

El jefe de Gobierno fue terminante respecto del fin de los programas sociales. "Si alguien dice que con 40% de pobreza va a terminar con los planes sociales no es serio", señaló. Al mismo tiempo volvió a insistir con la idea de terminar con las intermediaciones de las organizaciones.] "No puede ser que una organización defina si necesitás o no un plan".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    blackrock
    24/05/22
    09:58
    Hola Chicoss!!!...q horror!!!...si Larry gana nos va a tapar d bicisendas y centros d trasbordos hasta en las rutas y no voy a poder correr más con mi BM matriculado en Punta...tampoco soy tan tonta d pagarle patente a este inútil...se la pago gustosa a Pou...byee chicoss...besiss...
    Responder
    • 16
      laporotaonline
      24/05/22
      17:24
      Que grande Su...es de las buenas... Cuando se separó de roviralta querían que cambien la ley de divorcio porque no le convenía... Hasta lo fue a decir en el programa del Dr. Mariano... Es para un billete... Uruguayo claaaro
      Responder
  • 14
    24/05/22
    07:45
    Ojo no se quejen el pelado ya aviso violación serial de todos los derechos el que avisa no traiciona ojooo ...
    Responder
  • 13
    lilizamperetti@yahoo.com
    24/05/22
    07:27
    Larrata no te vota nadie solo los perejiles de caba
    Responder
  • 12
    lindor69
    23/05/22
    23:38
    Larreta adelantó que aplicará una reforma laboral y previsional si es presidente....Y YO SI SOY RICO TENDRÍA UN MONTÓN DE MINAS...Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!! UNA FANTOCHADA ...PERO CLARO... SI ES EL GUASÓN...CON LA MALDICIÓN FAVALORO!!!!!!
    Responder
  • 11
    malebranche
    23/05/22
    23:27
    Lo tendrían que haber puesto a Favaloro en un billete en vez del trolo de Belgrano
    Responder
  • 10
    observador
    23/05/22
    20:47
    Difícil que llegues a presidente si este gobierno se mantiene en esta senda y no lo voltea el propio peronismo. Muchos de tus posibles votantes no van a estar.
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    23/05/22
    18:07
    Bajar la jubilaciones, despidos sin causa y sin indemizacion.
    Ese cuento de que asi se va a generar trabajo ya lo venimos comiendo desde 1976.
    Memoria señores
    Responder
  • 8
    kristianconk
    23/05/22
    17:59
    No le hablo a un laburante ni a un jubilado, le hablo a los PYMES, q son los principales generadores d rikeza en el pais:

    - SI PENSAS Q UN REGIMEN Q ANIKILA LA ESTABILIDAD D LABURANTES

    - Y TAPONA EL ACCESO D ANCIANOS A LA JUBILACION

    VA A REDUNDAR EN BENEFICIOS PARA TU EMPRESA, anda pensandolo

    1- TU EMPRESA DEPENDE DEL CONSUMO

    2- ANIKILAR LA ESTABILIDAD LABORAL, ANIKILA EL CREDITO (ningun laburante se va a atrever a endeudarse si no tiene asegurado su ingreso en los meses venideros, mas aun: NINGUN BANCO OTORGARA CREDITOS A KIENES NO TIENEN INGRESO ASEGURADO)

    3-ANIKILAR EL CREDITO: ANIKILA EL CONSUMO

    4-0BTURAR EL INGRESO D ANCIANOS AL SISTEMA JUBILATORIO, ANIKILA EL INGRESO D NUEVOS CONSUMIDORES AL MERCADO.

    5-SIN CONSUMO, IMPLOSIONA EL CAPITALISMO, ergo: ANIKILA TUS INGRESOS PYME.

    T vas a estar pegando un tiro en los huevos....
    Responder
  • 7
    laporotaonline
    23/05/22
    17:55
    Si gana llena el estado nacional de monotribitristes cómo hizo en CABA. Y el de Favaloro va a ser un ejemplo a seguir, suicidio o eutanasia estatal, se terminan las jubilaciones de pobreza ( lo de pobreza sobra en la frase)
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    23/05/22
    16:20
    Otro más que va por los trabajadores, menos creatividad no puede haber, díganle a los super republicanos que esas reformas son potestad del congreso y no del ejecutivo, un nene de 5 años sabe eso...
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      23/05/22
      18:27
      Larreta lleva 15 años gobernando CABA, jamas ni siquiera amago a tomar este tipo de medidas
      Responder
Noticias relacionadas
Legislatura: El PRO ahora quiere que la lista de legisladores se elija en una Paso

Legislatura: El PRO ahora quiere que la lista de legisladores se elija en una Paso

LPO
Para darle mayor margen de maniobra al próximo jefe de Gobierno y evitar la actual fragmentación, ahora quieren evitar que los nombres salgan por consenso.
Larreta mandó al gabinete a la Feria del Libro para empujar la candidatura de Soledad Acuña

Larreta mandó al gabinete a la Feria del Libro para empujar la candidatura de Soledad Acuña

LPO
La ministra busca encabezar el ala dura del larretismo para la sucesión porteña y presentó su libro sobre Educación.