Horacio RodrÃguez Larreta decidió acelerar la campaña nacional y ampliar su presencia en el interior para no perder centralidad en el escenario polÃtico que se convulsionó ante el ascenso de Sergio Massa como superministro.
En Uspallata creen que se aceleraron los tiempos polÃticos y ante un escenario "degradado", Larreta está obligado a tener mayor centralidad. "¿Hasta cuándo vamos a ser espectadores?", le preguntaron importantes dirigentes del interior al propio Larreta.
Encuesta: Larreta le ganarÃa un ballotage a Alberto, Cristina o Milei
La llegada del nuevo ministro de EconomÃa, que monopolizó la agenda en las últimas semanas, confirma la inquietud del PRO para recuperar la iniciativa. Más allá de Massa, la mesa chica de estrategia definió dos semanas atrás que Larreta debe aumentar la frecuencia de sus viajes al interior. Hasta ahora era un viaje por quincena y ahora será un viaje cada fin de semana.
De lunes a jueves, Larreta se enfocará en la gestión porteña y los jueves visitará el Conurbano. Los viernes y sábados viajará a alguna provincia del interior y los domingos por la noche visitará una casa de un barrio vulnerable de la provincia de Buenos Aires.
La visita de Larreta a Rosario de este viernes es parte de este nuevo esquema con el que busca recuperar iniciativa. Para eso acordó directamente con la senadora radical Carolina Losada -que viene sonando como su posible candidata a vice- para mostrar una foto de unidad de Juntos por el Cambio en una de las provincias que serán claves en las elecciones del año que viene.
La foto que consiguió Larreta fue de una amplitud considerable: además de Losada estaban los macristas Federico Angelini y Jorge Faurie y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, que va a pelear por la gobernación santafesina. Larreta llegó acompañado por su armador en el interior, el diputado mendocino Omar de Marchi.
Respecto de Massa, en el larretismo creen que aún falta "mucho castigo para la gente", con un Ãndice de inflación récord para julio y el tarifazo de transporte y energÃa, por lo que le bajan las expectativas al nuevo ministro.
De todos modos creen que su irrupción es positiva para Larreta, que espera llegar a la elección en un escenario similar al que tuvo Alberto Fernández en 2019, con un Macri golpeado pero en competencia. En ese sentido creen que a Juntos por el Cambio y en especial a Larreta no le conviene un escenario de caos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Que triste es ser kirchnerista.
Mientras vos te dormís la transformación no para y avanza su facturación eliminando con pastito las calles de caba, fotomultas y controles soviéticos donde se pueda llegar a recaudar algun manguito mas.
.... Vive en campaña, sostiene la imagen de JxC hace mil.
Para q el año que viene sea MM.
No sabe de politica, nunca ejercio la politica y piensa que los focus gropu le toman el pulso a la sociedad.
Pobre mi Argentina en manos de los chetos unitarios del puerto