Tucumán
Avanza la autopista clave para el Norte que unirá Tucumán con Santiago
El Gobierno dio inicio a las obras de la autovía de 143 kilómetros sobre la ruta 9, que estiman que será clave para el comercio con Brasil, Bolivia y Paraguay.

El Gobierno nacional puso en marcha las obras para la construcción de una nueva autopista sobre la ruta 9 para unir las ciudades de San Miguel de Tucumán con Santiago del Estero.

Se trata de una autovía de 143 kilómetros con el que el Gobierno busca fortalecer el Corredor Bioceánico Norte para impulsar el intercambio comercial del norte del país con Paraguay, Bolivia y el suroccidente de Brasil. En ese sentido, en el Ejecutivo dijeron a LPO que la autopista impactará en el desarrollo de los sectores productivos de la zona como el cerealero y frutícola, y los servicios terciarios, turísticos, y de agregado de valor a la producción primaria.

Quienes cortaron la cinta este viernes fueron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur y el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la casa de gobierno de la provincia norteña.

En este primer tramo, se prevé la construcción de 2,9 km de duplicación de calzada en autopista rural que permitirá conectar el distribuidor San Cayetano, en el acceso sur a San Miguel de Tucumán, con la rotonda de San Andrés; a su vez, conectará el sur de la ciudad de Banda del Río Salí y el norte de San Andrés a través de la Ruta Provincial 306.

Avanza la autopista clave para el Norte que unirá Tucumán con Santiago

Los trabajos planificados, que demandarán una inversión de más de $10 mil millones, también incluyen mejoras en cuanto a la seguridad vial, la fluidez y ordenamiento del tránsito. A su vez, la construcción de colectoras laterales facilitará el acceso a propiedades frentistas, la iluminación del tramo mejorará las condiciones de seguridad nocturna y contribuirá a jerarquizar el acceso a la ciudad capital.

De esta forma, con la obra finalizada, se podrá ampliar la circulación a 16.600 vehículos por día, ya que la futura autopista unirá San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Avanza la autopista clave para el Norte que unirá Tucumán con Santiago

Katopodis, Manzur y Jaldo presentaron además un plan de obras públicas por más de 90 mil millones de pesos para Tucumán. De ese presupuesto, se destinan $21.550 millones a 96 Obras en ejecución; 67.028 millones a 139 Proyectos y obras a licitar; $2.067 millones para 64 Obras finalizadas y $212 millones para reactivar otras 15 obras.

De todas esas obras y proyectos, 15 son de conectividad e infraestructura vial; 86 de gestión integral del recurso hídrico; 151 pertenecen a infraestructura urbana y rural; y 62 obras y proyectos son de infraestructura del cuidado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    15/07/22
    17:55
    "se prevé la construcción de 2,9 km de duplicación de calzada"

    hace falta algun comentario mas?:

    T TOMAN X BOLUDO, RELOAD...
    Responder
    • 2
      tempus
      16/07/22
      17:58
      Los otros 141 Km seguro que los hace Mauri en el segundo tiempo de su Plan Belgrano II...créetelo vos, salame.
      Responder
Noticias Relacionadas
Lanzan un shock de obras en Tucumán para abrir el calendario electoral con un triunfo

Lanzan un shock de obras en Tucumán para abrir el calendario electoral con un triunfo

LPO
Este viernes empezó el show de inauguraciones de rutas, viviendas y hasta cárceles. Además, buscan aprovechar la división opositora.

Anuncian autopista San Miguel-Termas del Río Hondo

Anuncian autopista San Miguel-Termas del Río Hondo

El Gobierno firmó un contrato con la provincia de Tucumán para dar inicio a las obras del primer tramo de la autopista que conectará San Miguel con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.