
El gobierno quedó en shock por la filtración de la entrevista sin editar que Jony Viale le hizo a Javier Milei, porque desnudó la censura que le aplicó Santiago Caputo para evitarle complicaciones judiciales al presidente.
Durante todo el martes circularon explicaciones que incluso sugirieron un boicot de Héctor Magnetto, CEO del Grupo ClarÃn, al gobierno. Los propios libertarios, en voz de la diputada Lilia Lemoine y los trolls, abonaron esa teorÃa conspirativa.
Desde TN se llegaron a correr versiones que indicaban que el gobierno habÃa estado a cargo de la filmación de la nota y que desde la Rosada habÃan enviado el material "crudo" al canal. Eso sugerÃa una grave censura previa, prohibida por el artÃculo 14 de la Constitución Nacional.
La renuncia de Juan Fernando Vailati, responsable del Youtube de TN, alimentó las versiones de una caza de brujas en el canal. Sin embargo, fuentes al tanto de lo sucedido dijeron a LPO que el material crudo era de TN y que fue un error humano lo que desembocó en el escándalo.
En vez de subir a Youtube el material editado que se emitió en TN a las 20, se compartió el material crudo que incluÃa la entrevista sin recortes y con la interrupción de Caputo.
"Por el apuro para subir el editado al mismo tiempo que la nota en vivo, trabaron sobre el crudo", explicaron las fuentes. Vailati no creyó que hubiera errores en los timecodes que habÃan chequeado con anterioridad y avanzó con la publicación del video. Por eso luego presentó la renuncia para hacerse cargo del error. Aunque el periodista de ClarÃn, Alejandro Alfie, aseguró que Vailati sigue en su puesto.
El silencio del propio Viale hasta bien entrada la tarde y su faltazo al programa diario que tiene en Radio Rivadavia le aportaron morbo a la situación. Viale apareció en un momento de la tarde para hablar telefónicamente con el staff de su propio programa y calificó la situación como "una cagada total" de Caputo y de Milei.
El periodista fue vilipendiado por sus propios compañeros de emisora, como Cristina Pérez, que cuestionaron el "arreglo" de notas con presidentes. "Santiago Caputo llamó para pedirme disculpas", dijo Viale.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo importante es que Milei dijo toda la verdad y aclaró todo sobre los temas más sensibles como lo de María Becerra y Lali Espósito. Lo de Santica Puto fue un error que cometió porque tiene el defecto de la excelencia.
"Durante todo el martes circularon explicaciones que incluso sugirieron un boicot de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, al gobierno. Los propios libertarios, en voz de la diputada Lilia Lemoine y los trolls, abonaron esa teoría conspirativa"
Ya sonaba muy probable por tratarse de un canal perteneciente a un multimedios fundado por un socialista y esto lo confirma. Más si esta hipótesis es respaldada por la que tal vez sea la diputada más seria en llegar al congreso nacional en la historia como la Dra. Lilia Lemoine.
"Desde TN se llegaron a correr versiones que indicaban que el gobierno había estado a cargo de la filmación de la nota y que desde la Rosada habían enviado el material 'crudo' al canal. Eso sugería una grave censura previa, prohibida por el artículo 14 de la Constitución Nacional"
Era una nota que el canal TN le hizo al ciudadano Javier Milei. Imposible que haya censura previa. Más aún en un caso como este en el que se trata de un contrato entre particulares (Javier Milei y la señal TN) y el estado no interviene en lo absoluto. Además, ¿cuál sería el problema si Milei desconfía de un canal de marcado perfil opositor en el que le han puesto tosedores para distraerlo o le han editado maliciosamente alguna nota?
"El silencio del propio Viale hasta bien entrada la tarde y su faltazo al programa diario que tiene en Radio Rivadavia le aportaron morbo a la situación. Viale apareció en un momento de la tarde para hablar telefónicamente con el staff de su propio programa y calificó la situación como 'una cagada total' de Caputo y de Milei"
Pobre Jony. Justo un periodista independiente e implacable como él, que llegó a donde llegó por sus años de esfuerzo en el periodismo y no por acomodo quedó enganchado en el medio de una pifia de Santica Puto que no obró de mala fe sino que fue a corregir algo en pos de la excelencia.
"El periodista fue vilipendiado por sus propios compañeros de emisora, como Cristina Pérez, que cuestionaron el "arreglo" de notas con presidentes"
Qué tipa jodida... ¿No le alcanza con tener en su casa al ministro más masculino, viril, macho cabrío y profundamente heterosexual de todo el gabinete? ¿Ni con eso se conforma? Qué triste esto de que los periodistas independientes sin vinculaciones con el poder político como Jony Viale y Cris Pérez terminen discutiendo por ver quién es más transparente.
"'Santiago Caputo llamó para pedirme disculpas', dijo Viale"
Ah, menos mal. Queda todo aclarado entonces.
Ni Adorni
Ni a la tarotista
Ni a Santiago Caputo
Ni a Viale
Siguieron guionando
Acordaron que el mal menor era que el Mago se tirara arriba de la granada.
Y todos los idiotas andamos leyendo que hay fisuras en el triangulo ahora de lata.
Es un vuelto, sin duda.
Viale es un mal bicho.
No lo quiere nadie.
Ya nos olvidamos que lo echaron de La Nacion +
Y por eso terminó en TN.
Igual, no importa lo que hagan
Estan hasta la pija.
Gordo lechoso en alguna parte de la película jaja
o ¨larsen¨..
Por otro lado, quien armo esto? El Gato, el Killer, el Angel Exterminador, el Capitan Reposera, el Hijo Pelotudo, como lo quieran llamar...
En fin, recien la Lechona salio a las puteadas, pero no contra fantasmas o los kukas, contra todo el periodismo, incluso le dijo a su amigazo Feinmann que habia recibido coimas de Larreta...quizas, tal vez, todo este desastre ya surrealista sirva para que toda la basura de Argentina se mate entre si.