Corrientes
La tía de Loan involucró al senador de Valdés y lo citan a declarar
La Justicia federal solicitó con carácter "urgente" al Senado correntino que notifique a Diego Pellegrini. Laudelina habría confirmado la versión adelantada por LPO sobre cómo plantaron la hipótesis falsa del accidente.

La Justicia Federal de Corrientes empezó a indagar en la trama política detrás del caso Loan y citó a declarar al senador provincial Diego Pellegrini, muy cercano al gobernador Gustavo Valdés.

La decisión la tomó la jueza Cristina Pozzer Penzo, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya. La funcionaria envió una nota al Senado correntino para que notifique de manera "urgente" a Pellegrini sobre la citación, en principio como testigo.

La citación a Pellegrini se dio apenas horas después de que la jueza le tomara declaración indagatoria a Laudelina Peña, la tía de Loan que está presa en Ezeiza después de haber inventado la hipótesis del accidente. Fue Valdés quien salió a agitar esa versión y dio a entender que el caso estaba resuelto. Pero la Justicia tardó muy poco en corroborar que Laudelina mentía. 

Como reveló LPO, la tía de Loan fue llevada a declarar ante la justicia provincial -aunque el caso ya estaba en manos del fuero federal- por su entonces abogado José Fernández Codazzi y el propio Pellegrini, que habría puesto su vehículo para el viaje.

Caso Loan: se cierra el círculo sobre el senador de Valdés y su abogado

Días después, la hija de Laudelina confirmó que Fernández Codazzi y Pellegrini fueron quienes la presionaron para que instale esa versión, bajo la aparente promesa de una casa y un auto. El abogado además le habría advertido que iría presa si no declaraba que fue un accidente.

En su declaración indagatoria Laudelina confirmó la versión pero no mencionó a Pellegrini y tampoco fue consultada por el senador. Solo menciona a "un señor gordo" y en todo momento apunta a Codazzi. La mujer reconoció que recibió un pago en efectivo de 50 mil pesos, que cuando la detuvieron fue incautado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    17/07/24
    12:29
    "La Justicia Federal de Corrientes empezó a indagar en la trama política detrás del caso Loan y citó a declarar al senador provincial Diego Pellegrini, muy cercano al gobernador Gustavo Valdés."

    Parece mentira pero en este país pasa algo turbio como la desaparición de un nene (algo totalmente evitable si tuviéramos una legislación moderna que contemple la compra y venta de niños como hay en cualquier país serio y como sugirió en campaña el actual presidente) y atrás está el kirchnerismo, encarnado en este peronista de extrema izquierda de Gustavo Valdés. Pero bueno, no extraña que pasen estas cosas en ese histórico bastión peronista que es Corrientes que no por nada es una de las provincias más pobres del país. Tantos años de peronismo populista conducido por caciques feudales kirchneristas como Valdés no son gratis.

    "Días después, la hija de Laudelina confirmó que Fernández Codazzi y Pellegrini fueron quienes la presionaron para que instale esa versión, bajo la aparente promesa de una casa y un auto. El abogado además le habría advertido que iría presa si no declaraba que fue un accidente."

    O sea que el kirchnerismo correntino está hasta las manos porque le anda ofreciendo sobornos a los testigos para que declaren cualquier cosa... Qué cáncer para el país que es el peronismo que tiene en Gustavo Valdés uno de sus dirigentes históricos.
    Responder
    • 3
      votocantado
      17/07/24
      16:36
      jajajajajaajajajaj

      EL KIRCHNERISMO CORRENTINO DICE:

      Unión Cívica Radical (Grupo Malbec) es la pertenencia del gobierno de corrientes, de sus referentes y dependientes, deja de mandar FRUTA.

      Gustavo Adolfo Valdés (Ituzaingó, 15 de octubre de 1968) es un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical.

      El 10 de diciembre de 2017, asumió su primer mandato como gobernador de la provincia de Corrientes, cargo para el que fue reelecto el 29 de agosto de 2021 con el 76,90% de los votos bajo la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, el porcentaje más grande de la historia local. Fue diputado nacional desde 2013 hasta 20171? y miembro del Consejo de la Magistratura.2


      Jaque mate a la sarta de pelotudeces!
      Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    17/07/24
    11:47
    .
    .
    SEÑORES QUE ESPERAN PARA INTERVENIR LA PROVINCIA DE CORRIENTES, INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESTÁN COMPROMETIDOS EN ESTE DELITO ABERRANTE.

    YA SÉ... SE NECESITA LAS DOS TERCERAS PARTES DEL CONGRESO NACIONAL... BUENO

    SEPAN ENTONCES QUE SI NO INTERVIENEN CORRIENTES A LA BREVEDAD, SON TODOS CÓMPLICES, SENADORES, DIPUTADOS Y ESTE GOBIERNO QUE DEBERÍA ESTAR IMPULSÁNDOLO.

    QUÉ ESPERAN ???
    .
    .
    Responder
Noticias Relacionadas
El Papa denuncia el encubrimiento del poder en el caso Loan, a dos meses de la desaparición

El Papa denuncia el encubrimiento del poder en el caso Loan, a dos meses de la desaparición

LPO (Asunción)
Francisco salió a jugar fuerte en la previa de una marcha convocada por la Iglesia. Respaldó a Gustavo Vera luego de que el gobernador Valdés anunciara una denuncia en su contra por involucrarlo en el encubrimiento.
El caso Loan golpeó al hermano de Valdés y desata la interna por la sucesión en Corrientes

El caso Loan golpeó al hermano de Valdés y desata la interna por la sucesión en Corrientes

Por Pablo Dipierri
El secretario de gobierno correntino, el Mono Vignolo, le suelta la mano al gobernador e impulsa al intendente de la capital.
El peronismo presiona para que el senador de Valdés declare en Goya por el caso Loan

El peronismo presiona para que el senador de Valdés declare en Goya por el caso Loan

Por Pablo Dipierri
Se trata de Diego Pellegrini, que trasladó a Laudelina a un juzgado provincial para sembrar una hipótesis falsa.
Casanello enfrió la denuncia de Marijuan contra Valdés y contiene la bronca radical

Casanello enfrió la denuncia de Marijuan contra Valdés y contiene la bronca radical

LPO (Asunción)
Los senadores radicales habían firmado un comunicado contra el fiscal. "Casanello se corrió", interpretaron en Corrientes.
Marijuan pidió la detención del senador Pellegrini, mano derecha de Valdés

Marijuan pidió la detención del senador Pellegrini, mano derecha de Valdés

LPO
LPO accedió a la denuncia por encubrimiento, que también incluye al gobernador. El pedido de detención alcanza al abogado Codazzi.
Bullrich salió a defender a Valdés, preocupada por la denuncia de Marijuan

Bullrich salió a defender a Valdés, preocupada por la denuncia de Marijuan

LPO
La ministra dijo que la presentación del fiscal por supuesto encubrimiento en el caso Loan es "un despropósito".