La Selección definió que los festejos serán en el Obelisco y por ahora no van a la Rosada
Como anticipó LPO, los campeones del mundo quieren evitar una foto política. La AFA anunció que el martes al mediodía habrá festejos en la calle, aunque en el Gobierno no pierden la ilusión de una visita a la Rosada.

La Selección Argentina anunció que el festejo por la obtención de la Copa del Mundo será este martes en el Obelisco, con lo que pierde fuerza la posibilidad de una visita a la Casa Rosada.

Después de horas de negociaciones entre la delegación argentina y el Gobierno, desde la cuenta oficial de la AFA informaron cómo serán los festejos: "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas".

El tuit cayó como una bomba en la Casa Rosada, donde esta mañana reinaba la incertidumbre porque no sabían que decisión tomaría La Scaloneta respecto a los festejos.

Como contó LPO, cerca de Alberto se entusiasmaban con lograr una foto con los campeones del mundo, pero los futbolistas no estaban convencidos de prestarse a un uso político del histórico título.

Hasta esta mañana, en la AFA no descartaban que los campeones vayan a la Rosada, pero con condiciones. "Si vamos a la Rosada tiene que estar vacía, sin ningún jetón", dijo a LPO uno de los integrantes de la comitiva al momento de la escala en Roma.

En ese sentido, Aníbal Fernández contó que Alberto ofreció "la posibilidad de que, como sucedió en 1986, hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel". El ministro admitió que nadie les respondió.

Pero la realidad es que en el plantel nunca estuvieron convencidos de ir a la Rosada y varios jugadores y también Lionel Scaloni repitieron que la idea era festejar con la gente.

Como sea, en el Gobierno no pierden las esperanzas de conseguir la foto y ahora esperan que La Scaloneta vaya a la Rosada después de los festejos en el Obelisco, con la idea de repetir la histórica foto en el balcón que da a la Plaza de Mayo.

En la AFA quieren "una Casa Rosada vacía" para que la Selección vaya a festejar

La idea de que el festejo sea en el Obelisco también era apoyada por La Cámpora, que no quería regalarle la foto a Alberto con los campeones del mundo. La Cámpora tiene un vínculo muy fuerte con la Selección y con el Chiqui Tapia a través de Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, que hizo una campaña con Lionel Messi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariangel
    20/12/22
    15:39
    El micro de la seleccion está como el pais. . . sin saber para donde ir
    Responder
  • 8
    mariangel
    20/12/22
    10:53
    A Alberto le importa solo la foto?la portavoza Cerruti no dejó entrar a la prensa a la Rosada y presiona para que la Selección salude desde el balcón . . . estos miserables le quieren sacar la fiesta al pueblo
    Responder
  • 7
    20/12/22
    09:57
    Hola Blackie, tío alverso y tu amada gatúbela necesitan imperiosamente apropiarse del poder anestesiante del triunfo para durar apenas un cachitito más.
    Se me caen las lágrimas de la risa ante tanta ingenuidad, jaja, por eso te amo....mmchuuikkk....jajajajaja
    © ATP 2022 all rights reserved...jajajaja
    Responder
    • 8
      blacrock
      20/12/22
      15:35
      No existís.-
      Sabelo
      Responder
      • 9
        21/12/22
        09:00
        Vos tampoco existís pero igual me hacés cagar de risa...jajajaja
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 6
    blacrock
    19/12/22
    21:41
    Tapia, pensalo tre mil veces.
    Si no les hacen un buen protocolo de seguridad, los hinchas en el Obelisco,( del amor que les tienen ) se los llevan puestos.


    Y piensen que mañana es feriado nacional ....
    Casa Rosada solo para LOS CAMPEONES.


    Los Granaderos,
    la Selección Argentina
    el espíritu de Diego Maradona acompañando
    y el Pueblo aclamando.
    Por Dios.

    <3



    ©. Se me caen las lágrimas!!!!!
    Responder
  • 5
    euskadi
    19/12/22
    16:28
    Y si. Forrearon tanto a Chiqui Tapia que ahora agua y ajo. Sin embargo les cuento que fueron los jugadores los que no quieren que los usen para politizar el logro deportivo. Y además...hay algunos que no quieren saber nada con este gobierno. Que piensen profundamente que mal le hicieron.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    19/12/22
    16:24
    Que tristeza de nivel nuestros medios.
    Fomentando la tristeza, el odio, la separacion.
    Pensar que cuando vuelva el macrismo muchos de ustedes van a desaparecer
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    19/12/22
    16:12
    Claro, claro, del Obelisco se van al Patria a darle la Copa a Cristina.

    Que adentro que la tienen , nunca se vio una cosa igual, todo el dia ayer y todo el dia hoy operando, no va a haber feriado, ni va a haber foto con ningun politico, dejen de dar lastima.
    Responder
  • 2
    hugo del talar
    19/12/22
    16:11
    Sólo ellos. Los jugadores y el cuerpo técnico. Nadie más. Ni siquiera el "chiqui" Tapia, quien especuló hasta final del mundial la renovación con Scaloni. Las ligas argentinas de fútbol son patéticas y es SU culpa. Es increíble que todavía salgan jugadores como Enzo Fernández o Julián Alvarez. Los impresentables del Gobierno y la Cámpora menos merecen compartir algún logro, salvo que haya un trofeo internacional para quienes han llevado a la población argentina a niveles de 50% de pobreza y 10 de indigencia. Gracias Messi, Gracias Jugadores, Gracias Scaloni, Aimar y Samuel!!!. FUERA el RESTOO!
    Responder
  • 1
    malebranche
    19/12/22
    15:11
    Notable que el vuelo que trae a la Selección campeona del mundo salga atrasado. La magia de Aerolíneas Argentinas en acción.
    Responder
Más de Política
Sospechan de una maniobra de Valdés para beneficiar a un empresario amigo con las vacunas del dengue

Sospechan de una maniobra de Valdés para beneficiar a un empresario amigo con las vacunas del dengue

LPO
Es uno de los hermanos Castro, que controlan el negocio farmacéutico en Corrientes y varias provincias del norte. Denuncian que la obra social correntina le "salvó" un lote de vacunas que se estaba por vencer.
Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

LPO
Más de 10 mandatarios están esperando la confirmación para viajar a Córdoba pero nos lo contactan de la Rosada a cinco días del 25 de mayo.
Mondino borró la plataforma de gobierno de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Mondino borró la plataforma de gobierno de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Por F. Navone y A. Taglioni
Tras la queja de la ultraderecha española, el gobierno argentino bajó el documento de la agenda ambiental de la página oficial. "La Agenda 2030 tiene objetivos muy buenos, el problema son las propuestas", se defendió Mondino frente a las quejas del grupo de WhatsApp libertario.
Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"

Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"

Por Augusto Taglioni
Fuentes consultadas por LPO explican que los pasos para romper relaciones son cinco y ya se cumplieron tres. Mondino confía en resolver la situación después de las elecciones europeas.
Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Por Augusto Taglioni
Las empresas que participaron de la reunión del sábado salieron al cruce de los dichos del Presidente en el acto de Vox. "Las declaraciones estuvieron fuera de tono", dijo el jefe de la principal cámara empresarial.
Milei escala la pelea con Sánchez, que volvió a reclamarle unas disculpas públicas

Milei escala la pelea con Sánchez, que volvió a reclamarle unas disculpas públicas

LPO
En el gobierno argentino dicen que no habrá pedido disculpas y el presidente agudizó la pelea con una catarata de tuits. "No ha estado a la altura", lamentó el español.