Exclusivo
La polémica de los sueldos: ¿por qué se regaló Villarruel en la pelea con Milei?
Se peleó con los senadores que la apoyaban y la aconseja el cocinero Donato, un joven inexperto. "Nos ataca gente con el CUIT virgen", se defienden cerca de la Vice.

Victoria Villarruel está completamente aislada en el Senado, tras la polémica de los sueldos de los legisladores, por el asedio de Javier Milei y su propia impericia para manejar la Cámara Alta. Pese a que arrancó su gestión con el apoyo decidido de un grupo de senadores de diversas extracciones que fueron clave para despojar al kirchnerismo de su poder, la Vicepresidenta terminó peleada con esos aliados por seguir el consejo del joven Juan Martín "El Cocinero" Donato, director de Atención Ciudadana y líder de los villarruelines.

Según comentó a LPO una senadora que respaldó al oficialismo en votaciones clave, Villarruel "se peleó con sus aliados por seguir la agenda de Twitter con las dietas y trata de construir su imagen con lo que le dicen que escriba en las redes sociales porque no tiene nada que mostrar". "Necesita gente con experiencia a su alrededor pero no se deja ayudar", soltó.

Desde el entorno de la Vicepresidenta no creen que sus intervenciones con la polémica de las dietas hayan sido un desatino. "Nos ataca gente que tiene el CUIT virgen", responden, y argumentan que ella "gana menos que un diputado".

En efecto, el último capítulo de la refriega entre Villarruel y Javier Milei escaló después que la vice tuiteara, tal como informó LPO, que su sueldo "está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad". Milei le respondió enseguida por Radio Mitre, donde planteó que "está desconectada de la realidad", y agregó: "me pidió que le ajuste el sueldo".

Villarruel mete incondicionales en el Senado para resistir un año de hielo de Milei 

Un diputado parlasureño ensayó una interpretación ante la pérdida de peso político de Villarruel, que había arrancado como una suerte de promesa para grupos económicos que la encontraban sobria y confiable frente a las extravagancias de Milei. "Su entorno no existe y la hacen equivocar con lo que le hacen escribir", señaló.

También apuntó que "no tiene a nadie alrededor que le ayude para refutar todo lo que le tiran en los medios y en las redes mientras que Javier tiene el aparato entero a su favor".

Villarruel no tiene a nadie alrededor que le ayude para refutar todo lo que le tiran en los medios y en las redes mientras que Javier tiene el aparato entero a su favor.

Para colmo, el abordaje de la discusión por parte de la Vicepresidenta parece haber quedado empantanado en sus propias contradicciones. Defendió el incremento de las dietas cuando los senadores se lo votaron en el primer semestre de 2024 bajo el pretexto de que deben cobrar un ingreso acorde a su responsabilidad, pero en diciembre agitó el debate sobre las subas después de perder la votación en recinto que terminó con la expulsión de Edgardo Kueider.

Ese día detonó definitivamente la relación con los legisladores aliados. "Lo peor es que convierte la pelea política con su gobierno en una discusión de peluquería", sostuvo una senadora, y añadió: "no entiende cuál es su rol, no tiene capacidad política y representa a un sector recalcitrante del país, el de la derecha reaccionaria, que no tiene base de sustentación porque en las elecciones no llegarían al 3 por ciento".

De hecho, LPO publicó una serie de artículos sobre el malestar de los senadores con la agenda ingrávida y políticamente ajena al presente, cuando honró a las víctimas de atentados de la guerrilla, la ocasión en que descubrió el busto de Isabel Perón en el Salón de las Provincias o la tarde en que asistió a la charla TED de los emprendedores de la yerba mate Cósmico. "Desaprovechó las posibilidades que otorga la vicepresidencia para lucirse en ciertos ámbitos", dijo un senador.

Claudia Rucci y Villarruel descubren el busto de Isabelita.

Esa desilusión habría alcanzado incluso a sectores del empresariado y hasta del macrismo que suponían que Villarruel podía ser más sólida que Milei, ante una eventual crisis de gobierno. "Ya ni los peronistas de derecha se le acercan a la Vice", reconoció una fuente parlamentaria.

La agudización del conflicto entre Milei y Villarruel se da en medio de las pujas y negociaciones por la presidencia provisional del Senado, actualmente en manos del puntano Bartolomé Abdala, el último hombre leal a la vice. "Lamentablemente, esa pelea entre la Vicepresidenta y la Rosada escaló tanto que no tiene retorno", lamentaron en un despacho donde manifestaron preocupación por la chance de que el gobierno encuentre efectividades conducentes con el peronismo para barrer a Abdala y arrinconar todavía más a Villlarruel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    peroniaprovinciacubana
    Hace 6 días
    21:36
    Un senador 8-9 palos
    Un diputado 7-8 palos
    Un vocero 5-6 palos
    Una vice 4-5 palos .....mmmm
    Acá el que se equivoca es el Lyon, al querer hacer obligatorio que la vice cobre menos, está mal, como también está mal que él mismo no se haga un ajuste equilibrado, no tienen por que ser ángeles por temor a que los orkochorros de mierda del castroperonismo digan algo, no pueden decir nada son unas mi3rdas ladronas y la ni la vice ni el presidente son ladrones, asi que esto es una pelea pel0tuda y al pedo entre gente honesta, le están dando de comer a la m3erda peroncha, se equivocan los que creen que la vice representa 3% se van a pegar una piña fea , ese 56% se logró con el PRO (con el que hay que articular si o si para senadores) y con el 6-8% de la vice, la van a cagar feo si le siguen pegando, porque en ese caso ni con el PRO van a llegar a lograr los senadores que tanto necesitan. Dejen de hablar de "casta" con una mujer que tiene un gran carácter y personalidad, no es una mosquita muerta y no tiene ningún problema en armar kilombo y volver al llano cuando acabe su mandato porque tiene pel0tas y ni sueñen en que vaya a renunciar, menos pueden hablar de casta cuando están rodeados de peronismo (scioli, ex massistas, el mismo Francos) residuales y reconvertidos en libertarios al menos por uno o dos períodos presidenciales, han acordado (y lo entiendo porque a veces la politica es rosca para poder votar o bloquear leyes) con la casta radical y la casta peroncha, así que no se4n b0ludos, no la sigan bolud3ando, y al menos iguálenle el sueldo a un intermedio entre diputado y senador, porque es lo que corresponde. No es un chorra, reventada y corrupta con hoteles vacíos que facturan como si estuvieran llenos con una hija con 5 palos verdes en una caja de seguridad sin haber laburado si quiera un mes de mesera....
    Responder
    • 10
      freddy85
      Hace 6 días
      02:42
      Tenés de ministro de economía al mayor tomador de deuda de la historia de nuestro país, que se afanó 15 mil millones de dólares con la timba, dicho por su propio presiduende. Por qué no cerrás un poco el orto, imbécil a cuerdas.
      Responder
  • 8
    hugo del talar
    Hace 7 días
    13:35
    Nadie se regala acá. Villarruel se inmola "protestando" por su sueldo mísero (para una VP es mísero). El efecto que logra es que ninguno que tenga un sueldo similar al de ella atine a reclamar. Son muy perversos estos tipos, Milei no parece tener demasiadas bombitas encendidas; pero los que realmente gobiernan tienen todo bastante claro. El ciudadano común (ex-clase media) termina pensando "Si casi gano como Vicky y a ella la retan, cómo me voy a quejar aunque no me alcance?". No son ningunos improvisados.
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    Hace 7 días
    13:31
    Sabemos lo que es Milei y sus lavadores y fugadores seriales. La reserva moral en una crisis es Villarruel. Bueno, ahora criticá al peronismo tranqui gorila.
    Responder
  • 6
    eloneo
    Hace 7 días
    13:26
    Es increíble...se peleaban antes, durante y después (todos los partidos políticos sin excepción) y siguen peléandose con una peculiaridad: SEDICIÓN.

    Tiene que intervenir la justicia de una buena vez porque los mismos gobernantes son sediciosos. Al López Rega de este gobierno (Karina) nadie la votó y desde el primer día de gobierno no hace más que promover actos de sedición; y esto, está penado por la ley con años de prisión!!!
    Responder
  • 5
    euskadi
    Hace 7 días
    11:25
    Villarruel. No tiene estructura, sus principales asesores son 1 especialista en redes, un abogado millenial, y la hija de un famoso sindicalista. Tiene pocas millas en la realidad política, solo se escuda en una buena imagen pública que todavía conserva en las encuestas. Pero nada más. No tiene gente, cuadros políticos y mucho menos territorio. Milei se rodeó de gente proveniente de la casta y se la va a comer en 2 pancitos.
    Responder
  • 4
    miguel angel de feo
    Hace 7 días
    00:38
    ¿A quién se le ocurre hace 12 mil kilómetros para sacarse una foto con Isabelita? Nadie sabía que Isabel todavía existía. Ni los peronistas sabían.
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 7 días
    22:40
    Sos un fiasco casi peor que el orate.
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    Hace 8 días
    20:09
    Vidal 2
    Responder
  • 1
    l
    Hace 8 días
    19:45
    Cualquier aspiracion que pudiera tener se termino cuando dejo en evidencia que es una pelotuda con la pelotudes de la foto con Isabel.
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 7 días
      01:12
      Cualquiera que tiene de mano derecha a un trepador sin cerebro como Abdala es un pelotudo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Discreta presencia de Villarruel en Jesús María, lejos del abrazo de multitudes del primer año

Discreta presencia de Villarruel en Jesús María, lejos del abrazo de multitudes del primer año

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La vicepresidenta fue recibida por el intendente, un hombre del radical con peluca Picat, y Llaryora mandó a la vicegobernadora. No estuvieron los libertarios, tampoco Juez ni De Loredo.
Milei teme una conspiración de Pagano con Macri y busca correrla de la comisión de juicio político

Milei teme una conspiración de Pagano con Macri y busca correrla de la comisión de juicio político

Por Pablo Dipierri
Lilia Lemoine reflotó el papelón que terminó con la expulsión de Zago y la internación de la periodista. El factor Villarruel.
Un juez cercano a Wado autorizó al partido de Milei en Formosa y alimenta las versiones de un pacto

Un juez cercano a Wado autorizó al partido de Milei en Formosa y alimenta las versiones de un pacto

Por Pablo Dipierri
El armador es el diputado libertario Gerardo González, hombre del jefe de Gabinete de Insfrán.
Visita fantasma de Villarruel a Córdoba: por orden de Milei nadie se acercó a saludarla

Visita fantasma de Villarruel a Córdoba: por orden de Milei nadie se acercó a saludarla

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La Casa Rosada ordenó a los libertarios cordobeses que ignoren a la vice en su paso por la provincia.
Karina no descarta ser candidata a senadora para quedar como reemplazo de Villarruel

Karina no descarta ser candidata a senadora para quedar como reemplazo de Villarruel

Por Pablo Dipierri
Milei dijo que no quiere que su hermana sea candidata, pero en la Rosada no descartan que sea necesario ubicarla en la línea de sucesión.
Milei durísimo con Villarruel: "Está desconectada de la realidad, me pidió que le ajuste el sueldo"

Milei durísimo con Villarruel: "Está desconectada de la realidad, me pidió que le ajuste el sueldo"

LPO
"Me planteó que quería ganar más dinero y dije que no", dijo el presidente luego de que la vice dijera que gana "dos chirolas".