Milei Presidente
La pelea por los cargos: Milei ahora busca enfriar el contraataque de Macri
Luego de quedar descolocado, Macri logró instalar que se quedaba con cuatro ministerios y el Banco Central. Los libertarios debieron salir a desmentir los nombramientos.

Javier Milei busca enfriar el contraataque feroz de Mauricio Macri, que tocado porque se estaba quedando afuera del gobierno logró instalar en cuestión de horas que se queda con cuatro ministerios y el Banco Central.

De un plumazo el PRO simuló quedarse con medio gabinete, luego de que LPO revelara la situación de debilidad en la que se encontró Macri ante los gestos de autonomía de Milei y sus diagonales con el peronismo. Una crisis para Macri tras semanas en las que se mostraba como el jefe detrás del nuevo presidente.

La expresión más cabal de esa tensión se dio el miércoles, cuando Fernando de Andreis se apersonó en el Hotel Libertador cuando parecía que no le daban nada a Macri. El secretario del ex presidente no la pasó bien y los libertarios lo tratan de "correveidile".

Lo curioso es que luego de filtrar en los medios que De Andreis no fue a pedir cargos, como si hubiera pasado sólo a saludar, Macri pudo instalar desde Arabia que se quedó con cuatro ministerios: Luis "Toto" Caputo en Economía, Luis Petri en Defensa, Patricia Bullrich en Seguridad y Federico Sturzenegger en Modernización. En este último caso con un agravante: echa por tierra la promesa de Milei de reducir los ministerios a los ocho esenciales.

Los economistas de Milei furiosos con la designación de Caputo: "Es un timbero, no puede ser ministro" 

El asedio causó un tembladeral entre los libertarios. La llegada de Caputo desató la furia de los economistas que rodean al presidente electo, que acusaron a "Toto" de "timbero". El ministerio de Modernización no existe en los planes de Milei, que si cede debería agrandar la propia planta estatal que prometió reducir sólo para cumplir los deseos de Macri. 

De Andreis en la puerta del hotel Libertador.

Además, Milei perdió a Emilio Ocampo para el Banco Central, que quedaría en manos macristas, posiblemente de Demián Reidel. Hasta Javier Iguacel se entusiasmó con el movimiento sísmico del macrismo y dejó correr la versión que seguía en carrera para presidir YPF luego de que lo corrieran por un hombre de Paolo Rocca.

En cuanto a todos esos movimientos, en La Libertad Avanza sólo confirmaron que Bullrich irá a Seguridad. La situación pareció desbordar a los libertarios, que debieron salir a desmentir que las otras designaciones sean un hecho. 

Liebre por gato

Fernando Cerimedo, el estratega comunicacional de La Libertad Avanza, salió a aclarar que cualquier nombramiento o anuncio oficial solo lo hará el propio Milei o en su defecto la Oficina del Presidente Electo.

Hasta Javier Iguacel se entusiasmó con el movimiento sísmico del macrismo y dejó correr la versión que seguía en carrera para presidir YPF, que Milei ya otorgó a un hombre de Paolo Rocca.

Esa oficina fue creada esta semana y, con una estética que simula a la Casa Blanca, ya recibió cientos de críticas por los errores de ortografía que tienen los comunicados. Iñaki Gutiérrez, el encargado de las redes de Milei, se sumó a las advertencias de Cerimedo, que luego dio un mensaje que acaso confirma la toma del gabinete de Macri: "No se preocupen tanto por los cargos", dijo en sus redes. 

En otro post incluso le contestó al periodista Darío Villarruel que chicaneó en Twitter: "Ganó Milei, gobernará Macri y la casta...ah no, mala mía". Tocado, Cerimedo le contestó: "Ganó Milei. Gobernará Milei. Fin".

Los estrategas digitales Agustín Romo y Fernando Cerimedo en el Hotel Libertador.

La pulseada con Macri escaló tanto que Milei tuvo que suspender un viaje confirmado a Estados Unidos que había programado para visitar la tumba de un rabino. La confusión que se vivió fue tal que las cuentas de los libertarios empezaron a cuestionar a La Nación+, donde montaron un pizarrón con los ministros que metería Macri. 

Más temprano, uno de los periodistas estrella del canal, Jony Viale, había revelado los espacios que ganaría el PRO en el nuevo gobierno. "Macri es un tiburón", dijo Jony.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    blacrock
    24/11/23
    22:01
    Los mejores negocios son los que se " hacen con la PLATA DE OTROS "

    Los Qataries le hacen el estadio
    Y él intercede para que YPF se lo queden los mismo que " la pusieron ".- Negocio redondo. Los Qataries ganan, el tambien.-

    A Macri le hace la Gran Obra Pública
    que se lo cobran con Patrimonio Nacional.-

    Pobre Milei
    Si hacen una encuesta, hoy.
    Del 55% capaz le quedan menos ... Y así a medida que sea un improvisado y se mandé caga...s tras caga....s
    Responder
  • 18
    braveheart
    24/11/23
    15:19
    Milei ya es un miembro jerarquico de la casta que criticaba, repartiendo , ahora él, los favores del Estado

    La situación en que se encuentra, con credibilidad enormemente disminuida antes de siquiera empezar, recuerda lejanamente el forjado del 2001. Aunque Duhalde ya no esté, otro personaje tan ambicioso como él parece estar rondando
    Responder
  • 17
    nh3
    24/11/23
    13:16
    No me canso de decirlo LA GENTE VOTO A MILEI,NO A MACRI , Macri es piantavotos igual que Cristina po eso no se presento
    O se lo saca de encima ahora o queda como Alberto Fernández del PRO. PLANCHEN A MACRI YA
    Responder
  • 16
    malebranche
    24/11/23
    13:00
    Milei cita a filósofos del siglo 19 pero lo que nadie parece darse cuenta es que admira a Carlos Menem y lo considera el mejor presidente de la historia. Entonces no hay que ser muy esclarecido para ver que lo que va a implementar es un plan Bonex. El argumento va a ser que el fin justifica los medios, lo que es más que previsible considerando que Milei también admira a Maquiavelo.
    Responder
  • 15
    evolución
    24/11/23
    11:46
    Propongo algo, vamos bien los opinadores de esta página.
    Sigamos pensando todos distinto, pero vayamos cerrando la grieta de a poquito.
    Generemos un ejercicio dialéctico moderno e inteligente.
    Llevará años, pero tenemos que empezar.
    Responder
  • 14
    mariangel
    24/11/23
    09:58
    Se baja Milei y asume Macri
    Responder
    • 15
      blacrock
      25/11/23
      11:50
      No sabes nada de política. Ajajajaj

      Tenés una firma que cuidar, denuncias en lo penal y en el contencioso administrativo.... Etc.... Sabes el lío que es eso!!! Ajajaj
      Para queeeee?
      Es mejor influir y condicionar...y amenazar al presidente electo ( como solo el endeudador sabe hacer ?
      Y QUE EL COSTO POLÍTICO LO TENGA EL TITERE=MILEI



      Y MACRI ( LOS DOLARES ) Y LAS CAUSAS ASEGURADAS Q POR CUATRO AÑOS NO SE MUEVEN.
      Responder
    • 16
      soberano
      24/11/23
      19:01
      No lo creo. No funciona así.
      Responder
    • 17
      tempus
      24/11/23
      17:12
      Jajaja, esos serían tus deseos más íntimos...ojitos azules viviendo de la teta del Estado (como toda su vida...)
      Responder
  • 13
    nos falta mucho
    24/11/23
    08:28
    Una manera de darte cuenta de la inteligencia de estos iluminados del mercado (el presidente enfermo psiquiátrico, el domador de reposeras y todos sus adlateres) es observar CÓMO solucionan los problemas... Entonces vas a ver qué la única solución que tienen y ofrecen es un NUEVO ENDEUDAMIENTO. Aquí es cuando te das cuenta que no se les cae una idea y todo lo que declaman es para los IMBÉCILES que los votan
    Responder
    • 14
      jose.colella.87
      24/11/23
      09:48
      Llevamos 100 años donde las unicas soluciones son endeudarse o emitir...con la novedad de Massita, que implemento la genialidad de endeudarse Y emitir.
      Responder
      • 15
        soberano
        24/11/23
        19:28
        También podemos digitalizar la moneda, incorporando el 40% en negro a la recaudación, lo que permitiría bajar impuestos y generar superavit fiscal.
        Eso permitiría varias cosas, bajar impuestos, subir salarios e ir eliminando o reduciendo paulatinamente las subvenciones tarifarias para todos, usuarios y empresas.
        Simplificar impuestos nacionales y provinciales.
        Redistribuir y capacitar al personal del estado, que estén haciendo lo que se necesita que hagan en el lugar en el que es preciso, nuestro estado no es grande para nuestra dispersión poblacional y la extensión de nuestro territorio, es ineficiente, eso sí.
        Dar un amplio blanqueo sin destino específico con perdón impositivo para que salgan los dólares del colchón eliminando las cuevas.
        Controlar que la inversión extranjera sea productiva, no capitales golondrinas
        Desdoblar el dólar importador-exportador del libre (Alberto debió escuchar a Todesca y no estaríamos en esta). Fijar un precio para el primero e ir permitiendo que flote cercano a precio de mercado cuando se estabilice la economía.
        Una vez estabilizada la economía y recuperado el valor del peso no permitir transacciones en dólares en la economía local, con lo cual esa masa de dólares que están en cajas de seguridad "ahorrando para una casa" pueden en parte estar disponibles en el mercado sin tener que pedirle dólares al central para todo. El central podría acumular lo que precisa para cumplisr con las importaciones industriales y pagar deuda. Querés dólares?, vas y compras en la financiera, depositás y te vas de viaje, pagas tus tarjetas del mismo modo, y listo.
        Hacer alfabetización finaciera para que la gente use otros instrumentos de ahorro distintos del billete verde, y ponaga ese dinero a funcionar en la economía real.

        Pero en todo esto, no hay negocio. Por eso no interesa.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 16
        soberano
        24/11/23
        19:06
        Concedido. Ahora, dígame que propone usted. Mas alla de las críticas yo propongo lo siguiente:
        Remarla con el ajuste vamos a tener que remarla, pero hay formas y formas.
        Vamos a las soluciones de fondo:

        -Digitalizar la moneda para hacerla completamente trazable.
        Ello permitiría
        blanquear el 40% ( o más) de la economía que no tributa y va al blue.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 17
        tempus
        24/11/23
        17:14
        Otra vez desmemoriado... Mauri también nos recontra endeudó y se la pasó cuatro años emitiendo (por eso disparó la inflación al doble...). Patillita para la memoria selectiva...
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 12
    flassi
    24/11/23
    00:23
    Hablando de contraataque, la orden que llego a La Nación más, fue pegarle a Milei indirectamente. O sea, pegarle directamente pero a traves de otros interlocutores. Y los esbirros Leuco y Canosa, salieron a buscar a los criticos de Milei en otros canales (Navarro, Victor Hugo, Paco Olveira) e hicieron sus editoriales sobre esas emisiones. Unas basuras humanas. Haganse cargo.
    Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    24/11/23
    00:20
    Me gusta que se están matando por un cargo...

    A menos que hagan de cuenta que..,

    Al final de cuentas, Milei ya cagó a sus votantes.
    Responder
  • 10
    observador
    24/11/23
    00:18
    A todo esto..Larreta a que puesto va? El tipo paso de la segunda campaña mas cara de la historia y jefe de gobierno y un claro lider del PRO a diputado socio de Morales y Losteau integrando un grupo de llama Evolución dentro de la UCR. Patetico.
    Responder
    • 11
      flassi
      24/11/23
      07:32
      Nuestro Parravicini digital dijo "Larreta va a ser jefe de gabinete, no importa quien gane"
      Responder
      • 12
        observador
        24/11/23
        16:46
        Nuestro Larreta dijo querer una consenso de un 70% para que el pais salga adelante. Milei se corrió hacia la mesura y a el se le cayo la careta. El 1 lo ajusticio en la plaza publica. Ni un solo larretista en cargos importantes en CABA.
        Responde a @flassi
        Responder
Noticias Relacionadas
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

LPO
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

LPO
El ex presidente planteó el tema en una charla con Pullaro. En el Congreso, esperan el discurso de Milei en la apertura de sesiones.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.