Gobierno
Exclusivo
La pelea de Posse con Pettovello, detrás de la caída de De la Torre
La caída del jefe de Gabinete arrastró a la banda de San Miguel, a través de la que buscaba controlar Capital Humano.

La caída de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete fue otro de los detonantes de la abrupta salida de Pablo de la Torre y "la banda de San Miguel" del Ministerio de Capital Humano.

Posse había generado un vínculo con los hermanos Joaquín y Pablo de la Torre a través de instituciones del catolicismo, y les dio la estratégica Secretaría de Niñez para coparle el Ministerio a Sandra Pettovello.

Como reveló LPO, la pelea del ex jefe de gabinete con la ministra de Capital Humano lleva meses e incluyó acusaciones escandalosas como un supuesto espionaje ilegal sobre la intimidad de Pettovello. En medio de esa interna con su jefe directo y De la Torre, Pettovello se recostó sobre un circulo íntimo integrado entre otros por la ex massista Leila Gianni.

En San Miguel dicen que por esta pelea Pettovello les pisaba todos los contratos a De la Torre y no firmaba nada, por lo que debieron recurrir al convenio con la OEI para que compren el sueldo decenas de funcionarios que trabajaron meses sin cobrar.

Renuncian todos los funcionarios del área social en medio de la crisis en Capital Humano

De la mano de De la Torre también se acercó a Posse otro hombre del Opus Dei que supo ser cercano a Gustavo Béliz, pero se recicló y se acercó al dirigente de San Miguel. Se trata de Simón Bestani, presidente de la Fundación Contemporánea y al que Posse metió en la AFI.

Con la caída de Posse cayeron todos estos funcionarios y el control de la AFI quedó en manos de Santiago Caputo, otro de los enemigos del ex jefe de gabinete. 

Joaquín de la Torre

También quedó detonado el armado político libertario de De la Torre con Sebastián Pareja en el Conurbano bonaerense, un entramado que se complejizó cuando, como reveló LPO, Lule Menem se quiso meter en el territorio bonaerense.

Lo que todavía sigue en pie del possismo dentro del gobierno es el manejo de las empresas públicas, que también disputaba con Santiago Caputo. Pero el problema es que el gobierno no tiene gente para reemplazar a todos los directores y funcionarios que había designado el ex jefe de gabinete y les pidió que se mantengan en sus cargos para poder tener firma.

Es el caso del "supersecretario" Mauricio González Botto, que estaba a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado y presentó la renuncia hace una semana. También el presidente de AySA, Alejo Maxit, espera para dejar su cargo. En la misma situación está Gastón Benvenuto, el interventor de la AGP.

Entre los funcionarios possistas que podrían salir están el secretario de Estrategia Nacional, el ex militar Jorge Antelo; la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal; y el secretario de Coordinación Legal y Administrativa, Juan Manuel Gallo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.