Crisis de Gobierno
La oposición rechaza el acuerdo que tantea Alberto: "Con Cristina es imposible acordar"
Como anticipó LPO, el presidente quiere acordar el nuevo gabinete con la oposición para sortear a Cristina. Pero el radical Alfredo Cornejo dijo que no hay chances.

Alfredo Cornejo salió a rechazar el acuerdo que tantea Alberto Fernández con la oposición para rearmar el Gobierno y eludir de esa manera un entendimiento con Cristina Kirchner que estabilice su gobierno.

"La Argentina para sus reformas estructurales requiere un acuerdo oficialismo-oposición, ahora con Cristina de por medio no veo ningún acuerdo factible porque como piensa y plantea las cosas, difícilmente podamos llegar a ese acuerdo", dijo el senador radical a Todo Noticias.

Alberto no quiere llamar a Cristina y amenaza con convocar la oposición 

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado dijo que durante el gobierno de Alberto "ha habido intentos de acuerdo con dirigentes individuales" de la fuerza que integra, pero "no han prosperado porque Juntos por el Cambio está bastante consolidado en su unidad".

El mendocino dijo que "la política que se impone es la de Cristina y no tiene en su ADN consensuar, en su ADN está liderar", dijo. 

La Argentina para sus reformas estructurales requiere un acuerdo oficialismo-oposición, ahora con Cristina de por medio no veo ningún acuerdo factible. La política que se impone es la de Cristina y no tiene en su ADN consensuar, en su ADN está liderar.

Una posición similar dejaron trascender desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta. "Hay que mantenerse alejado de Alberto", afirmó a LPO uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Gobierno.

"No puede dialogar con un gobierno que le quitó la coparticipación a la Ciudad, que cerró las escuelas en pandemia, que busca desestabilizar a la oposición, que lo único que hizo fue dividir", agregó la fuente consultada y aportó el argumento político de mayor peso: "Cómo acordar con alguien que no tiene acuerdo en su propio frente, Alberto si llama a la oposición es porque va contra Cristina".

De manera institucional, la mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió "responsabilidad" al oficialismo y el final de las peleas entre Alberto y Cristina. 

"Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", dice el comunicado del frente opositor.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    desmitify
    03/07/22
    21:33
    pobre tipo! lo que le hacemos a veces los argentinos a tipos honestos y con buenas intenciones. se lo hicimos a irigoyen, a illia, y a éste, el más radical de los presidentes peronistas desde el ´900. me da mucha pena porque es evidentemente un tipo honesto y con buenas intenciones, pero es un pelotudo!
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    03/07/22
    19:01
    No tiene por que concensuar nadie, si la situacion se le fue de las manos, que renuncie.
    Responder
    • 2
      blacrock
      03/07/22
      21:07
      Si claro ajajajaj... A ese nivel no renuncia si no tiene alto quilombo social o hay peligro inminente de vida
      Responder