Oposición Dialoguista
Exclusivo
Monzó se reunió dos veces con Macri y crece la preocupación por el rumbo de Milei
Pichetto comparte la idea de fortalecer un diálogo político que le de solidez al sistema en caso de crisis.

Mauricio Macri y Emilio Monzó se reunieron dos veces en los últimos días para hablar de lo mismo: la preocupación que tienen por el rumbo del gobierno de Javier Milei.

Antes de viajar a Madrid, el ex presidente dejó en claro que quería expulsar a Patricia Bullrich del PRO y por ende acelerar el distanciamiento con Milei. LPO anticipó ya en febrero que Macri se inclinaba por esperar los primeros seis meses del mandato libertario para definir si rompía su alianza.

Cuando se cumplió ese plazo, el titular del PRO empezó a moverse en el sendero de la ruptura. Primero desempolvó a la Fundación Pensar para firmar un duro informe contra la gestión de Milei y luego confrontó directamente con el presidente por primera vez de manera pública para pedirle que le devuelva los fondos de coparticipación a la Ciudad. 

"¿La mía está?", tuiteó la cuenta asociada a Santiago Caputo, el principal asesor de Milei, para burlarse de Macri. Un síntoma del humor que hay en la Rosada respecto de Macri.

Macri convocó a una cumbre de urgencia por la crisis del gobierno: "No va haber estabilización sin orden político"

Al día siguiente el ex presidente rompió con Patricia y rechazó una fusión con del PRO con La Liberad Avanza. 

El estado asambleario que armó Macri desde Europa se extiende a otros sectores de la política con los que jugadores como el propio Monzó, conversan por estas horas. Entre los dialoguistas hay diputados que temen como reaccionará Milei si no logra encontrarle una salida a la crisis económica.

No todos los libertarios creen que Macri es el único perjudicado con la ruptura, como sostiene Santiago Caputo. Algunos dirigentes de ese espacio creen que el presidente pierde a su principal sostén político con el alejamiento del líder del PRO.

"Milei se está quedando solo, no hay resultados económicos y la preocupación de diputados y gobernadores es cómo puede reaccionar si la crisis se agrava", dijo a LPO uno de los diputados que más trabajó para que saliera la ley bases. "Hasta ahora, alcanza con los papelitos de colores de las redes pero esto se está poniendo espeso", agregó.

Como reveló LPO, el diagnóstico de Macri no es bueno: "No va a haber estabilización sin orden político", sentenció en una cumbre que convocó de urgencia, antes de viajar al exterior.

Entre los dirigentes políticos que interactúan con el oficialismo crece la preocupación por lo desconectado que ven al Presidente de su propio gobierno: "Milei no controla el Gobierno, los que están a cargo son Karina y Santiago Caputo", reveló a LPO un diputado.

Entre los libertarios, en tanto, hay dos puntos de vista. Están quienes creen que a Milei no lo perjudica la pelea con Macri porque el grueso de la población asocia al PRO a La Libertad Avanza y en definitiva es el ex presidente quien va a perder al despegarse.

Pero otro sector cree que Milei es el principal perjudicado si se produce una ruptura con el PRO, que fue su principal sostén no sólo en el Congreso sino en el Ejecutivo y en la relación con los factores de poder. "Macri le quiere sacar el banquito", afirmó un diputado libertario a LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    sirwalterrunciman
    Hace 13 días
    07:58
    Se acercan los 2/3 necesarios para el juicio político. JM ya no le sirve a nadie, solo aporta problemas y ninguna solucion. Monzo fue siempre repudiado cuando Macri era presidente. Si se juntan es señal del acuerdo necesario para echarlo institucionalmente.
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    Hace 16 días
    14:58
    "Milei no controla el Gobierno, los que están a cargo son Karina y Santiago Caputo"

    Qué bueno entonces. Poca gente tan formada, experimentada y calificada para sacar el país adelante como estos dos expertos en gestión pública, famosos por sus vastos estudios y conocimientos académicos y por su gigantesca experiencia de organismos estatales y que además tienen tan gran amor por la patria.
    Responder
  • 8
    tito5056
    Hace 16 días
    14:18
    MONZO EL BASTONERO QUE AYUDA A LOS DELINCUENTES. UN PANQUEQUE DE AQUELLOS CON MUCHOS HUEVOS ROTO
    Responder
  • 7
    josé de tremblay
    Hace 16 días
    08:54
    Es apenas la crisis de la cúpula de una especie de junta (mafioso-financiera: el calabrés) y un psicótico, ambos hijos putativos de lo peor que sobrevive del golpe del 76. Es la crisis del neoliberalismo, la final, porque en el mundo está en retroceso, pero bueno, nos creemos singulares y hablamos de "experimento argentino" ...nop...ésto es viejo y comenzó en Chile en el 73 y va a terminar de éste lado de la cordillera. Lo que viene es un nacionalismo, y no puede ser otra cosa que popular.
    Responder
  • 6
    miguel angel de feo
    Hace 16 días
    03:14
    Extraordinario Macri con Milei! Lo llevo hasta el cadalso y dejó que el desquiciado se ponga la soga.........y se ahorque solo.
    Responder
  • 5
    juani
    Hace 16 días
    00:40
    El gobierno lo maneja karina y el adicto al botox, encima lo cagaron a macri, panorama negro
    Responder
  • 4
    alma
    Hace 16 días
    23:42
    Milei debería pensar en que teóricamente le quedan tres años y medio de gobierno por delante, en los que la crisis se va a profundizar, la pobreza va a crecer mucho y el desempleo también. Ni hablar los vencimientos de deuda que tiene por delante, con la recaudación tributaria y la actividad económica en el subsuelo, el campo sin liquidar exportaciones? se encamina a una derrota estrepitosa el año que viene. Seguro a Moisés no le preocupa vagar 40 años en el desierto, pero debería tomar en cuenta que no todos tenemos su fe en el eterno y las fuerzas del cielo, jaja. Acá no hay canibales porque ya nos los comimos a todos. Va a terminar como Solis, o como chupete De la Rua cuando quiso jugar solo, sin la UCR ni el Frepaso. Está cada vez más aislado y cuando le suelten la mano los que lo ayudaron a llegar, se evapora en el aire.
    Responder
  • 3
    maríaluján
    Hace 16 días
    21:56
    Siento desprecio por Macri pero lo que le hizo Milei, es imperdonable.
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    Hace 16 días
    21:34
    .
    .
    .
    EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA VA A SER UN NARCOTRAFICANTE DECLARADO Y DE CONOCIMIENTO DE TODA LA OPINIÓN PUBLICA, A NADIE LE IMPORTARÁ, LO VAN A VOTAR IGUAL.... A ESTO HEMOS LLEGADO
    .
    .
    .
    Responder
  • 1
    Ivan Acuña
    Hace 16 días
    21:32
    Sin el pro no es nada la libertad avanza, si sus integrantes solo son pendejos o viejos que ya han robado en otros gobiernos. Los jubilados antiperonistas cuando no tengan para comer le van a soltar la mano a milei y se van a ir con macri
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      Hace 16 días
      11:25
      Peeeroooo. a la mierda peroncha. no va nadie
      Responder
Noticias Relacionadas
Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

LPO
Con buena sintonía con Scioli, llega para reemplazar a Garro, echado por decir que la selección debía disculparse por los cánticos racistas.
La jugada de Scioli para sacarse de encima a Garro

La jugada de Scioli para sacarse de encima a Garro

LPO (La Plata)
El ex motonauta fue quien le pidió a Garro que salga en los medios a reclamar un pedido de disculpas por parte de Messi.
Lousteau y Manes avanzan en contactos con el peronismo para explorar una alternativa a Milei

Lousteau y Manes avanzan en contactos con el peronismo para explorar una alternativa a Milei

Por Pablo Dipierri
Monzó es uno de los articuladores. Manes vota junto al peronismo y Lousteau pide dejar de lado las etiquetas. El acto en Diputados que los juntó.
Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

LPO
Los libertarios ningunearon al ex presidente después de convocarlo de urgencia para que viajara de Londres a Tucumán. "Tenía una cara de orto terrible", reveló un gobernador que se lo cruzó en el ascensor de su hotel.
Macri abandonó Wimbledon para asistir al Pacto de Mayo de Milei

Macri abandonó Wimbledon para asistir al Pacto de Mayo de Milei

LPO
El tucumano Jaldo espera que la ceremonia sea discreta y que no haya tumultos. Viajan 17 gobernadores y no va la CGT.
Bullrich preparaba desde mayo con la Ucedé y el partido de Asseff la ruptura con Macri

Bullrich preparaba desde mayo con la Ucedé y el partido de Asseff la ruptura con Macri

Por Fabricio Navone
Hace más de dos meses que la ministra busca un partido para irse del PRO. El de Alsogaray se negó y Asseff le pidió 10 cargos.