
La Oficina Anticorrupción dictaminó que Javier Milei no cometió ningún delito por publicitar la criptoestafa de Libra. Argumentaron que cuando utiliza Twitter, Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles y polÃticos garantizados por la Constitución y tratados internacionales.
Una semana después de que en EEUU comenzaran a bloquear las cuentas en donde se alojan las ganancias de la criptoestafa de $Libra, la OA exculpó a Milei. "No infringió la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Publica por la difusión del proyecto privado 'Viva la Libertad Project'", dice el dictamen.
La OA está a cargo de Alejandro Melik, un abogado que trabajó junto a Mariano Cúneo Libarona en el Caso Coppola.
Los argumentos para exculpar a Milei fueron los mismos que el presidente utilizó en la entrevista televisiva con Jonathan Viale donde habló del Criptogate. En los fundamentos hablaron de "valoración que el Dr Javier Milei hace de las iniciativas privadas" y de "aquellas vinculadas a las tecnologÃas de la información que lo inspiran a definirse como un ‘tecno optimista'".
Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier y Karina Milei por el escándalo Libra
Para deslindar a Milei de responsabilidades, argumentaron que la cuanta de Twitter desde donde publicitó la criptomoneda fue creada mucho antes de que fuera electo presidente de la Nación y que "allà se presenta como economista y no como funcionario público".
Si bien admiten que "entre otra información alude a polÃticas públicas o decisiones de su gestión de gobierno, lo hace en forma no institucional", a pesar de que la cuenta está homologada por Twitter al tratarse de una "organización gubernamental o multilateral".
"¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad? ¿Puede un jefe de Estado separarse en dos para evadir responsabilidades? Esta lógica no tiene antecedentes. No hay democracia posible cuando un Presidente exige poder sin control, y se deslinda de sà mismo cuando ese poder genera daño", se preguntó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición CÃvica.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por fin un organismo sensato que se da cuenta cabalmente de lo que sucedió en ese caso. Tenía que ser un organismo autónomo y políticamente independiente como la OA, que se convirtió en implacable durante el gobierno de Milei por el respeto reverencial que el presidente siente por los organismos de control.
"La OA está a cargo de Alejandro Melik, un abogado que trabajó junto a Mariano Cúneo Libarona en el Caso Coppola"
Por fin ponen cuadros técnicos, serios y absolutamente independientes del poder político con vasta experiencia en el área en vez de regalarle el cargo al amigo de un ministro.
"Los argumentos para exculpar a Milei fueron los mismos que el presidente utilizó en la entrevista televisiva con Jonathan Viale donde habló del Criptogate"
Si un organismo técnico serio y políticamente independiente como la OA ratificó esos argumentos, evidentemente es porque son correctos.
"En los fundamentos hablaron de 'valoración que el Dr Javier Milei hace de las iniciativas privadas' y de 'aquellas vinculadas a las tecnologías de la información que lo inspiran a definirse como un ?tecno optimista'"
Qué bueno que destacan el título de doctor que Milei consiguió en la Universidad de California, donde se especializó en crecimiento económico con y sin dinero.
"'¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad? ¿Puede un jefe de Estado separarse en dos para evadir responsabilidades? Esta lógica no tiene antecedentes. No hay democracia posible cuando un Presidente exige poder sin control, y se deslinda de sí mismo cuando ese poder genera daño', se preguntó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica."
A nadie le importa realmente la opinión de zurdos como estos.
Al fin 1 coincidencia!
Va al baño y se manda cagadas a granel.
Cuando va al baño tampoco es presidente.
Cuando está haciendo lo suyo y está con el celular escribiendo las idioteces que dice, tampoco es presidente.
Otro más al que hay que poner en la lista del paredón.
Fin.
EL MOMENTO MAS MOGOLICO DE LA HISTORIA