Criptogate
La Oficina Anticorrupción zafó a Milei del caso Libra: "No es presidente cuando tuitea"
Argumentaron que cuando utiliza X Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles.

 La Oficina Anticorrupción dictaminó que Javier Milei no cometió ningún delito por publicitar la criptoestafa de Libra. Argumentaron que cuando utiliza Twitter, Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución y tratados internacionales.

Una semana después de que en EEUU comenzaran a bloquear las cuentas en donde se alojan las ganancias de la criptoestafa de $Libra, la OA exculpó a Milei. "No infringió la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Publica por la difusión del proyecto privado 'Viva la Libertad Project'", dice el dictamen.

La OA está a cargo de Alejandro Melik, un abogado que trabajó junto a Mariano Cúneo Libarona en el Caso Coppola.

Los argumentos para exculpar a Milei fueron los mismos que el presidente utilizó en la entrevista televisiva con Jonathan Viale donde habló del Criptogate. En los fundamentos hablaron de "valoración que el Dr Javier Milei hace de las iniciativas privadas" y de "aquellas vinculadas a las tecnologías de la información que lo inspiran a definirse como un ‘tecno optimista'".

Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier y Karina Milei por el escándalo Libra

Para deslindar a Milei de responsabilidades, argumentaron que la cuanta de Twitter desde donde publicitó la criptomoneda fue creada mucho antes de que fuera electo presidente de la Nación y que "allí se presenta como economista y no como funcionario público".

Si bien admiten que "entre otra información alude a políticas públicas o decisiones de su gestión de gobierno, lo hace en forma no institucional", a pesar de que la cuenta está homologada por Twitter al tratarse de una "organización gubernamental o multilateral".

"¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad? ¿Puede un jefe de Estado separarse en dos para evadir responsabilidades? Esta lógica no tiene antecedentes. No hay democracia posible cuando un Presidente exige poder sin control, y se deslinda de sí mismo cuando ese poder genera daño", se preguntó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mario eugenio vidal
    Hace 4 días
    14:45
    " La Oficina Anticorrupción dictaminó que Javier Milei no cometió ningún delito por publicitar la criptoestafa de Libra. Argumentaron que cuando utiliza Twitter, Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución y tratados internacionales"

    Por fin un organismo sensato que se da cuenta cabalmente de lo que sucedió en ese caso. Tenía que ser un organismo autónomo y políticamente independiente como la OA, que se convirtió en implacable durante el gobierno de Milei por el respeto reverencial que el presidente siente por los organismos de control.

    "La OA está a cargo de Alejandro Melik, un abogado que trabajó junto a Mariano Cúneo Libarona en el Caso Coppola"

    Por fin ponen cuadros técnicos, serios y absolutamente independientes del poder político con vasta experiencia en el área en vez de regalarle el cargo al amigo de un ministro.

    "Los argumentos para exculpar a Milei fueron los mismos que el presidente utilizó en la entrevista televisiva con Jonathan Viale donde habló del Criptogate"

    Si un organismo técnico serio y políticamente independiente como la OA ratificó esos argumentos, evidentemente es porque son correctos.

    "En los fundamentos hablaron de 'valoración que el Dr Javier Milei hace de las iniciativas privadas' y de 'aquellas vinculadas a las tecnologías de la información que lo inspiran a definirse como un ?tecno optimista'"

    Qué bueno que destacan el título de doctor que Milei consiguió en la Universidad de California, donde se especializó en crecimiento económico con y sin dinero.

    "'¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad? ¿Puede un jefe de Estado separarse en dos para evadir responsabilidades? Esta lógica no tiene antecedentes. No hay democracia posible cuando un Presidente exige poder sin control, y se deslinda de sí mismo cuando ese poder genera daño', se preguntó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica."

    A nadie le importa realmente la opinión de zurdos como estos.
    Responder
  • 9
    iremar
    Hace 5 días
    14:49
    Verifiquen, 1 de sus preferidos ?Jonatan Viale?, en la entrevista cuestionada por la interrupción de Caputito, opinó que el Presidente es Presidente durante las 24 horas del día, incluiyendo durante sus twitter??.
    Al fin 1 coincidencia!
    Responder
  • 8
    laporotaonline
    Hace 5 días
    14:47
    Entonces Alberto es inocente la ca g ABBA a palos a Fabiola pero era en su catre.. osea que hace la causa en comodoro py?
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    Hace 5 días
    14:41
    Claaaro.

    Va al baño y se manda cagadas a granel.

    Cuando va al baño tampoco es presidente.

    Cuando está haciendo lo suyo y está con el celular escribiendo las idioteces que dice, tampoco es presidente.

    Otro más al que hay que poner en la lista del paredón.
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    Hace 5 días
    11:32
    Bien por la oficina anticorrupción. Con ese alegato ya pueden estar pidiendo el juicio político para juzgarlo por la ley penal que le aplican a los simples mortales.
    Responder
  • 5
    Juan Manuel
    Hace 5 días
    09:53
    esta bien, el juicio marcial de astiz tambien lo encontro inocente, la causa importante no fue en tribunales argentinos y lo mismo pasa aca
    Responder
  • 4
    lucho1962
    Hace 6 días
    17:49
    Es decir O SEA, lo.podes ir a cagar a trompadas y decir que no le pegas al Presidente sino a al twitero? Podría hacer "changuitas"'? Y no hay Problema ? Es tan impresentable lo que hizo, tan insalvable? Que inventan está estupidez? Cobran x esto?
    Responder
    • 5
      l
      Hace 6 días
      19:28
      Yo creo que no hay antecedente en la historia de la humanidad de un fallo como este.
      Responder
      • 6
        miguelitocorredor
        Hace 5 días
        14:59
        No hay forma de defender a este papudo de mierda pasado de clona.
        Responde a @l
        Responder
  • 3
    soberano
    Hace 6 días
    15:55
    Sabemos que los psicóticos tienen más de una personalidad.. Los imbéciles acaban de confirmalo. Si Sanmartin viviera los pasaría a todos por las armas.
    Responder
    • 4
      atiendoboludos
      Hace 5 días
      18:17
      Los locos no van presos. Y no tienen impedimento constitucional para ser presidente argentino.
      Fin.
      Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    Hace 6 días
    15:07
    O sea. aqui no paso nada .....pero no se preocupen peronchos de mierda .....hay procesos penales abiertos en New York y Madrid jajajajajajajaja
    Responder
  • 1
    l
    Hace 6 días
    15:01
    A ver, el Mogolico twittea, LITERALMENTE, todo el dia, entonces los decretos no tienen validez, y los deberia firmar Villarruel? que imbecilidad analfabeta, ridicula, y trasnochada es esta?
    EL MOMENTO MAS MOGOLICO DE LA HISTORIA
    Responder
Noticias Relacionadas
Tras la condena a Cristina, el peronismo pidió citar a Karina por el criptogate

Tras la condena a Cristina, el peronismo pidió citar a Karina por el criptogate

Por Pablo Dipierri
Los libertarios y el PRO volvieron a bloquear la designación de autoridades. Frustrados, una diputada de Carrió y otro de Manes reclaman el juicio político contra el Presidente.
El peronismo aceptó cederle a Milei el control de la comisión Libra y agrava las sospechas de pacto

El peronismo aceptó cederle a Milei el control de la comisión Libra y agrava las sospechas de pacto

Por Pablo Dipierri
Por un acuerdo entre pichettistas, radicales y kirchneristas, nombraron "coordinador" al secretario parlamentario de Menem. La izquierda y los lilitos lo rechazaron.
Un diputado español pidió la detención de Milei por el caso Libra

Un diputado español pidió la detención de Milei por el caso Libra

LPO
El Presidente participará este domingo de una charla en Madrid organizada por una criptomoneda. "Que lo detengan hasta que devuelva lo afanado", dijo el diputado, Víctor Egío.
El kirchnerismo aceptó postergar el debate de Libra y los radicales de Manes sospechan un pacto

El kirchnerismo aceptó postergar el debate de Libra y los radicales de Manes sospechan un pacto

Por Pablo Dipierri
El riojano trabó la discusión durante más de dos horas y la oposición temía quedarse sin quórum para discutir el aumento jubilatorio.
Libra: Casación rechazó el pedido de dos imputados y habilita que los estafados sean querellantes

Libra: Casación rechazó el pedido de dos imputados y habilita que los estafados sean querellantes

LPO
Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy buscaban evitar que las víctimas de la criptoestafa pudieran presentarse en la causa.
La Justicia de EEUU congeló dos cuentas vinculadas a la estafa de Libra

La Justicia de EEUU congeló dos cuentas vinculadas a la estafa de Libra

LPO
Se trata de Team Wallet 1, que tiene 13 millones de dólares, y Milei CATA con 44,5 millones de dólares.