Juntos por el Cambio
Las provincias díscolas no acatan el llamado a la unidad de Juntos y pueden perder cinco provincias
La cúpula del frente opositor es cuestionada por llegar tarde a los conflictos desatados entre la UCR y el PRO en Neuquén y Río Negro y por no definir en Mendoza, Tucumán, Salta, Chubut y Córdoba.

La Mesa de Juntos por el Cambio enfrenta una rebelión de los dirigentes de las provincias que no tienen primarias y en las que la UCR y el PRO no pueden definir el mecanismo para elegir candidatos.

Los más pesimistas en Juntos creen que si no se resuelven las internas, las provincias que creían ganadas o con serias chances de conseguir el triunfo seguirán en manos del peronismo. Tras el clima triunfalista por la victoria en 19 provincias en las elecciones legislativas de 2021, el panorama se complicó en varios distritos como Tucumán, Chubut, Salta, Córdoba y Río Negro.

La Mesa se reunió el miércoles recién luego de semanas del conflicto desatado en Río Negro y en Neuquén, en donde el frente opositor se rompió por acuerdos locales. En Neuquén el PRO decidió apoyar a Rolando Figueroa, ex MPN, y en Río Negro los radicales acordaron con el ex gobernador Alberto Weretilneck.

Otras provincias como Córdoba, Chubut, Tucumán y Salta atraviesan situaciones críticas en las que los dos partidos principales del frente no se ponen de acuerdo para definir un candidato sin la herramienta de las PASO. Y en Mendoza, donde hay primarias, los radicales temen que Omar de Marchi, del PRO vaya por afuera de Juntos y sea funcional al peronismo, tal como adelantó LPO.

Por eso en la reunión del miércoles amenazaron con "sancionar" a los candidatos que no compitan en internas del frente. La sanción sería la "expulsión" del frente, una medida un tanto burlesca si el candidato en cuestión ya eligió competir por fuera de Juntos y en definitiva se auto expulsó.

 En el seno de Juntos se quejan de que la Mesa Nacional llega tarde a los conflictos y se mete una vez que explotaron 

"Parece que algunos referentes de JxC anduvieron haciendo pucherito en Bs As para que la mesa nacional saque un comunicado intrascendente e inaplicable", ironizó el radical Manuel Pagliaroni, diputado provincial de Chubut.

Tensión en la cumbre de Juntos entre los radicales y el PRO por la interna de Mendoza

En esa provincia, por caso, un sector del radicalismo no quiere apoyar a Ignacio "Nacho" Torres, el candidato del PRO que tiene mayores chances en las encuestas. El ex senador radical Mario Cimadevilla salió a respaldar la fórmula Damián Biss-Gustavo Menna, que según el PRO nació de un acuerdo subterráneo con el gobierno del massista Mariano Arcioni.

El radical Mario Cimadevilla

En Córdoba, como adelantó LPO, Luis Juez se niega a firmar un reglamento para ir a internas con Rodrigo de Loredo y complica todo el armado de Juntos.

En tanto que en Tucumán los radicales están partidos en tres: algunos apoyan Germán Alfaro, el candidato de Larreta y Patricia Bullrich; otros apoyan al diputado nacional Roberto Sánchez y otros juegan para el gobernador peronista Osvaldo Jaldo, que tiene a varios radicales nombrados en el Ejecutivo.

En el seno de Juntos se quejan de que la Mesa llega tarde a los conflictos y se mete una vez que explotaron. "Se tomaron demasiadas vacaciones", dijeron a LPO en el frente opositor. "El problema de la Mesa es que la integran todos candidatos a presidente que terminan jugando en pos de sus intereses y no para garantizar el triunfo de Juntos por el Cambio", dicen las fuentes.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    yosi
    28/01/23
    07:31
    Vale más un Kilo de mierda que todos los que están en la foto.
    Basuras humana
    Responder
  • 12
    konig
    27/01/23
    19:43
    Las mezquindades de la politica se ven claramente en estas situaciones, todos quieren el carguito....para eso son politicos.
    Responder
  • 11
    27/01/23
    17:39
    Cada feudo va a pactar apoyar una cabeza nacional que le garantice la continuidad de sus negocios, aquí no hay ideología, sólo dinero, poder y narcisismo como dijera Blackie.
    El político argento cuenta con un activo invaluable en peronia que es lo voluble desmemoriado y pelotudo del cardúmen de giles.
    De paso Blackie no nos contaste tu cargo en el staff de Laperoniaonline, decile a Nachito que los foristas que le generamos contenido queremos también participar de la pauta.
    Blackie si sos un popotito > a 60 no te voy a poder invitar al jacuzzi porque me lo hacés desbordar....jajajaja....mmchuikkk...
    Responder
  • 10
    maríaluján
    27/01/23
    15:08
    Para mí, son impresentables.
    Responder
  • 9
    yosi
    27/01/23
    13:20
    la foto lo dice todo. uno peor que el otro.
    Economistas del pro piden un dolar oficial $500, osea vamos a comer mierda,piden tarifazos, aumento de la edad jubilatoria y reforma laboral.
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      27/01/23
      16:08
      Tarifazos ya tenes, y el dolar te lo llevaron de 40 a 400.

      Sos macrista, pero tan culo roto que no lo admitis.
      Responder
      • 11
        yosi
        28/01/23
        07:29
        hablas como un troll macrista modelo 2015.
        Piden el dolar oficial a 500 pesos, entendiste? ó repetis como prat gay que decia q no iba a tener consecuencias xq el blue estaba a 16 pesos.
        Hay aumento d tarifas, no hay Tarifazos.
        Si gana el pro, seremos África.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 8
    carlosavarasw@gmail.com
    27/01/23
    12:43
    La incapacidad evidente en JxC de ponerse de acuerdo y aprovechar este momento histórico luego de tan mal gobierno ejercido por la banda K (los Fernández), no deja de ser llamativa, todos quieren ser presidentes, ninguno se baja, ninguno piensa en el país, y en lo mejor. Creo que no están capacitados para ser gobierno si no saben ponerse de acuerdo y buscar consenso. NO los puedo votar, con tantos problemas internos sin arreglar, harán un muy mal gobierno. Obvio que tampoco votaré al seudo-peronismo ni la izquierda.
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      27/01/23
      16:09
      Si haces memoria, en 2019 el peronismo estaba igual hasta que Cristina puso orden con un tweet...va a pasar lo mismo con Cambiemos.
      Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    27/01/23
    10:57
    Estan pidiendo a gritos que aparezca Don Gato a ordenar la banda.
    Responder
  • 6
    melville
    27/01/23
    10:31
    No quiero pecar de "machirulo"pero no puedo dejar de mencionar la impresionante belleza de Ocaña ¡ Por favor qué mujer!
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    27/01/23
    09:17
    Los radicales tienen que volver con el kirchnerismo, y el PRO se tiene que unir con los libertarios.
    Responder
    • 6
      blacrock
      27/01/23
      10:43
      Razonas tan " románticamente " o " idealmente " que te olvidas del pragmatismo ( o sea de todo eso encarnado en la realidad ).

      Lea acá: Sin Fiscales. SON BOLETA.
      Vos no tenes idea de lo que es el " aparato " ?.
      Responder
      • 7
        jose.colella.87
        27/01/23
        16:09
        El PRO ya logro tenes un armado nacional, los radicales no suman nada.
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 8
          blacrock
          27/01/23
          20:41
          Ahhhh si? No me digas ajajajjaaja
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
  • 4
    nh3
    27/01/23
    08:35
    Que hermosa foto, muy lindos todos, estéticamente superiores.
    Responder
    • 5
      blacrock
      27/01/23
      10:51
      Ohhh viste igual que yo. La señora que pasa los 60 con calzas nude y Zapas blancas... Es de una crueldad que duele a la vista ( encima con lordosis lumbar ) . Da vejez mal, toda esa ph....
      Responder
Noticias Relacionadas
Juez se fue al Caribe mexicano y le hunde la gira en Córdoba a Larreta

Juez se fue al Caribe mexicano y le hunde la gira en Córdoba a Larreta

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Tampoco se verá con De Loredo, que también se fue de vacaciones. Sí coincidirá con Gerardo Morales. Gira de tres días y una estrategia clara: no "raspar" a Schiaretti.
De Loredo se lanzó a gobernador y anticipó que quiere internas con Juez

De Loredo se lanzó a gobernador y anticipó que quiere internas con Juez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Fue minutos después de compartir un acto con el líder del Frente Cívico. Le marcó la cancha al senador: "Yo también tengo amigos en Buenos Aires", dijo en alusión a Macri.
En plena tensión con Juez, el macrismo cordobés le hace el vacío al larretista Quirós

En plena tensión con Juez, el macrismo cordobés le hace el vacío al larretista Quirós

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ministro de Salud porteño estará este lunes en Córdoba como parte de las actividades en las que el senador busca terminales porteñas. El ala del expresidente acompañará a Macri en la presentación de su libro.
Los intendentes radicales y del PRO apuran la re-reelección en Córdoba

Los intendentes radicales y del PRO apuran la re-reelección en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Se votará el 29. El PJ espera el pedido formal que ingresará a la Legislatura una semana antes. En los bloques de Juntos ya arrancó el debate interno de la que puede ser una mala noticia para Juez y De Loredo.
Furia en el radicalismo con Luis Juez porque dijo que le pediría ministros a Schiaretti

Furia en el radicalismo con Luis Juez porque dijo que le pediría ministros a Schiaretti

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Dirigentes de la UCR se quejaron el senador por su "ninguneo" a los cuadros del partido. "Sin el radicalismo no le alcanza para ser gobernador", advierten.
Las críticas de Juez a Morales incomodaron al resto de los socios cordobeses de Juntos

Las críticas de Juez a Morales incomodaron al resto de los socios cordobeses de Juntos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El senador cruzó al jujeño por las fotos con Schiaretti y dijo: "es lo mismo que yo vaya a Jujuy y me reúna con Milagro Sala". Todo, el mismo día que Mestre y Negri se mostraron con el gobernador norteño.