La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello
El juez federal se alineó con el Vaticano y es señalado en Comodoro Py como un hombre del Papa. El fallo por los alimentos y la presión de la Iglesia contra la ministra.

En la justicia federal ven la mano del Papa Francisco detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que tiene guardados en depósitos.

En Comodoro Py dicen que Casanello tejió una muy buena relación con Bergoglio y está completamente alineado por el Vaticano, al punto que ya es considerado el "juez del Papa". En los tribunales recuerdan que Claudio Bonadio tuvo una relación muy cercana con la Iglesia, lo mismo que otros magistrados que suelen peregrinar a eventos en Romaa.

En 2016, el Papa recibió a solas a Casanello cuando investigaba la causa conocida como "la ruta del dinero K" y estaba en medio de una feroz disputa política entre el macrismo y el kirchnerismo.

El fallo de Casanello -a partir de una presentación de Juan Grabois, otro hombre del Papa- es parte de una escalada de la Iglesia contra el gobierno y especialmente contra Pettovello. El día antes de que se conociera la resolución, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, difundió un fuerte reclamo contra la ministra para que reparta los alimentos.

La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos y el Gobierno apelará

A comienzos de año, la Iglesia ya había hecho una fuerte advertencia contra Pettovello luego de que firmara un acuerdo con los evangelistas para financiar sus comedores. La ministra tuvo entonces que acordar con Caritas.

Otro síntoma del mal clima entre la Iglesia y el gobierno fueron las críticas del monseñor Jorge García Cuerva durante el Tedeum del 25 de mayo, cuando frente a Milei pidió hacerse cargo de las responsabilidades "sin echar culpas como adolescentes".

Este miércoles, los Curas Villeros -también cercanos a Francisco- le advirtieron a Pettovello que si el próximo lunes no comienza a repartir los alimentos harán una huelga de hambre en la puerta del depósito de Villa Martelli donde están estoqueados.

Daniel Menéndez, otro dirigente social cercano al Papa Francisco, advirtió que Pettovello podría ir presa por retener la comida. "La ministra ya había cometido una serie de delitos, como por ejemplo el de redirigir fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fondos que son para la compra de alimentos", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 24 días
    10:35
    "Este miércoles, los Curas Villeros -también cercanos a Francisco- le advirtieron a Pettovello que si el próximo lunes no comienza a repartir los alimentos harán una huelga de hambre en la puerta del depósito de Villa Martelli donde están estoqueados"

    ¿Pero no vieron la conferencia de Manuela Dorni en la que explica que están almacenados para ser repartidos en caso de una catástrofe (por ejemplo, imaginemos que un tornado pasa por una ciudad costera como Bahía Blanca. ¿O acaso se creen que el presidente iría a ese lugar y les diría que tengan ánimo porque los argentinos son solidarios y que cree que podrán recuperarse con los recursos de los que disponen? No. Seguramente iría con una alforja llena de alimentos para esas pobres víctimas)? Los quiero ver a los comunistas estos cuando haya un desastre natural (aunque no por efecto del cambio climático, que no existe) y el ministerio no tenga alimentos para mandarle a la gente. ¿Van a ir ellos a conseguir la comida o van a esperar a papá estado?

    "En la justicia federal ven la mano del Papa Francisco detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que tiene guardados en depósitos. En Comodoro Py dicen que Casanello tejió una muy buena relación con Bergoglio y está completamente alineado por el Vaticano"

    Hay que romper relaciones con ese antro de comunistas que es el Vaticano de la misma manera en que lo hizo un prócer liberal como el General Julio Argentino Roca. Ese sí que la vio.
    Responder
  • 1
    gabrielaa
    Hace 25 días
    19:05
    Bien Francisco !! Agüante el Papa !!
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

LPO
Alejandra Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba. Duró 3 meses en el cargo.Fue sindicada como la responsable de la crisis policial de la provincia.
Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

LPO
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

LPO
La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.