Frente de Todos
La Liga de Gobernadores busca rearmarse para meterse en la discusión de las candidaturas
Tras la renuncia de Cristina, los gobernadores volverán a verse en el CFI en un intento por reimpulsar el bloque.

La Liga de Gobernadores peronistas volverá a reunirse este lunes en la sede del CFI en un intento por reimpulsar el bloque de cara a la discusión electoral del 2023, necesidad acelerada por la renuncia de Cristina Kirchner.

El motivo formal de la reunión es debatir acerca del posible fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la Coparticipación, además de otros temas ligados al reparto de fondos a las provincias.

Sin embargo, aunque los gobernadores dicen que la reunión estaba convocada previamente, la renuncia de Cristina a una candidatura en 2023 aceleró los tiempos de la Liga y el debate electoral será central en el encuentro de esta tarde.

La Liga de Gobernadores quiere ser parte de la mesa de discusiones del Frente de Todos, pero el bloque perdió impulso en los últimos meses y las reuniones que fueron regulares a mediados de años se cortaron en los últimos dos meses.

Sergio Uñac

Además, la Liga sufrió la salida en septiembre pasado la salida de Alberto Rodríguez Saá, molesto por un gesto de Cristina a su hermano Adolfo en el debate por el proyecto para modificar la Corte. "Es casi un club social", cuestionó el puntano. 

Su salida se sumó a la decisión del santafesino Omar Perotti de no participar de los encuentros de la Liga, salvo puntuales excepciones. 

La Liga perdió impulso además por la apuesta de Wado de Pedro y Juan Manzur de alimentar la conformación del bloque de gobernadores del Norte Grande, al que se vio mucho más activo en las últimas semanas.

En ese contexto, algunos mandatarios quieren reimpulsar la Liga especialmente para tener un lugar en la mesa de discusión electoral, que nadie en el oficialismo sabe cómo será tras el paso al costado de Cristina. Días atrás Jorge Capitanich volvió a insistir en "la necesidad de institucionalizar el Frente de Todos".

La semana pasada el bloque rechazó la condena a Cristina en un comunicado empujado por Axel Kicillof y Capitanich, en una reacción descoordinada ya que el repudio apareció luego de varias horas y cuando ya algunos gobernadores se habían expresado por su cuenta.

Capitanich fue el único gobernador que salió a pedirle a Cristina que revea su renuncia a candidatearse. El chaqueño dijo que "no comparte" la decisión y remarcó que "el único que puede excluir a un dirigente es el pueblo con su voto".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    13/12/22
    19:42
    Alberto: "hacen campaña por mi, o corto los fondos"
    Gobernadores: "perdone, su majestad"
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    13/12/22
    11:08
    lo único que les informó Massa a los gobernadores es que hay que diferir la deuda en dólares para que la gestione el próximo gobierno y apoyen a Kicillof contra la ciudad de Buenos Aires para que la Corte no restituya los puntos de coparticipación, porque nos hundimos todos.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    12/12/22
    18:03
    sin Cristina en la cancha,

    hace falta un outsider en el peronismo:

    -MILANI

    ya declaro q tiene intenciones electorales y es el candidato ideal para el votante peronista:

    HUEVOS-PLANIFICACION-ORDEN

    nuestro lider Peron reunio rodas esas cualidades, y no tengo dudas q otro general nacionalista, como lo es Milani lo tiene claro.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      13/12/22
      19:42
      Esta cuenta es en joda
      Responder
    • 3
      euskadi
      13/12/22
      12:06
      Milani es el 0.01% de la uña del dedo gordo del pie derecho del Gral Perón. Parece que de peronismo sabes tanto como el diario La Prensa de Gainza Paz
      Responder
      • 4
        kristianconk
        13/12/22
        18:16
        jajajajj, mata cuando los gorilas se metem a opinar d peronismo....


        PERON FUE EL G.O.U: UN PROYECTO SOBERANO D PAIS, CON UNDEPENCIA ECONOMICA Y DISTRIBUCION

        para eso se necesita: EL PLAN-ORDEN PARA APLICARLO-HUEVOS PARA IMPONERLO

        ESO ES EL PERONISMO, y la formacion militar nacionalista t formatea para lograrlo,
        Responde a @euskadi
        Responder
Noticias Relacionadas

Cumbre de Massa con los gobernadores para discutir subsidios y obras

LPO
Los gobernadores del norte grande lo convocaron a un encuentro en Santiago del Estero.
Los gobernadores pidieron ampliar la Corte tras el atentado a Cristina

Los gobernadores pidieron ampliar la Corte tras el atentado a Cristina

LPO (La Plata)
La Liga de Gobernadores se reunió en la sede del CFI y apoyó las medidas de Massa para liquidar soja.