La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina
Avanza la denuncia contra la diputada Villaverde por truchar firmas en la junta promotora. La diputada cercana a Karina evalúa pasarse al PRO si se queda sin partidol.

 El juez federal de Río Negro Hugo Horacio Greca hizo lugar a la denuncia presentada el miércoles pasado por Ariel Zúñiga, un ex colaborador de la diputada libertaria Lorena Villaverde, por falsificación de firmas en la junta promotora para armar el partido La Libertad Avanza en esa provincia. 

Junto a esa decisión, el magistrado resolvió pedirles a las autoridades de la junta que presenten las actas originales, a partir de las cuales deberá aplicar un peritaje caligráfico para determinar si las rúbricas son apócrifas, y se especula con que podría caerse el partido.

Como informó LPO, la formación de esa estructura estuvo envuelta un escándalo desde el principio por la presentación de adhesiones truchas pero, ahora, la situación amenaza con enterrar los planes de Karina Milei, quien pretendía contar con cinco provincias donde LLA estuviera operativo para las elecciones de medio término. Si Greca determina que las firmas son falsas, los trámites para la conformación partidaria podrían declararse nulos y el reinicio de ese proceso demandaría plazos más largos que los disponibles antes de la formalización necesaria para la competencia electoral.

Por esa razón, fuentes territoriales dijeron a LPO que "se cae el partido". La desesperación de los libertarios sería tan alta que renunció Martín Iriarte, uno de los 9 miembros de la junta promotora.

La denuncia de Zúñiga advertía que, además de haberle truchado su propia firma, el partido habría adulterado otra más. Las sospechas son que Iriarte habría sido víctima de esa falsificación.

LPO consultó por la medida judicial al entorno de Villaverde pero, al cierre de este artículo, no había obtenido respuestas.

La situación podría complicarse para la legisladora libertaria porque, ante las denuncias por afiliaciones truchas y las firmas apócrifas, cualquier otro partido podría impugnarlo. "Villaverde se queda sin partido y quería ser candidata a senadora pero va a tener que pedirle el sello a otro", dijeron a LPO.

La bronca contra la diputada a la que la hermana del Presidente le encargó el armado partidario crece incluso dentro de las filas libertarias. "A Villaverde le dieron ANSES, Pami, Vialidad Nacional y la CNRT pero no pudo armar el partido", se quejaron. 

El fallo del juez Greca by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    perito
    Hace 20 días
    16:28
    seguí vendiendo ollas Essen, que te va a ir mejor.
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 21 días
    17:25
    A ver, que revisen como es que lograron afiliaciones en todo el país. Esta chanchas a la deben haber hecho en todas partes. No hay tanto milena de mierda en la Argentina.Al lado de esta marabunta de mierda Maduro es un demócrata rectisimo
    Responder
  • 1
    aristoteles
    Hace 21 días
    16:11
    Hay que apostar por el Pais. Ahora que tenemos cuentas equilibradas. Invito a Los foristas a vender SUS dolares y comprar bonos argentinos a Baja paridad
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      Hace 21 días
      23:40
      Apostar por el país quiere decir aceptar truchadas?

      Vos sos un trucho. Tu partido es una truchada.

      LLA es una truchada enorme.

      Termina mal.
      Responder
      • 3
        papa mono
        Hace 21 días
        09:44
        Da risa este trol de cuarta que nos mandaron...
        Responder
Noticias Relacionadas
La mano derecha de Villaverde compra fichas y adhesiones para armar La Libertad Avanza en Río Negro

La mano derecha de Villaverde compra fichas y adhesiones para armar La Libertad Avanza en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Se trata de Julián Goinhex, un operador que trabajó para Soria, Weretilneck, García Larraburu y ahora es libertario.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.