Capital Humano
La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos y el Gobierno apelará
El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de toneladas de alimentos guardadas en depósitos. La Rosada busca evitarlo.

El juez federal Sebastián Casanello le ordenó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que arme un plan para la distribución inmediata de los alimentos que tiene estoqueados en depósitos. El Gobierno anunció que apelará el fallo.

El magistrado hizo un lugar al planteo realizado la semana pasada Juan Grabois, que como adelantó por LPO exigió que se obligue al Ministerio a repartir las cinco millones de toneladas de alimentos guardados, un reclamo al que ayer se sumó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

El juez le encomendó al Ministerio que "elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas".

Casanello dispuso librar una orden de presentación para que se detalle "el stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán". Ese informe "deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería".

Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

Además, el juez pidió "los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada".

"Dado que las existencias fueron reconocidas por todas las partes, como medida de acción positiva, encomendaré al citado Ministerio de Capital Humano que, en el marco de sus competencias elabore un plan de distribución de dichos alimentos", subrayó el fallo.

Ello -aclaró- "en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato". "Tal plan deberá ser informado de manera precisa al tribunal, en el plazo de 72 horas", urgió el juez.

El Gobierno anunció poco después que apelará el fallo de Casanello, al que consideró "un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes". 

La Rosada sostiene que "de las 5 mil toneladas que se encuentran en los galpones, el 60%, más de 3 mil toneladas, corresponden a paquetes de yerba mate pertenecientes a una contratación irregular que realizó la gestión anterior".  

La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodística del sitio web El Destape, que a través de un pedido de información pública logró que el Ministerio admitiera el acopio.

Fallo Casanello alimentos by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    >-<
    27/05/24
    21:54
    Adorni dice que ese morfi es para catástrofes... tipo la de Bahía Blanca?
    me pregunto si que la gente no coma no es una catástrofe
    Responder
  • 7
    tempus
    27/05/24
    18:44
    Marche una denuncia penal para Pettovello... y que prepara unos zapatos cómodos para pasearse por los pasillos de tribunales...
    Responder
  • 6
    freddy85
    27/05/24
    18:26
    No podés ser tan hdp para apelar! Sigan sin verla, que en unos meses somos todos Misiones. Lo increíble es que la gente que se quedó sin comer, que asiste a esos lugares lo votó. En agradecimiento, el gobierno más inmundo de la historia que lo tiene de comandante a un sionista esquizofrénico de m13da los hambrean sin que se les mueva un pelo. El Tik tok comunista le quemó la cabeza mal a la gente. Qué paradójico.
    Responder
  • 5
    soberano
    27/05/24
    15:55
    La reikista de mierda esta se va a tener que mudar de planeta cuando está murga de adefesios subnormales y fascinerosos termine.
    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    27/05/24
    15:26
    No solo lo tienen encanutado, sino que apelan el fallo!. Y lo mas hijo de puta es la excusa de "contratación irregular", o sea, digamos, si alguno se mando un currito, por culpa de ese vamos a dejar que te cagues de hambre y los alimentos se venzan. Volve mauricio, alberto, chupete, el que sea, volve que te perdonamos!
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    27/05/24
    13:16
    "El juez federal Sebastián Casanello le ordenó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que arme un plan para la distribución inmediata de los alimentos que tiene estoqueados en depósitos. El magistrado hizo un lugar al planteo realizado la semana pasada Juan Grabois"

    Ya es bien sabido el nivel de influencia que tiene el kirchnerismo en la justicia federal y con esto queda en evidencia una vez más por si hiciera falta. Es inaudito que un poder del estado interfiera de esta manera en las incumbencias de otro y sobre todo que decida sin tener en cuenta el descalabro fiscal que implicará repartir estos alimentos. Digamos adiós al sólido superávit fiscal del gobierno que está sacando a ingentes masas de argentinos de la pobreza. Ahora hay que arrodillarse ante un juez que es prácticamente un militante de la cámpora que obedece a los caprichitos de un dirigente piquetero como Grabois. No sólo eso. Además, la entrega gratuita de alimentos generará una competencia desleal con las empresas alimenticias, que ya están bajo el fuego cruzado de la inflación generada por Sergio Massa y que estaban en franca senda de rebaja de sus precios producto de la acelerada desinflación conducida por el gobierno que llevó la cifra del escandaloso 8% mensual de Massa en noviembre al bajísimo 8,8% mensual actual (uno de los datos de inflación más bajos del mundo en la actualidad). Las pobres pymes alimenticias como arcor o molinos río de la plata deberán bajar los precios todavía más para atraer a consumidores que seguramente se vuelquen a la comida gratis repartida en estos "comedores".
    Responder
    • 4
      freddy85
      27/05/24
      18:30
      Suena más a ironía que a otra cosa tu comentario. Si lo hiciste así lo hiciste muy bien, ahora si creés esa historia, estás como el demente. En esta país está habiendo una epidemia de esquizofrenia sin precedentes.
      Responder
    • 5
      maria molteni
      27/05/24
      14:28
      "El sólido superávit fiscal que está sacando a ingentes masas de argentinos de la pobreza"
      Excelente! Hay que pasarle esta joya a Capusotto, para un sketch de Micky Vainilla ???
      Responder
  • 2
    >-<
    27/05/24
    12:51
    punto para grabua
    Responder
  • 1
    l
    27/05/24
    12:27
    El gobierno constitucional mas hijo de puta, sadico, y genocida de la historia.
    Responder
    • 2
      soy jhonny
      27/05/24
      16:26
      Amigo no me afloje, usted hizo muchisimo para que gane Milei
      Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Milei le ordenó a Pettovello que frene su avance sobre la caja de Karina y Pareja

Milei le ordenó a Pettovello que frene su avance sobre la caja de Karina y Pareja

LPO
El Gobierno dejará de investigar el FISU tras la presión de la Iglesia y luego de un informe de la Sigen que no encontró irregularidades.
Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

LPO
El dirigente social denunció a Pettovello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.
El Evita ahora amenaza con cerrar los comedores porque el Gobierno no manda comida

El Evita ahora amenaza con cerrar los comedores porque el Gobierno no manda comida

Por Javier Laquidara
En el MTE de Grabois bajaron la frecuencia y se mantienen con mercadería de los municipios. En el Gobierno aseguran que en abril volverían a pagar, pero sin intermediarios.
Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

Los movimientos sociales evitan la 9 de Julio y la Rosada y van a protestar a las rutas

LPO
La Utep se movilizará el viernes a la vera de las carreteras. En el MTE de Grabois y el Evita dicen que no hay ningún diálogo con Pettovello y que irá en escala el plan de lucha. "En los comedores nos putean a nosotros", dicen.