Metalúrgicos
La Justicia le intervino el gremio al sindicalista más combativo y puso a un hombre de Angelici
Abel Furlán, líder de los metalúrgicos, tensiona con la CGT para convocar a un paro general.

 La Justicia anuló la elección que consagró a Abel Furlán al frente de los metalúrgicos y decidió la intervención del sindicato con un hombre de Angelici. Furlán impulsa un nuevo frente sindical alternativo a la CGT con un perfil más combativo contra el gobierno.

"Hay que discutir un paro general. ¿Qué más tiene que pasar?", había presionado el miércoles Furlán luego de difundir cifras del desplome de la industria metalúrgica y el cierre de la Pyme número 25 mil durante la presidencia de Milei.

Desde hace varios meses que el líder de la UOM venía tensando la relación con los triunviros de la CGT para que convocaran a un paro general. En enero, Jorge Sola le respondió que no los corriera por izquierda.

Furlán fue reelecto al frente de los metalúrgicos en marzo tras el apoyo de 48 de las 53 seccionales de la nación con la presencia de 270 de los 276 delegados. En algunas seccionales hubo lista opositora.

La Justicia suspendió las elecciones en la UOM por denuncias de irregularidades e injerencia de barras

En Campana, donde están las principales fábricas de Techint, la Lista Naranja impulsó a Angel Derosso. A pesar de que tomaron el color que habitualmente utiliza la izquierda, la Lista Naranja de Campana es más cercana a la familia Rocca que a Carlos Marx.

Tras una presentación de Derosso, los camaristas Víctor Arturo Pesino y María Dora González, los mismos que dejaron sin efecto una cautelar de la CGT contra la Reforma Laboral, decidieron anular las elecciones de la UOM en todo el país.

Además, los camaristas nombraron a Alberto Biglieri a cargo de la intervención de la UOM durante seis meses.

Biglieri es un abogado muy cercano a Daniel Angelici, que lo promovió como consejero de la magistratura porteña en 2019 en un acuerdo con Emiliano Yacobitti. En esa ocasión, representó al estamento de la política. También forma parte del Colegio Público de Abogados y de la Universidad de Lomas que controla Diego Molea.

Pero el principal interés del Tano es que Biglieri, uno de los cuadros del angelicismo, sea electo en el Consejo de la Magistratura de la Nación como uno de los representantes de los abogados.

Entre sus tareas, Biglieri tendrá la administración de la obra social de los metalúrgicos, que la salud de sus casi 200 mil afiliados.

Biglieri y una selfie con Gil Lavedra.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras la condena de un marino por el hundimiento del ARA San Juan, la Armada quiere tribunales militares

Tras la condena de un marino por el hundimiento del ARA San Juan, la Armada quiere tribunales militares

Por Augusto Taglioni
El excapitán de navío Claudio Villamide fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Plantean volver a poner el Código de Justicia Militar que para no sean juzgados como civiles.
Los policías acuartelados acampan frente a la residencia del gobernador Vidal

Los policías acuartelados acampan frente a la residencia del gobernador Vidal

LPO
Fracasó la negociación con los policías que le filtraron un video de 2015 donde lo detienen por la muerte de un sindicalista.
El fiasco de Flybondi hunde la candidatura a jefe de Gobierno de Dietrich

El fiasco de Flybondi hunde la candidatura a jefe de Gobierno de Dietrich

LPO
El ex ministro de Transporte es una de las cartas de Macri para la Ciudad. En redes recordaron el apoyo de Dietrich a flybondi.
Las Fuerzas del Cielo se entusiasman con el abrazo de Milei a Santiago Caputo en el balcón: "Vamos a estar en las listas"

Las Fuerzas del Cielo se entusiasman con el abrazo de Milei a Santiago Caputo en el balcón: "Vamos a estar en las listas"

LPO
El presidente hizo un fuerte gesto de respaldo al asesor y en su entorno creen que esta vez no los van a desplazar del armado. "Sin nosotros no llegan", advierten.
Milei festejó una fila de 20 metros en una tienda de repasadores chinos

Milei festejó una fila de 20 metros en una tienda de repasadores chinos

LPO
Preocupado por la caída del consumo, el presidente difundió un video de gente entrando a un local del DOT que vende importados baratos.
Milei dijo que Argentina solo produce dulce de leche y biromes

Milei dijo que Argentina solo produce dulce de leche y biromes

LPO
El presidente hizo una llamativa afirmación para defender la apertura de las importaciones.