Libertarios
La jubilada que le prestó cien mil dólares a Adorni pidió en 2025 un subsidio de 60 mil pesos en la Ciudad
Claudia Sbabo es una de las jubiladas que firmó el "préstamo" de 100 mil dólares a Adorni. El subsidio es para personas con ingresos menores a 600 mil pesos.

 La jubilada que le prestó a Adorni cien mil dólares para comprar un departamento en Caballito pidió al gobierno porteño un subsidio de 60 mil pesos mensuales.

Claudia Sbabo tiene 64 años y junto a Beatriz Viegas posibilitaron que Adorni se mude a Caballito. Ellas le prestaron en partes iguales los 200 mil dólares que el jefe de Gabinete pagó por su nueva vivienda a través de una hipoteca no bancaria.

Cuando la información comenzó a circular, ambas jubiladas negaron conocer al ex vocero presidencial.

La situación de Sbabo no parece muy holgada: según reveló la legisladora Graciela Ocaña, en 2025 Sbabo solicitó un subsidio de 60 mil pesos al gobierno porteño.

La escribana de Adorni trabajó con narcos que fabricaban la droga de Breaking Bad 

Se trata de un pase cultural que la Ciudad le otorga a los adultos mayores que tienen ingresos menores a 600 mil pesos por mes. Sirve para ir al teatro, cine y otros espectáculos.

"Sabemos que no es un delito, pero resulta muy llamativo que una persona que compra departamentos y presta dinero pida un subsidio por 60 mil pesos por mes", explicó Ocaña a LPO.

El jefe de gabinete admitió que tenía un departamento de Caballito en la conferencia de prensa caótica que dio la semana pasada. Cuando lo acorralaron por la compra de la casa en el country, Adorni no dio precisiones por ese inmueble, pero blanqueó el del barrio porteño, que se suma a otro de Parque Chacabuco que no vendió. Además, en 2024 compró una Jeep Compass Sport de 2021 sin vender la camioneta Renault Captur que tenía.

El departamento de Caballito se volvió un lugar de peregrinaje de alumnos de Filosofía y Letras de la UBA. La facultad está a pocos metros de la vivienda y la esquina de José Bonifacio y Miró ya albergó varias clases públicas para reclamar la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

Para justificar su frenético ingreso al mundo de los bienes raíces, Adorni podría haber incurrido en un clásico de los sindicalistas: poner a la madre como la acreedora de deudas cuando no pueden justificar el patrimonio. Además de las deudas con su madre, Adorni registró deudas con una jubilada que tenía 95 años al momento de la declaración y con otras dos mujeres sin aparente vínculo familiar de primer grado con él, por unos 50.000 dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sapo pepe
    Hace 17 días
    09:45
    Fue para comprar dólares, no llegaba a los 200 mil sin esa ayuda.
    Responder
  • 2
    l
    Hace 18 días
    11:27
    Villeros mierda
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    09:54
    "Cuando lo acorralaron por la compra de la casa en el country, Adorni no dio precisiones por ese inmueble, pero blanqueó el del barrio porteño, que se suma a otro de Parque Chacabuco que no vendió. Además, en 2024 compró una Jeep Compass Sport de 2021 sin vender la camioneta Renault Captur que tenía"

    Qué poco acostumbrados que estamos en la Argentina a tener empresarios exitosos en la función pública. Manuela Dorni era un prestigioso economista antes de llegar al poder y tenía un alto nivel de vida en común con su compañera de vida (la exitosa coach ontológico Bettina Angeletti, fundadora de la famosa empresa "+be") con lo que es lógico que pueda mantenerlo luego de pasar a formar parte del gobierno
    Además es un tipo que siempre denostó a la casta política y despreció sus lujos mientras el pueblo sufría y su indisimulado enriquecimiento desde el estado. Es obvio que él no va a hacer nada de eso. Como ya tiene plata, no necesita robar.
    Responder
    • 2
      marcelodeboca 1
      Hace 18 días
      17:16
      Responder
    • 3
      un indignado mas
      Hace 18 días
      13:43
      JAJAJA esa es tu defensa? mamita querida, devolve los cromosomas que te sobran!
      Responder
      • 4
        biglebowsky
        Hace 17 días
        16:19
        leelo bien... es ironia pura !
        Responder
Noticias Relacionadas
Los vecinos de Adorni dicen que destina un auto oficial para las compras del súper

Los vecinos de Adorni dicen que destina un auto oficial para las compras del súper

LPO
La situación del ex vocero es cada vez más delicada. Utilizaría un vehículo perteneciente a la jefatura de Gabinete para cuestiones personales.
Adorni se hizo custodiar por 60 policías, asustado por la clase abierta de los alumnos de Filosofía

Adorni se hizo custodiar por 60 policías, asustado por la clase abierta de los alumnos de Filosofía

Por Nicolás Eisler
Mas de ocho camionetas de la Federal se sumaron al impresionante operativo en Caballito, frente al departamento que el jefe de Gabinete no logra justificar. "Me jode tenerlo de vecino", se quejó un vecino.
Docentes de la UBA organizan una clase frente al departamento de Adorni en Caballito

Docentes de la UBA organizan una clase frente al departamento de Adorni en Caballito

LPO
Es para reclamar por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario tras perder el 36% de su poder adquisitivo.