Encuestas
Tras el veto a las jubilaciones, la imagen de Milei se derrumba entre los mayores de 60
La positiva del presidente entre los adultos mayores cayó tras el veto y el asado en Olivos.

 La imagen de Javier Milei se desploma entre los mayores de 60 años y en tres meses cayó 20 puntos. 

"El veto a la movilidad jubilatoria generó un deterioro en el acompañamiento presidencial", dijo el consultor Federico Aurelio.

El universo de los jubilados representa el 21% del padrón electoral, pero además es un tema que genera influencia en el resto de los votantes. Un cálculo en base a encuestas de 2023, estima que el 17% de los mayores de 60 años votó a Milei en primera vuelta.

 "El tema de los jubilados es uno muy sensible para la sociedad, y la sociedad está en desacuerdo con el veto y con la falta de ajuste a la movilidad jubilatoria, y puede haber incidido en el deterioro de las últimas semanas", dijo Aurelio en una entrevista con Perfil. El consultor vinculó la caída de 12 puntos en la imagen del gobierno al manejo de la cuestión jubilatoria. Tras el veto, ese indicador quedó en cero.

Una de las consultoras que trabaja para el PRO tiene números muy negativos para el gobierno. La positiva del presidente entre los +60 pasó del 51 en junio al 31% en septiembre.

Ese mismo trabajo muestra que la caída entre los votantes de Patricia Bullrich que apoyaron a Milei, el presidente pasó del 87% de positiva a 64. El consuelo para el gobierno es que solamente un 4% de los apoyos mutaron a negativa.

Pero sumar complicaciones, en ese estudio ni siquiera está registrada la percepción del veto a los jubilados, la represión en el Congreso y el posterior asado en la residencia presidencial que tuvo dos jornadas de cobertura en los medios.

Es un problema que pega en el electorado de Patricia Bullrich: los adultos mayores fueron uno de sus principales apoyos.

"La fuga es más intensa entre los votantes de Bullrich que de los de Milei, eso lo explica la cuestión de las jubilaciones. ¿Por qué? Porque Bullrich tuvo mucho voto de adultos mayores", explicó a LPO Shila Vilker, directora ejecutiva de la Consultora TresPuntoZero.

Tras el veto a las jubilaciones, la imagen de Milei se derrumba entre los mayores de 60

"Mauricio Macri ganó las elecciones en 2017 y unos meses después mandó la reforma previsional al Congreso. Ahí empezó a caer y terminó el año con la famosa conferencia de diciembre", recordó Andrés Gilio director de Opina Argentina. "Ajustar a los jubilados siempre te pone en un lugar de insensibilidad", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

LPO
Un santiagueño se puso al mando del armado bonaerense del PRO. Quieren que el ex presidente vuelva de Cumelén para caminar el Conurbano.
Milei le prometió a Espert la presidencia de Diputados y complica a Karina

Milei le prometió a Espert la presidencia de Diputados y complica a Karina

LPO
El presidente insiste con la candidatura del economista en Provincia de Buenos Aires, pero Karina no quiere que reemplace a Martín Menem.
Milei coquetea con Nacho Torres y le perdona una deuda de USD 100 millones a Chubut

Milei coquetea con Nacho Torres y le perdona una deuda de USD 100 millones a Chubut

LPO
En medio de la tensión con Macri, el gobernador del PRO firmó con Toto Caputo un acuerdo para reactivar obras. El antecendente de Cammesa.
El kirchnerista Tailhade confirma que Caputo echó al titular de la UIF por ir contra Cristina

El kirchnerista Tailhade confirma que Caputo echó al titular de la UIF por ir contra Cristina

LPO
El diputado alimentó las sospechas de un pacto del gobierno de Milei con Cristina. Santiago sugirió que la UIF protegía a Macri.
Milei mandó un nuevo proyecto de Ficha Limpia que deja a Cristina en zona gris

Milei mandó un nuevo proyecto de Ficha Limpia que deja a Cristina en zona gris

LPO
El gobierno dejó trascender que se impedirían candidaturas de personas que tuvieran ratificación de condena previamente al año electoral. La discusión sobre la irretroactividad de la ley.
A tres meses de la intervención de Lugones, la obra social de Uatre ya tiene más de 20 denuncias por falta de prestaciones

A tres meses de la intervención de Lugones, la obra social de Uatre ya tiene más de 20 denuncias por falta de prestaciones

LPO
En otras graves denuncias, se acumulan graves denuncias como el caso una menor con cáncer a quien le interrumpieron los medicamentos.