Iglesia Católica
La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello
El impacto de las denuncias de los líderes de las organizaciones sociales y el eco en el programa de Mirtha Legrand, Monseñor Ojea grabó un video reclamando "sensibilidad" al gobierno.

 El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, reclamó al gobierno de Javier Milei que entregue los alimentos que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sacó del circuito de reparto para los comedores y los almacenó en depósitos.

"Nos hemos enterado que existen dos depósitos de alimentos en el ministerio de Desarrollo Social, que tienen 5 millones de toneladas de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados pero pienso qu en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión y rápidamente tienen que ser entregados", expresó Monseñor Ojea a través de un video que se viralizó inmediatamente.

LPO informó sobre la denuncia que hizo Juan Grabois durante la semana pasada y también sobre el mal momento que pasó la canciller Diana Mondino cuando Mirtha Legrand le preguntó por la comida que estoquearon los funcionarios, bajo el pretexto de realizar una "auditoría".

"¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?", cuestionó la conductora televisiva, pero no se detuvo ahí: "¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se especula? ¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se repartan o no se distribuyan?", siguió. Finalmente, concluyó que "la gente está pasando hambre y no te dan comida".

Grabois había sido menos diplomático en su planteo. "Estos reverendos hijos de puta, que nunca hicieron nada por nadie, tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos", posteó en sus redes. "Dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida", manifestó el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria cuando anunció la ampliación de la denuncia penal contra la ministra Pettovello.

Ojea, por su parte, aludió a la "sensibilidad" que se debe tener en la actualidad. "Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa tirar", explicó, y recordó: "Mi abuela materna me decía que, cuando tirara un poquito de pan, besara a ese pan y pensara que ese pan que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita".

Al respecto, el sacerdorte expresó que a la Iglesia le preocupa "que se vaya peridendo esta sendibilidad frente a un derecho qe es esencial y que es primario, como es el derecho al alimento". "Dios quiera que rápidamente se abran estos depósitos para que los hermanos con tantisismas nececidedades puedan disfturar de su alimento diario", remarcó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 22 días
    10:46
    "El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, reclamó al gobierno de Javier Milei que entregue los alimentos que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sacó del circuito de reparto para los comedores y los almacenó en depósitos"

    El obispo tiene que entender que los tiempos cambiaron y ya no estamos en el comunismo que regalaba comida. Ahora el que quiera alimentos tiene que trabajar duro y de manera honrada para conseguirlos vendiendo productos o servicios de mejor calidad a menor precio para beneficio de toda la sociedad.

    "¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?", cuestionó la conductora televisiva, pero no se detuvo ahí: "¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se especula? ¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se repartan o no se distribuyan?", siguió. Finalmente, concluyó que "la gente está pasando hambre y no te dan comida"

    ¿Y a quién le importan las opiniones de esta vieja gagá que siempre se caracterizó por sus posturas de extrema izquierda y que fue acérrima opositora tanto de Macri como de Milei (oh casualidad, siempre bien alineada con el kirchnerismo, típico de vieja de barrio parque).

    "Grabois había sido menos diplomático en su planteo. "Estos reverendos hijos de puta, que nunca hicieron nada por nadie, tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos", posteó en sus redes. "Dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida", manifestó el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria"

    Y bueno. Si es un ex candidato de unión por la patria (kirchnerismo), esta opinión no cuenta porque abriga un interés político de desestabilización al gobierno de Milei antes que nada.

    "el sacerdorte expresó que a la Iglesia le preocupa 'que se vaya peridendo esta sendibilidad frente a un derecho qe es esencial y que es primario, como es el derecho al alimento'"

    Pues bien. La iglesia deberá entender que en la Argentina abandonamos el comunismo y que el que quiera comida debe comprarla, total los precios están bajando porque la inflación se cayó como un piano (del inaudito 8% mensual de Massa al 8,8% mensual con Milei -una de las tasas de inflación más bajas del mundo-), sobra trabajo para todo el mundo porque se liberó el mercado laboral y estamos a punto de iniciar una recuperación en forma de V que va a traer prosperidad para todos y nos va a llevar a ser Alemania en 30 años e Irlanda en 40. No hay nada más altruista que hacer el ajuste más grande de la historia de la humanidad porque eso implica abandonar las prácticas de robo a través de impuestos que caracterizaron los últimos 100 años de decadencia argentina (antes de que empiece éramos una de las primeras potencias mundiales y ahora estamos 140 entre 190 países y hace 100 años todo el mundo tenía comida y trabajo en excelentes condiciones hasta que llegaron los agitadores comunistas del sur de Europa). Además, con ese ajuste se cae el déficit fiscal y a mediano plazo se podrán eliminar todos los impuestos (empezando por los más nocivos como retenciones al agro y el impuesto país, para eventualmente eliminar también el IVA sobre los productos de la canasta básica) y los precios bajarán todavía más, haciendo que la comida esté al alcance de todos. No es tan difícil. Sólo hay que esperar 40 añitos de nada. Le tuvimos paciencia a 80 años de peronismo...
    Responder
  • 1
    viva_sde
    Hace 22 días
    06:54
    Pettovello sigue firme como rulo de estatua, también tiene la cara de piedra
    Responder
Noticias Relacionadas
Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

LPO
"¿Quién carajo es la Justicia?", había cuestionado Francos tras dos fallos que obligaban a repartir la comida. Pettovello terminó capitulando y cumplió con lo ordenado por Casanello.
Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La esposa del diputado Nicolás Mayoraz forma parte de Conin y tiene tres comedores en zonas vulnerables de Rosario.
Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Alberto saca pecho porque le advirtió a Milei sobre Pettovello: "Estás loco si la ponés a manejar todo eso"

Por Javier Laquidara
El ex presidente conoce a la ministra porque lo ayudó con su perro Dylan. En la transición le sugirió a Milei que no le entregara cuatro ministerios.
El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

LPO
García Cuerva abrió el templo que está a metros de la Rosada para servir comida. El malestar episcopal se extiende en el interior.
Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Una nueva denuncia contra Pettovello y la banda del Opus Dei salpica a Sebastián Pareja

Por Pablo Dipierri
La denuncia es por los sobresueldos y también alcanza a De la Torre y Torrendel.
La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

La pelea por un custodio detonó la relación entre Karina y Pettovello

LPO
La hermana del presidente le pidió a Pettovello que nombre al custodio que fue herido de bala y la ministra se negó e hizo estallar la guerra en el gabinete.