La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"
El presidente de la Conferencia Episcopal inició la maratón de misas anticipada por LPO y advirtió por el avance del narcotráfico en lugar del Estado.

La Iglesia volvió a cargar contra el Gobierno y dijo que a quienes recorren los barrios para dar de comer a personas en situación de calle les "arrancan la comida".

En La Matanza, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, encabezó la primera de una serie de misas que llevarán adelante los curas villeros para denunciar la situación social, que como anticipó tienen el aval del Papa Francisco.

Este miércoles, unas 300 personas llegaron a la iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé, en Ciudad Evita, para escuchar la homilía. Ojea aseguró que la Iglesia trabaja "para no entregar nuestros barrios al narcotráfico, para no entregar nuestros barrios al enemigo que se constituye en dueño de nuestras vidas y que va formando un ‘estado' dentro de otro Estado".

Formalmente se presentó como una misa en homenaje a las madres que colaboran en comedores, aunque fue un duro mensaje de la Iglesia al gobierno de Javier Milei, tras la crisis que se vivió días atrás por alimentos guardados en depósitos.

El Papa recibe a Kicillof y avala una maratón de misas contra Pettovello

"Estamos a tiempo. Hay tanto que hacer, tanto que trabajar, cada uno tiene que mirar su responsabilidad. Nuestras mujeres se encuentran con estos chicos y a veces también se encuentran con adultos", dijo Ojea, de línea directa con el Papa.

El malestar de la Iglesia con el Gobierno se disparó por el escándalo de los alimentos y tuvo como máxima muestra la decisión del arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, de abrir las puertas de la Catedral para servir porciones de comida a los más necesitados.

"Hoy es tanta la confusión en muchas situaciones en nuestros barrios que a veces la gente se enoja y viene enojada a pedir comida. No lo vemos solamente en nuestros barrios, lo vemos también con personas en situación de calle. El otro día me decía un señor que trabaja durante la noche recorriendo la ciudad para dar de comer: ‘Padre, me arrancan la comida, ahora me arrancan la comida, no me esperan'", explicó el obispo de San Isidro.

Oscar Ojea.

"Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca", dijo Ojea antes de destacar nuevamente el rol de las mujeres que trabajan en barrios populares. También reflexionó, en lo que pareció otra indirecta: "Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos".

En su homilía de 30 minutos, dijo: "A veces la gente viene enojada a los barrios, a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir no hay más", contó Ojea que le comentaba recientemente un referente de barrios populares.

Cómo nos ha pegado esta cultura, esta globalización de la indiferencia, esta dureza de corazón. ¿A mí que me importa?. Es un problema de él, que se arregle, que se arregle como pueda.

Aunque se especulaba con que podría haber consignas en contra de Milei durante la misa, finalmente no las hubo. Según trascendió fue por un pedido de las autoridades de la Iglesia.

Días atrás, en una misa para rezar por el fallecimiento de Nora Cortiñas (presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) los feligreses comenzaron a corear la consigna "La Patria no se vende" para manifestar su oposición al gobierno de Milei.

En los días siguientes habrá misas en Santiago del Estero, con el Padre ‘Pepe' Di Paola; en Córdoba con el Padre Pablo Viola; en Mar del Plata junto a Monseñor Ernesto Giobando; en la comunidad Ava Guaraní de la Misión San Francisco en Pichanal, en la provincia de Salta; y en otros puntos del país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 20 días
    05:45
    QUÉ HIPÓCRITAS LOOS CURAS DE ESTA IGLESIA!!! Nada decían mientras la pobreza y el endeudamiento hipotecaban nuestro futuro durante la gestión de Kristina y Fernández..... Tal el fruto del mayor latrocinio ocurrido en nuestro país esté en el Banco del Vaticano.
    Menos mal que hay otras iglesias menos corruptas y que no están comprometidas con los ladrones (bolsos de López).
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 24 días
    18:55
    De paso los curas pueden pedirle a la UCA que mida la pobreza y la indigencia todos los meses para que salga en la tapa de todos los periódicos, como hacían con gobiernos anteriores.
    El INDEC de el lameculos massista ahora de venido libertario recién esta publicando números de abril, y estamos terminando junio. Mientras, YPF paga a las consultoras para que le manden reportes de éxito social al desequilibrado, como si con noticias falsas pudieran llenar las panzas.
    Responder
    • 4
      carlosavarasw@gmail.com
      Hace 20 días
      05:47
      Ché el otro coherente y la faraona hicieron tan bien las cosas que ganaron por 70 u 80 %.... cierto?
      Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      Hace 24 días
      20:44
      La panza de viejo sucio marron meon cagado de hambre te la llenas. vos ......con la tuya
      Responder
  • 2
    soberano
    Hace 24 días
    17:18
    Mientras Caligula y su lo que carajos sea paseando por el mundo y sumando millas con la nuestra.
    Conozco gente que defiende esto. No son gente, son mierda.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      Hace 24 días
      19:25
      Pero vos no defendes esto y sin embargo sos mierda liquida y bien hedionda
      Responder
      • 4
        miguelitocorredor
        Hace 22 días
        21:51
        Qué triste tu rol, Johnny...

        Tener que defender lo indefendible y ante cada comentario en contra de esta comparsa que nos gobierna.

        Te pagan por trabajo a destajo? Entonces o te vas a llenar de plata o te van a explotar 24/7.

        Lo tuyo va por la segunda opción.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 24 días
    17:08
    En vez de organizar rituales pedorros de superstición por que no venden algunos activos d e la iglesia , sobre todo del Vaticano ? Con eso podrían llenar mas de una panza hambrienta . y por que no educar a los villeros y hacerles entender que tener 10 hijos no es una gran idea porque " alguien " los tiene que mantener . si no hacen eso se van a a quedar sin hostias para las próximas misas .
    Responder
    • 2
      gabrielaa
      Hace 24 días
      00:08
      Para eso se implemento la E.S.I (educación sexual integral), que ustedes Liber-Otarios, tanto rechazan. Y la Ley de interrupción voluntaria del embarazo es otro ejemplo, que los Liber-Otarios, también rechazan...
      Responder
      • 3
        johnniiy guemes
        Hace 23 días
        23:22
        No sabes lo bien que funcionan jajajajaj
        Responde a @gabrielaa
        Responder
    • 3
      soberano
      Hace 24 días
      17:19
      Anda a contárselo a tu vieja, negro de mierda y a tu papá si es que algún día lo conoces.
      Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        Hace 24 días
        18:29
        jajajaja parece que te sentiste personalmente tocado. con lo de villero cagado de hambre .... .. viejo MARRON pija muerta ! .pero eso ya se sabia. decrepito........ Lo siento. no era mi intención ....pero igual me encanta hacerte saltar como un puto histérico mal cogido. ( que es lo que sos ) jajajaja
        Responde a @soberano
        Responder
Noticias Relacionadas
Milei se burló de las críticas del Arzobispo y dijo que le subió la calefacción a sus perros

Milei se burló de las críticas del Arzobispo y dijo que le subió la calefacción a sus perros

LPO
García Cuerva había cuestionado la "falta de termómetro social" y habló del frío que pasan quienes viven en la calle "por falta de solidaridad".
En un mensaje a Milei, la Iglesia criticó a los políticos que no tienen "termómetro social"

En un mensaje a Milei, la Iglesia criticó a los políticos que no tienen "termómetro social"

LPO
El arzobispo porteño pidió "vivir la libertad" sin "odio". Tras el faltazo en Tucumán, Villarruel estuvo con Milei.
Francisco se mete en la campaña venezolana y nombra cardenal a un cura cercano a Maduro

Francisco se mete en la campaña venezolana y nombra cardenal a un cura cercano a Maduro

Por Augusto Taglioni
El Papa también decidió canonizar a José Gregorio Hernández, un pedido expreso del líder chavista. "Venezuela es un pueblo muy Maduro", dijo en un claro gesto al presidente venezolano.
El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

LPO
Una iniciativa de Cáritas fue firmada por Quintana y otros ex funcionarios de Macri. Piden reactivar el FISU para frenar el avance narco.
Kicillof le regaló al Papa Francisco su libro sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

Kicillof le regaló al Papa Francisco su libro sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

LPO (La Plata)
La foto entre el Sumo Pontífice y el gobernador se da en medio de la tensión entre la Iglesia y la Casa Rosada por la distribución de alimentos.
El Papa se mostró con una bandera de Aerolíneas, en medio del debate por la privatización

El Papa se mostró con una bandera de Aerolíneas, en medio del debate por la privatización

LPO
Francisco recibió a la cúpula del sindicato de Aeronavegantes, que le expresó su preocupación por la situación de la empresa.