La kirchnerista Carmela Moreau renunció a la jefatura de gabinete tras la asunción de AgustÃn Rossi y lanzó crÃticas al Gobierno.
"El rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el gobierno en estos más de 3 años de gestión", tuiteó Carmela, hija de Leopoldo Moreau, uno de los representantes del kirchnerismo duro.
La ahora ex funcionaria aclaró que se desempeñaba ad honorem como asesora de la jefatura que quedó en manos a partir de este miércoles del santafesino Rossi, convertido en una de las principales espadas del albertismo.
Rossi se ganó la enemistad de Cristina Kirchner tras presentarse en las elecciones de 2021 contra Omar Perotti, con quien la vicepresidenta tiene un acuerdo polÃtico.
Carmela Moreau, que fue la novia de Rossi hasta 2018, le envió una carta al presidente en la que advirtió que "las grandes consecuencias de polÃticas fallidas sobre quienes más padecen son inadmisibles en un gobierno popular".
"Advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa polÃtica que institucionalice nuestro frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023", dijo Moreau en su carta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Cuba tal vez?