Redes sociales
La fiscalía porteña apuntó contra los trolls de Caputo por el video fake de Macri y podrían procesarlos
El Ministerio Público le pidió a X la dirección IP de las cuentas que difundieron el video.

La justicia porteña obligó a borrar el video fake de Mauricio Macri que armaron los libertarios. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad apuntó contra los trolls que responden a Santiago Caputo y podrían procesarlos.

Los trolls le habían dado difusión a un video falso de Mauricio Macri pidiendo votar por Manuel Adorni, argumentando que era la única manera de evitar un triunfo del kirchnerismo en las elecciones porteñas.

El juez electoral porteño Roberto Requejo recordó que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a "prevenir y evitar" la utilización "no consentida" de datos biométricos como "la voz y el rostro" en sistemas de inteligencia artificial y ordenó frenar la difusión del video.

Requejo envió el expediente al jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques, y desde el MPF enviaron un oficio a la empresa X con sede en San Francisco.

Los libertarios armaron con IA un video falso de Macri pidiendo votar a Adorni: "Es un delito electoral"

La fiscalía pidió eliminar el video y listaron a los usuarios que lo habían difundido. Entre ellos está Gordo Dan, la cuenta de Daniel Parisini y otras estrellas del ecosistema libertario como El Trumpista, Tommy Shelby y El Pittttt. La mayoría de ellos empleados estatales que responden a Santiago Caputo.

Más allá de bajar el video de Macri, es posible que la cuestión no termine allí: la fiscalía pidió "preservar y resguardar las direcciones IP, logs de acceso, fechas de publicación y toda información asociada a los perfiles indicados, a fin de facilitar eventuales medidas judiciales ulteriores".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 24 días
    11:18
    "La justicia porteña obligó a borrar el video fake de Mauricio Macri que armaron los libertarios. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad apuntó contra los trolls que responden a Santiago Caputo y podrían procesarlos"

    O sea que en Argentina imperan la censura y se amenaza con el poder judicial a los jóvenes idealistas políticos. De golpe siento que vivimos en la época del kirchnerismo.
    Responder
  • 3
    fernando perez
    Hace 25 días
    19:07
    No hay ningun heroe que le pegue un tiro a este idiota del gordo dan
    Responder
  • 2
    l
    Hace 25 días
    17:59
    Como vuela "la justicia" cuando le tocan el culo a Mauricio, eh!
    Responder
  • 1
    atiendoboludos
    Hace 25 días
    17:21
    Uyyyyy que cagada !!!!
    Los chicos que hicieron el video se van a tener que ir a vivir a Miami.
    La guita que habrán cobrado por el trabajo de todas formas ya debe estar ahí.
    Esto es una guerra y tenemos nuestras bajas también.
    El troll es el guerrillero del siglo xxi.
    Responder
Noticias Relacionadas
Mencionan al Gordo Dan para enfrentar a Cristina en el sur del Conurbano

Mencionan al Gordo Dan para enfrentar a Cristina en el sur del Conurbano

LPO (La Plata)
Sería para lograr una tregua entre Karina y Caputo, que incluiría ceder a Pareja el control de las listas distritales en la Tercera.
Milei no viajó al Vaticano para que no explote la interna de Karina y Santiago este domingo

Milei no viajó al Vaticano para que no explote la interna de Karina y Santiago este domingo

LPO
El presidente iba a la asunción del Papa pero se bajó para ir al búnker en el Hotel Libertador para evitar enfrentamientos con Las Fuerzas del Cielo.
El Gordo Dan apuesta a una derrota de Adorni para imponerle a Karina su candidatura en octubre

El Gordo Dan apuesta a una derrota de Adorni para imponerle a Karina su candidatura en octubre

LPO
El líder de los trolls de Santiago Caputo quiere voltear el veto de la hermana del presidente para ser diputado.
Karina vetó al Gordo Dan y los candidatos de Santiago: "Espantan a los porteños"

Karina vetó al Gordo Dan y los candidatos de Santiago: "Espantan a los porteños"

LPO
Los emisarios de Las Fuerzas del Cielo se llevaron una mala noticia cuando fueron a pedir un lugar en la lista de legisladores porteños.
Milei inauguró las sesiones con los palcos llenos de militantes y el recinto vacío

Milei inauguró las sesiones con los palcos llenos de militantes y el recinto vacío

Por Pablo Dipierri
En las gradas, estaban desde Santiago Caputo e Iñaki hasta los padres del Presidente. De los 329 legisladores, se ausentaron más de 160.
Santiago Caputo perdió otro round con Marra en las redes

Santiago Caputo perdió otro round con Marra en las redes

LPO
La cuenta de Las Fuerzas del Cielo mencionó al legislador como "Ejecutado" y recibió el repudio de los propios libertarios.