La escribana de Manuel Adorni declaró ante la justicia que no sabe de dónde sacó el jefe de Gabinete la plata para comprarse un departamento de Caballito y la causa en el country Indio Cuá Golf Club.
"Eso hay que preguntárselo a él", declaró Adriana Nechevenko al salir de los tribunales de Comodoro Py donde declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita. La escribana se referÃa asà al origen de los fondos que usó Adorni para las dos operaciones inmobiliarias.
Especialistas indican que la explicación de la escribana es incompleta debido a que Adorni debió haber firmado una declaración jurada por tratarse de una persona polÃticamente expuesta.
La escribana de Adorni trabajó con narcos que fabricaban la droga de Breaking Bad
Respecto a la compra del departamento de Caballito, Nechevenko dijo que "préstamo de dinero, asà en efectivo, no hubo" por parte de las dos jubiladas a Adorni. "Fue una compraventa con una hipoteca de saldo de precio", explicó sobre los 200 mil dólares que las mujeres le prestaron al jefe de gabinete.
De acuerdo a lo que trascendió de su declaración testimonial, Nechevenko le explicó a Pollicita que las jubiladas le dieron a pagar el departamento en 12 cuotas sin interés.
En el caso de la casa del country, la escribana declaró que la esposa de Adorni, Bettina Angeletti, consiguió que otras dos mujeres le presten 100 mil dólares a pagar en 24 cuotas con un interés del 11%.
La escribana Nechevenko dijo que Adorni y su esposa "son clientes desde hace años", y no quiso dar detalles sobre sus siete ingresos a la Casa Rosada porque al jefe de Gabinete "no le gustarÃa" que revele los motivos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Más vale que no sabe. No es función de una escribana conocer sobre la procedencia de los fondos para la realización de una operación inmobiliaria. Menos que menos en el caso de personas políticamente expuestas como Manuela Dorni. Estamos en un país liberal libertario anarcocapitalista y aquellos que tienen dinero producto de la evasión son héroes a los que no se puede culpar por haber escapado de las garras de un estado confiscador.
"Especialistas indican que la explicación de la escribana es incompleta debido a que Adorni debió haber firmado una declaración jurada por tratarse de una persona políticamente expuesta"
Y bueno, una distracción la tiene cualquiera. Y más todavía dos personas muy ocupadas como Manuela Dorni (un tipo que se desloma trabajando todo el día para sacar argentinos de la pobreza) y la escribana Nevchenko que debe tener mucho trabajo con lo baratas que están las propiedades, lo activos que están los mercados y la cantidad de créditos que otorga a diestra y siniestra el banco nación con lo bien que está la economía.
"De acuerdo a lo que trascendió de su declaración testimonial, Nechevenko le explicó a Pollicita que las jubiladas le dieron a pagar el departamento en 12 cuotas sin interés. En el caso de la casa del country, la escribana declaró que la esposa de Adorni, Bettina Angeletti, consiguió que otras dos mujeres le presten 100 mil dólares a pagar en 24 cuotas con un interés del 11%"
Ah, es algo re común que nos ha pasado a todos los que compramos propiedades. Con una economía tan sólida y estable, la gente está muy predispuesta a prestarle dinero sin intereses a desconocidos para que compren propiedades. Mucho más si son gente exitosa del sector privado como el prestigioso economista Manuela Dorni o Bety Angeletti, una exitosa emprendedora del coaching ontológico en su consultora "+be".
"La escribana Nechevenko dijo que Adorni y su esposa 'son clientes desde hace años', y no quiso dar detalles sobre sus siete ingresos a la Casa Rosada porque al jefe de Gabinete 'no le gustaría' que revele los motivos"
Lógico que un matrimonio tan exitoso en el sector privado como Manuela Dorni y Bety Angeletti sean clientes de años en una escribanía. Más todavía considerando todas las propiedades que tenían tanto ellos como sus múltiples emprendimientos antes de que Manuela Dorni aceptara la convocatoria del Dr. Javier Milei para ganar menos dinero en el sector público para salvar a la patria. Y también es lógico que a un tipo de bajo perfil cuya función es deslomarse para sacar argentinos de la pobreza como Manuela Dorni le moleste que le anden preguntando por qué una amiga suya lo visita en su lugar de trabajo. Seguro lo fue a asesorar en temas de reducción impositiva que ayuden a sacar gente de la pobreza desde el lado de la compraventa de propiedades.