La decisión de Alberto de bajar a Todesca desató la interna feminista en el Gobierno
Cerruti se cruzó en Twitter con un grupo de mujeres que apoyaron a la funcionaria para presidir el BID.

La decisión de Alberto Fernández de bajar la candidatura de Cecilia Todesca a la presidencia del BID desató la interna entre las feministas que respaldan al Gobierno.

La jugada del presidente, que le veía pocas chances a la mano derecha de Santiago Cafiero en la contienda, consistía en negociar otro paquete de cargos. En ese sentido Argentina tendrá la vicepresidencia de Sectores, la Gerencia de Infraestructura y liderará el nuevo Instituto de Género e Igualdad.

Como adelantó LPO, la candidatura de Todesca fue una maniobra para evitar una definición que afectara la relación con Brasil o México, pero estaba pensada para ser retirada a último momento.

Sin embargo, en el colectivo feminista se quejaron por ese acuerdo al que llegó el Gobierno tras haber reunido más de 5000 firmas a nivel continental para apoyar a Todesca.

"Los espacios de género los ocupamos y llevamos adelante con pasión y compromiso. Así hicimos con la primera Dirección de Economía, igualdad y género en @Economia_Ar y en América Latina. Somos ejemplo internacional, logros históricos. ¿Ellos? Pactos de caballeros", se quejó la ex funcionaria Mercedes D'Alessandro.

"¿Son las oficinas de género nuestras nuevas cocinas en la política, la economía y la justicia?", se preguntó Ana Correa, una de las referentes del movimiento Ni Una Menos.

Alberto aprovechó la votación del BID para tomar distancia de AMLO y alinearse con Brasil

"No puedo procesar la noticia de que retiraron la candidatura de Cecilia Todesca porque Alberto Fernández hizo un acuerdo con Bolsonaro. No puedo", tuiteó la politóloga y escritora feminista María Florencia Freijo.

"No, Flor. No entendiste nada", le respondió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y ocasionó la reacción de Freijo y otras mujeres referentes del colectivo feminista.

 "Voy a hacer de cuenta que no leí este twitt de parte de la vocera presidencial en mí Timeline. Después de que más de 5000 mujeres apoyamos su candidatura hace tres días y que mínimo lo podrías explicar acá en vez de tratarme de estúpida públicamente siendo funcionara", le respondió Freijo a Cerruti.

"Bajarla sin decir que era la mejor candidata, sin agradecer que una vez más puso el cuerpo, sin reconocer que logró un apoyo impensable, incluso en países que llevaron otros candidatos. Por ella y por todos los apoyos que recibió la forma deja un sabor demasiado amargo", tuiteó Correa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    malebranche
    Hace 13 días
    22:01
    Para sentarse con un balde de pochoclo a disfrutarlo y cagarse de risa.

    Ah "la decisión de Alberto" es un oximoron.
    Responder