Corte Suprema
La Corte comienza las audiencias públicas sobre el "derecho al olvido" en un caso contra Google
El máximo tribunal implementará la audiencia pública en los casos que considere de relevancia social. El primer caso a abordar será "Denegri vs Google".

 La Corte Suprema retomará las audiencias públicas tras la irrupción de la pandemia y en la primera convocatoria tratará el "Derecho al olvido". El procurador de la Nación, Eduardo Casal, será uno de los participantes.

El máximo tribunal implementará la audiencia pública en los casos que considere de relevancia social. El primer caso a abordar será "Denegri vs Google" que involucra a Natalia Denegri, actriz y productora premiada en EEUU, que saltó a la fama con el caso Coppola.

El "derecho al olvido" hace referencia a la posibilidad de borrar de las redes de información datos personales que hayan sido recogidos en el pasado con una finalidad determinada pero que ya no sean necesarios. Apunta sobre todo a información crediticia, pero también a cuestiones relacionadas con la intimidad y a la imagen.

Consejo: en tensión con los abogados del interior, el Colegio Público pedirá anular el llamado a elecciones

En medio de la tensión con el gobierno, el Máximo Tribunal convocó al procurador Casal, un funcionario que el kirchnerismo quiere destituir. Además de las partes estarán presentes los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

Como publicó LPO, en el cronograma fijado por la Corte también aparece el cannabis medicinal y la exigencia de que una persona deba someterse a "someterse a un programa estatal de investigación experimental como condición para acceder de manera gratuita al aceite de cannabis y sus derivados con fines medicinales". También abordarán el cuestionamiento a la prohibición del autocultivo para consumo medicinal para menores de edad.

Otro de los temas que pasará por audiencias públicas la preservación del hábitat de especies en peligro de extinción "junto con la suspensión de la explotación productiva en la zona involucrada".

Desde el Centro de Información Judicial explicaron que además en los próximos días comenzará la puesta en funcionamiento de un Cuerpo Interdisciplinario para los Tribunales de Familia y destacaron que en enero la Oficina de Violencia Doméstica atendió 722 denuncias.

Las afectadas fueron principalmente mujeres adultas (59%) y niñas, niños y adolescentes (32%). Los varones adultos representaron el 9% del total de las personas afectadas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    09/02/22
    11:07
    Quién la auspicia N.De Negri déjense de joder hacerse cargo de su pasado es una manera de crecer...lo que hace la biyuya (plata) cuanto contribuirá N.D
    Responder
  • 4
    09/02/22
    08:36
    cinicos ... casi todas las publicaciones hablan de pasado de las personas y quieren derecho al olvido

    o que significa cuando se habla de memoria respecto a la doctadura militar !!!!
    Responder
  • 3
    09/02/22
    08:30
    derecjo al olcido ... cinicos ... que piensan del derecho al olvido de la dictadura militar ... seguro que solo lo quieren para los korruptos
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    09/02/22
    00:18
    noticia para la corte, se fugaron 44000 millones de usd durante el anterior gobierno, por que no hacen algo ? no hay otra cosa mas importante que esa SUPREMOS hdp
    Responder
    • 3
      blacrock
      09/02/22
      12:04
      Che? Antes de tirar culpas o responsabilidades...
      Primero pregúntale al presidente y a tu vice porque no ESCALO LA DENUNCIA PENAL del gato ... Y aprovecha a preguntarle too, porque faltaron a la Promesa electoral del 2019 en investigar la deuda?

      Cuando el Juzgado tenga todo eso. Recién comienza el recorrido.
      Responder
  • 1
    blacrock
    08/02/22
    21:30
    Soy pro derechos personalisimos, asique estoy a favor del Derecho al Olvido.
    Ojalá, generen buena jurisprudencia.
    Celebramos que la Corte debata y en ese proceso, avance. Siempre hacia adelante.
    Responder
    • 2
      09/02/22
      08:35
      hay que harcese cargo de las decisiones ... no se puede ser un korrupto y seguir tu vida como si nada. pidiendo olvido ... la gente tiene. derecho a saber con quien trata
      Responder
      • 3
        blacrock
        09/02/22
        12:01
        Te pongo en autos, marce20; este caso es paradigmatico.
        De hace mil años. Denegri re hizo su vida en EEUU tiene una familia constituida, organizada. Es una periodista exitosa. Tiene derecho a cuidar su honor. Ya sabemos que no hay olvidó desde la conciencia pero ella tiene derecho a que esa aparte de su vida no se conozca, primero porque ya pasó y segundo porque su realidad HOY ES OTRA y ese pasado la puede perjudicar social y económicamente e incluso moralmente con la hija que tiene.
        Todo pecador/a merece el perdón, Marce. Si hay un verdadero arrepentimiento.
        Saludos
        Responde a @
        Responder
Noticias relacionadas
Juntos pide que Rosatti presida el Consejo de la Magistratura

Juntos pide que Rosatti presida el Consejo de la Magistratura

LPO
La mesa de conducción reclamó devolverle el poder sobre el organismo que selecciona y sanciona jueces. Algunos legisladores propios se oponen.
El cuñado de Majdalani no quiso hablar en el Congreso sobre la "gestapo sindical"

El cuñado de Majdalani no quiso hablar en el Congreso sobre la "gestapo sindical"

LPO
Es Dario Biorci, quien como jefe de gabinete de la AFI participó de la reunión con Villegas para armar causas contra gremialistas. El martes va el ex vice de justicia.