Homenaje
La Ciudad prepara homenajes y actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas
Horacio Rodríguez Larreta se diferencia de los halcones de Juntos por el Cambio y organizó una serie de homenajes y actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

 Horacio Rodríguez Larreta se diferencia de los halcones de Juntos por el Cambio y organizó una serie de homenajes y actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo de la soberanía argentina y rendimos homenaje a los caídos, los veteranos y sus familiares", dijo el jefe de gobierno porteño.

Dirigentes del PRO como Sabrina Ajmechet habían pedido en su momento renunciar a la soberanía de las Malvinas y Patricia Bullrich darlas como garantías a cambio de vacunas de Pfizer. Ambas tuvieron que disculparse tras el rechazo que generaron sus declaraciones.

Larreta busca pararse en otra vereda frente al reclamo histórico de la Argentina por Malvinas y por eso el gobierno porteño preparó distintas actividades por el 40° aniversario del comienzo de la guerra.

La Ciudad repondrá en el Teatro San Martín, donde habrá múltiples obras, entre ellas "Campo Minado, Temporada internacional", dirigida por Lola Arias que reúne a veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas para explorar, cuarenta años después, sus recuerdos de la guerra y su vida.

También se podrá ver en el Complejo Teatral Buenos Aires "Manto de Neblinas", una instalación artística y experiencia sensorial que invita a la contemplación y vivencia empática; "Malvinas, retratos y paisajes de guerra", con fotografías de Juan Travnik de veteranos y paisajes de Malvinas, y el ciclo denominado "Las islas, cuatro miradas", integrado por cuatro largometrajes recientes que reflexionan acerca de los hechos ocurridos en las islas del Atlántico Sur en 1982.

El viernes 1 de abril se hará el "Homenaje 40 años Malvinas", organizado junto a la provincia de Tierra del Fuego, que incluirá actividades culturales y artísticas en la plaza Estado Vaticano. También ese día se realizará la tradicional "Marcha de las Antorchas", que partirá desde la Casa del Veterano a las 23:30 del viernes para terminar a las 0:30 del sábado en el Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín.

El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Ciudad iluminará sus monumentos emblemáticos con los colores de la bandera argentina y comenzará un homenaje del Planetario a través de una iluminación especial, la proyección del lema en sus anillos y de diversos spots institucionales previo a sus funciones (hasta el 14 de junio).

En Spotify, además, se subirá el ciclo de podcast #SiempreMalvinas, con cinco historias de héroes que participaron de la Guerra de Malvinas (se subirá uno cada sábado) y contarán su experiencia. Por su parte, el Festival Construir Cine junto a BA Audiovisual presentan "Nosotras también estuvimos", un documental dirigido por Federido Strifezzo que fue parte de la Selección Oficial de la octava edición del Festival Construir Cine y obtuvo la mención especial del jurado en la categoría, y está disponible en la plataforma Vivamos Cultura.

Toda la programación está disponible en el sitio web Siempre Malvinas www.buenosaires.gob.ar/siempremalvinas

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exlegisladores argentinos elogian el acercamiento de España a Marruecos por el Sáhara Occidental

Exlegisladores argentinos elogian el acercamiento de España a Marruecos por el Sáhara Occidental

LPO
El respaldo no tiene carácter oficial. El caso del Sáhara remite a la disputa argentina por las Malvinas. Un grupo de exdiputados y exsenadores de Argentina ven este acercamiento como un modelo para negociar con Reino Unido.
Cafiero dijo Malvinas pudo sufrir veinte Hiroshima

Cafiero dijo Malvinas pudo sufrir veinte Hiroshima

LPO
El canciller exigió que el Reino Unido brinde mayores precisiones sobre su traslado al Atlántico Sur de armas nucleares.