
La cúpula de la CGT, sin el moyanismo, hizo su propio acto por el DÃa de la Lealtad peronista y le reclamó a Alberto Fernández más peso en la toma de decisiones, al tiempo que amenazó al Frente de Todos con armar listas propias si no son tenidos en cuenta.
La central obrera tuvo su acto en el Estadio Obras y aprovechó para lanzar la Mesa Nacional Sindical Peronista, que busca ser una plataforma polÃtica para participar en la discusión del peronismo. "Queremos ser parte de las decisiones polÃticas", afirmó Héctor Daer.
El lÃder de la CGT no ocultó su malestar por la reciente designación inconsulta de Kelly Olmos al frente del Ministerio de Trabajo. "Se nos dijo que la CGT era parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada donde se define la polÃtica. No estamos sentados en donde se decide el futuro de los trabajadores", sostuvo.
"Confiamos el debate en otros compañeros y los resultados no fueron buenos", dijo Daer en relación a la gestión de Alberto, hasta ahora aliado incondicional. En los discursos de este lunes hubo un cambio de tono, especialmente respecto a la cuestión económica, pero sin romper los puentes con el presidente.
"La CGT lo que quiere es discutir cómo estabilizamos al paÃs. No es la simpleza de congelar, porque después nos congelan el salario y los precios no los alcanza nadie. Necesitamos el plan de estabilización y sentarnos ahà para discutirlo para que no sea con el lomo de los compañeros", indicó Daer, que también cuestionó al kirchnerismo y al moyanismo por impulsar una suma fija.
Por otro lado, Daer expresó el reclamo de la central para participar en la discusión por las listas en 2023. "No queremos romper el peronismo ni ningún frente, pero sà queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras porque sino estamos renegando nuevamente de quién tiene la visión y los intereses claros sobre adónde llevar a nuestro paÃs", indicó.
Más directo en ese sentido fue el lÃder de la Uocra, Gerardo MartÃnez. "Necesitamos un protagonismo polÃtico y territorial", planteó el dirigente, que insistió en la necesidad de contar con "representantes propios".
"Nuestros dirigentes no tienen protagonismo en los debates democráticos del paÃs. No queremos ser convidados de piedra. Queremos tener concejales, diputados, senadores, queremos estar en la mesa en la que se toman decisiones", arengó MartÃnez ante unos 3000 militantes.
En el acto de "Los Gordos" y "los Independientes" estuvieron, además de los mencionados, dirigentes como Carlos Acuña (integrante del triunvirato), Andrés RodrÃguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Armando Cavalieri (Comercio).
"Ambicionamos estar en la mesa de decisiones, no nos pueden dejar al margen. Está claro, queremos cargos. Pero no queremos más cargos a dedo. Nos organicemos. Queremos un peronismo no como el de hoy, en el que hay gente revolviendo la basura", dijo por su parte RodrÃguez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
JAJAJAJAJAJ
- KIEN CARAJO LOS VA A VOTAR?
enorme oportunidad para q kede explicito el inmenso repudio d nuestra sociedad a estos turros forros del CIrculo Rojo,...