Día de la Lealtad
La CGT amaga con armar listas propias: "Queremos poner diputados y senadores"
Tras el malestar por la designación inconsulta de Olmos, Daer se despegó del gobierno. "Queremos poner diputados y senadores", afirmó Gerardo Martínez.

La cúpula de la CGT, sin el moyanismo, hizo su propio acto por el Día de la Lealtad peronista y le reclamó a Alberto Fernández más peso en la toma de decisiones, al tiempo que amenazó al Frente de Todos con armar listas propias si no son tenidos en cuenta.

La central obrera tuvo su acto en el Estadio Obras y aprovechó para lanzar la Mesa Nacional Sindical Peronista, que busca ser una plataforma política para participar en la discusión del peronismo. "Queremos ser parte de las decisiones políticas", afirmó Héctor Daer.

Se nos dijo que la CGT era parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada donde se define la política. No estamos sentados en donde se decide el futuro de los trabajadores.

El líder de la CGT no ocultó su malestar por la reciente designación inconsulta de Kelly Olmos al frente del Ministerio de Trabajo. "Se nos dijo que la CGT era parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada donde se define la política. No estamos sentados en donde se decide el futuro de los trabajadores", sostuvo.   

"Confiamos el debate en otros compañeros y los resultados no fueron buenos", dijo Daer en relación a la gestión de Alberto, hasta ahora aliado incondicional. En los discursos de este lunes hubo un cambio de tono, especialmente respecto a la cuestión económica, pero sin romper los puentes con el presidente.

"La CGT lo que quiere es discutir cómo estabilizamos al país. No es la simpleza de congelar, porque después nos congelan el salario y los precios no los alcanza nadie. Necesitamos el plan de estabilización y sentarnos ahí para discutirlo para que no sea con el lomo de los compañeros", indicó Daer, que también cuestionó al kirchnerismo y al moyanismo por impulsar una suma fija.

La CGT amaga con armar listas propias: "Queremos poner diputados y senadores"

Por otro lado, Daer expresó el reclamo de la central para participar en la discusión por las listas en 2023. "No queremos romper el peronismo ni ningún frente, pero sí queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras porque sino estamos renegando nuevamente de quién tiene la visión y los intereses claros sobre adónde llevar a nuestro país", indicó.

Más directo en ese sentido fue el líder de la Uocra, Gerardo Martínez. "Necesitamos un protagonismo político y territorial", planteó el dirigente, que insistió en la necesidad de contar con "representantes propios".

"Nuestros dirigentes no tienen protagonismo en los debates democráticos del país. No queremos ser convidados de piedra. Queremos tener concejales, diputados, senadores, queremos estar en la mesa en la que se toman decisiones", arengó Martínez ante unos 3000 militantes.

En el acto de "Los Gordos" y "los Independientes" estuvieron, además de los mencionados, dirigentes como Carlos Acuña (integrante del triunvirato), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Armando Cavalieri (Comercio).

"Ambicionamos estar en la mesa de decisiones, no nos pueden dejar al margen. Está claro, queremos cargos. Pero no queremos más cargos a dedo. Nos organicemos. Queremos un peronismo no como el de hoy, en el que hay gente revolviendo la basura", dijo por su parte Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    17/10/22
    21:20
    Pero estos tipos viven en una nube de pedo. Que se vayan a cagar. Cargos? Que vayan a laburar.
    Responder
  • 2
    alma
    17/10/22
    21:13
    Básicamente, quieren su parte del botín.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    17/10/22
    15:12
    ".....y amagan con armar listas para 2023"

    JAJAJAJAJAJ

    - KIEN CARAJO LOS VA A VOTAR?

    enorme oportunidad para q kede explicito el inmenso repudio d nuestra sociedad a estos turros forros del CIrculo Rojo,...
    Responder
Noticias Relacionadas
Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"

Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"

LPO
Los líderes de la CGT cargaron contra Milei, los diputados que apoyan la ley ómnibus y el DNU. Para Moyano, "Paolo Rocca y Mercado Libre" fueron los autores de ley.
Gerardo Martínez frenó el paro de la CGT pero le marcan la cancha a Milei con una marcha

Gerardo Martínez frenó el paro de la CGT pero le marcan la cancha a Milei con una marcha

LPO
El Consejo Directivo de la central definió una marcha a Tribunales para pedir la nulidad del decreto y sigue analizando un paro general.
La CGT rechazó el ajuste y advirtió a Milei: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer"

La CGT rechazó el ajuste y advirtió a Milei: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer"

LPO
La mesa chica cegetista analizó los anuncios económicos y reclamaron que se abra una negociación con el Gobierno.
La CGT le llenó un estadio a Massa para peronizar el tramo final de la campaña

La CGT le llenó un estadio a Massa para peronizar el tramo final de la campaña

LPO
El ministro encabezó un acto que le armaron los gremios frente a 10 mil trabajadores.
La CGT se suma a la peronización de Massa con cinco videos

La CGT se suma a la peronización de Massa con cinco videos

LPO
Más de 120 gremios se suman a la campaña del ministro con el lema "El Trabajo es la Patria".
Massa recibió el apoyo de la CGT y prometió mejorar los salarios

Massa recibió el apoyo de la CGT y prometió mejorar los salarios

LPO
El ministro de Economía estuvo en la sede de Azopardo con la cúpula gremial. "No me van a ver metido abajo de la mesa", dijo.