La CGT en pleno salió a cruzar a Cristina y defender a Moroni
Daer, West Ocampo y Lingieri salieron de defensa del ministro de Trabajo en medio de la presión del kirchnerismo para que Alberto lo eche.

La CGT dio una contundente muestra de respaldo político a Claudio Moroni, en medio de la presión de Cristina Kirchner y La Cámpora para que Alberto Fernández lo desplace del Ministerio de Trabajo.

Los líderes de la central obrera salieron al unísono a apoyar a Moroni, uno de los tres ministros albertistas apuntados por el kirchnerismo. Como reveló LPO, Alberto analiza "entregar" a uno de los cuestionados para tratar de cerrar la interna y en la CGT dejaron en claro que no aceptarán que sea el titular de la cartera laboral.

La muestra de apoyo a Moroni se dio durante la segunda jornada del congreso nacional del gremio de Sanidad, que conduce Héctor Daer. Además de Daer, en la presentación estuvieron el referente histórico del sindicato, Carlos West Ocampo, y los referentes de la CGT, Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez y Rodolfo Daer.

"Moroni es uno de los ministros que no cede ante las presiones sistemáticas que existen desde la política para romper un modelo sindical argentino", arengó Daer, que lo diferenció de sus antecesores del macrismo y el kirchnerismo: "tenían la debilidad que ante cualquier embate político se generaban sindicatos paralelos, se rompía la unicidad del movimiento obrero".

"Este ministro no es permeable a la presión, no es solo buen ministro para nosotros es conceptualmente el que más ha defendido el rol colectivo del sindicalismo argentino", agregó uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.

Rodríguez, Lingeri, West Ocampo, Cavalieri y los hermanos Daer junto a Moroni

West Ocampo también agradeció a Moroni y adelantó que la CGT lo defenderá de los intentos de correrlo del gobierno. "Moroni es un gran ejemplo como ministro de trabajo, ha sido clave para poder trabajar y respetar nuestras paritarias", indicó. "Es el mejor ministro de Trabajo que tuvimos en muchísimos años y estaremos todos juntos para defenderlo. Lo ataquen desde lo ataquen estaremos para defenderlo", desafió.

"Moroni es un compañero que nos escucha como pocos, por eso lo bancamos", destacó a su turno Lingeri, el titular del gremio de Obras Sanitarias. "Este gobierno está ayudando a los argentinos para salir de este mal momento del país", agregó Rodríguez, de UPCN.

En la misma línea se expresaron después Rodolfo Daer, del gremio de Alimentación, y Martínez, de la Uocra. Como reveló LPO, el jefe del sindicato de la construcción dio el lunes un durísimo discurso durante un acto en el Ministerio de Trabajo, donde le advirtió a Cristina que no se meta en las paritarias y ratificó el apoyo de la CGT a Alberto.

El líder de la Uocra cruzó a Cristina por las paritarias y dijo que la CGT está con Alberto

La histórica tensión de la CGT (especialmente del sector de "Los Gordos") con el kirchnerismo tiene que ver con la idea del entorno de Cristina de ganar posiciones en el mundo del sindicalismo. El más claro ejemplo es el trabajo que hizo el kirchnerismo para quedarse con la conducción de la UOM.

Ese es también el punto de discordia con Moroni. El kirchnerismo está molesto con el ministro de Trabajo porque lo consideran una traba en su intento de ganar posiciones en el mundo sindical. Es por eso que Moroni es uno de los apuntados y el año pasado, durante la crisis post derrota en las PASO, el kirchnerismo quiso imponer a Máximo en su lugar. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose niveyro
    11/05/22
    10:27
    No es toda la CGT, menos en pleno.............son los gordos...........
    Responder
  • 7
    jose niveyro
    11/05/22
    10:11
    ¿Por qué dicen la CGT en pleno si de los secretarios de la misma estuvieron solo dos y además los que alli fijan posicion son solo una parte de gremialismo, la de los gordos, atornillados a sus sillas desde hace años
    Responder
  • 6
    l
    10/05/22
    16:53
    Como estaran las encuestas para que se le animen de esta forma a Cristina, alguien a quien hasta hace apenas meses, le tenian PANICO.
    Responder
  • 5
    observador
    10/05/22
    16:34
    La foca es in inútil gestionando, pero para operar y traicionar, nadie mejor que el.
    Responder
  • 4
    observador
    10/05/22
    16:33
    Esto es solo el comienzo. El objetivo claramente es comenzar a bajar a CFK, cosa que tendrían haber comenzado hace mucho tiempo por el futuro del partido.
    Responder
  • 3
    estafafmi
    10/05/22
    15:58
    Que se preparen porque los propios afiliados los van a sacar a los gordos empresarios que nada tienen de trabajadores . El ejemplo calo es el más claro
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    10/05/22
    14:55
    Estos son los tranzas que no le querían hacer paros a.macri y culpables de que los trabajadores a los cuales explotan junto a los patrones hayan perdido el 20 % de poder adquisitivo en 6 años. Gordos tranzas HDP . Las bases se los van a garchar de parados
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      10/05/22
      22:38
      Mirkoburje. Estas hecho una Loca histerica. Alcahuete. Tu yegua ya no asusta a nadie
      Responder
    • 4
      l
      10/05/22
      16:54
      A Macri le hicieron dos paros generales con las paritarias siempre cerrando arriba de la inflacion, no solo a Alberto jamas le hicieron un paro, van dos años que cierran paritaria 20 puntos abajo.

      La realidad es que cuando la gente dice "estar harta de la diligencia", no se refiere solo de los politicos, tambien incluye a estos chorros.
      Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/05/22
    14:42
    acá hay que hacer moroni cuenta nueva.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Cámara Federal le dio la razón a Nacho Torres en su reclamo contra la Rosada por la coparticipación

La Cámara Federal le dio la razón a Nacho Torres en su reclamo contra la Rosada por la coparticipación

LPO
La Justicia destactó el Fondo de Compensación al Transporte y calficó de injusta la retención de fondos que le corresponden a Chubut. Definirá la Corte.
Francos le apuntó a los gobernadores por el rechazo a la restitución de Ganancias

Francos le apuntó a los gobernadores por el rechazo a la restitución de Ganancias

LPO
"¿Cómo puede ser que los senadores que representan a las provincias hayan votado en contra?", se quejó el jefe de Gabinete.
Fue primicia de LPO: Milei aceptó viajar a China tras la renovación del swap

Fue primicia de LPO: Milei aceptó viajar a China tras la renovación del swap

LPO
El presidente tendrá que mostrarse con Xi Jinping, tal como exigía Beijing. Iría el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos.
Cristina apuntó contra Espínola y Kueider por votarle la Ley Bases a Milei

Cristina apuntó contra Espínola y Kueider por votarle la Ley Bases a Milei

LPO
En el kirchnerismo sugieren que fueron candidatos del albertismo. Piden expulsar al correntino del PJ.
La oposición volteó los capítulos de Ganancias y Bienes Personales del paquete fiscal

La oposición volteó los capítulos de Ganancias y Bienes Personales del paquete fiscal

LPO
El oficialismo aprobó en general con 37, pero perdió dos puntos clave. El blanqueo y la moratoria fiscal se aprobaron por unanimidad.
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.