La Cámpora se suma al pedido para suspender las PASO y le mete presión a Alberto
El Cuervo Larroque apoyó la idea de los gobernadores, resistida por el albertismo. Es la primera señal clara del kirchnerismo duro.

El debate en el oficialismo sobre la suspensión de las PASO empieza a recalentarse. Tras una nueva señal negativa del albertismo, La Cámpora movió su primera ficha y respaldó abiertamente el plan de los gobernadores para que en 2023 no haya primarias.

El encargado de apoyar la suspensión de las PASO fue Andrés "Cuervo" Larroque, líder de la organización y hombre muy cercano a Máximo Kirchner. Es, además, el encargado de fijar la postura de La Cámpora en los temas más álgidos. 

"Hay un debate de trasfondo filosófico respecto de la PASO. Creo que había un espíritu original que quizás no resultó como se había previsto", afirmó Larroque, en la primera señal clara del kirchnerismo duro en favor de la suspensión. "No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza", insistió.

Hasta ahora, Cristina Kirchner y su entorno venían eludiendo el tema, aunque dándole juego a los gobernadores que lo impulsen. Que haya habilitado el debate ya había sido una buena señal para los mandatarios peronistas, teniendo en cuenta que años anteriores la vicepresidenta había descartado el tema de plano. Los dichos de Larroque son un empujón importante para el objetivo de la Liga de gobernadores.

Alberto manda a los movimientos sociales a defender las PASO y tensiona con el peronismo 

Larroque también le apuntó a Juntos por el Cambio y les recordó que hasta hace poco pedían la derogación de las primarias. "Creo que en cualquier debate todos los sectores tenemos que tener la madurez de poder opinar y analizar las cosas no por la conveniencia del momento sino por lo que es mejor para el sistema político. No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba contra las PASO, hoy pone un grito en el cielo", dijo el ministro bonaerense en diálogo con El Destape Radio.

"Si estamos a tiempo -todavía no hemos entrado en el año electoral- y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido, y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo todos que hay que darle sentido porque evidentemente no se utiliza en la medida en la que cual se pensó en su origen", completó Larroque.

Leandro Santoro y Eduardo Valdés

La discusión sobre la suspensión de las PASO amenaza con reflotar la interna en el Frente de Todos, donde el kirchnerismo, el massismo y los gobernadores coinciden en la necesidad de que no haya primarias en el 2023 pero Alberto Fernández se resiste.

El presidente había mandado a Leandro Santoro y Eduardo Valdés a rechazar la idea de suspender las PASO y este lunes sumó a la presión a los movimientos sociales, que avisaron que no votarán el proyecto que esta semana entraría al Congreso. De todos modos, Valdés aclaró a LPO que no oficia de vocero de ningún sector del Frente de Todos y si la mayoría de la bancada tiene una posición distinta, la respetará. "Nunca voy a ser motivo de división", aseguró.  

Como contó LPO, en el peronismo hay bronca con Alberto porque creen que boicotea la estrategia electoral que podría darle chances en las elecciones del año que viene. Esos sectores creen que el presidente muestra poder de daño para poder negociar lugares en las listas. En cambio, en su entorno sueñan que las PASO le permitan volver a presentarse para una reelección que en el peronismo ya dan por descartada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    braveheart
    04/10/22
    16:27
    Lo unico positivo que hizo el cristinismo, cin Kirchner en vida
    Responder
  • 2
    kristianconk
    04/10/22
    13:54
    un par d posteos mios d ayer, respecto a este tema (el publico se renueva, segun una momia insepulta, je):

    Hay 2023 para el peronismo:

    1-SUSPENSION PASO 2023

    2-GENERAR 10 M D VOTOS CAUTIVOS, VIA INGRESO BASICO UNIVERSAL, PARA KIENES NO TIENEN EMPLEO REGISTRADO

    3-CRISTINA CANDIDATA

    mi posteo d hace algunas horas, en nota similar:


    kristianconk
    Hace 8 horas
    15:05
    Se deben preparar para la eliminacion d las PASO

    - y si los imbeciles d la Rosada hacen una buena lectura d como un desahuciado como Bolsonaro pudo dar tal remontada:

    PLAN PLATITA A LA BRASILERA (SUBA 50% EN MONTO PLANES-reduccion precio combustibles)

    https://www.cronista.com/financial-times/brasil-bolsonaro-aumenta-los-planes-sociales-antes-de-las-elecciones-presidenciales/

    https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-petrobras-baja-precios-de-combustibles-tras-promesa-de-bolsonaro.phtml

    SI SE IMPONE LA RACIONALIDAD ELECTORAL, EL "PERONISMO" TIENE TODOS LOS BOLETOS PARA LA ELECCION PRESIDENCIAL 2023

    -ELIMINACION PASO

    -GENERAR 10 M VOTOS CAUTIVOS, VIA INGRESO BASICO UNIVERSAL (plan platita-A LO BOLSONARO....)

    o q t pensas q hizo Nestor tras su derrota 2009?:

    -AUH

    GENERO MILLONES D VOTOS CAUTIVOS CON LA AUH, Y LOS COSECHO CRISTINA CON SU 54% 2011

    ergo:

    RACIONALIDAD ELECTORAL y cuando se kiere, se puede....

    hace 1 día
    23:08
    "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia"

    exegesis:

    INGRESO BASICO UNIVERSAL, PARA INDIGENTES, 8,8% D LOS ARGENTINOS, ALREDEDOR D 4 M

    guita hay, si se la sale a buscar....


    INGRESO BASICO UNIVERSAL, PARA INDIGENTES, 4 M ARGENTINOS: MENOS 1 PUNTO PBI

    Financiamiento:

    -RESTITUCION APORTE PATRONALES: 3 PUNTOS PBI

    -ELIMINACION "INCENTIVOS FISCALES" A "EMPRESARIOS": 2,7 PUNTOS PBI

    hay guita, Y D SOBRA.....


    1- El Informe sobre Gastos Tributarios de 2021 que hace el Ministerio de Economía dice que los privilegios impositivos alcanzaron el 2,65% del PBI, que a valores de ese año representan $995.798,7 millones, de los cuales $735.661,8 millones están relacionados con normas impositivas. Por ejemplo, las que alcanzan al grupo Clarín y la Nación, que no pagan ni un peso de contribuciones patronales, mientras que $260.136,9 millones corresponden a promoción económica

    2-Terminar con la disminución de las contribuciones patronales inventadas por Domingo Cavallo, que aún perduran entre nosotros. Cavallo afirmo que se mejoraría el empleo, pero lejos de ello, el desempleo saltó en forma exponencial. Los gobiernos siguientes pensaron que cobrando menos contribuciones patronales ayudarían a atacar el trabajo no registrado, pero la realidad mostró que tampoco tuvo este efecto y hoy nos debatimos en una crisis sin precedentes de trabajo informal. Hay que dejar en claro que esos recursos son del sistema de seguridad social y, por lo tanto, los perjudicados con esta medida son los que menos tienen, mientras que los que se benefician son los que más tienen. El monto que se quedan los empresarios por esta vía es el 3% del PBI, unos $1.100.000 millones. La vuelta a lo que marca la ley que corresponde pagar puede hacerse fraccionando en universo: por el tamaño de las empresas, por los montos de facturación o de ganancia, por la cantidad de empleados, etc.

    https://www.elcohetealaluna.com/la-unica-verdad-aun-es-la-realidad/

    Y no solo se trata d justucia social: Q NINGUN ARGENTINO VAYA A DORMIRSE CON HAMBRE. X CULPA D GOBIERNOS Q NO GENERAN OFERTA LABORAL, DEBIDO AL MODELO ECONOMICO Q IMPULSAN, PULVERIZANDO INGRESOS D LABURANTES Y JUBILADOS, ergo: ANIKILANDO CONSUMO Q ES EL DRIVER D LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN EL CAPITALISMO

    -CONSUMO DRIVER D LA INVERSION-EMPLEO

    Al igual q Nestor, con la incorporacion d 3 M d nuevos consumidores al mercado, via MORATORIA PREVISIONAL, genero un shock d demanda q saco a la economia d la depresion q se venia arrastrando desde 1998,

    LA INCORPORACION D UN PISO D 4M (en una primera etapa, para llegar a 10M 2023, alcanzando a todos akellos q carezcan d empleo registrado) D NUEVOS CONSUMIDORES, VIA INGRESO BASICO UNIVERSAL, GENERARIA UN NUEVO SHCOK D DEMANDA Q IMPULSE LA INVERSION-EMPLEO

    y si no lo hacen x justicia social (les chupa un huevo el peronismo) ni x la Economia:

    HAGANLO X SUPERVIVENCIA ELECTORAL.....

    -ES LA UNICA POSIBILIDAD Q TIENEN D SEGUIR EN LA ROSADA A PARTIR D DICIEMBRE 2023:

    GENERAR MILLONES D VOTOS CAUTIVOS VIA INGRESO BASICO UNIVERSAL.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    04/10/22
    13:04
    Esto lo decide el Congreso, no estos viejos olor a culo...y veo que nos seguimos cagando en Nestor, que parece ser la nueva etapa del relato.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Gobierno obliga a siete prepagas a retrotraer las cuotas a diciembre y le pone tope a los aumentos

El Gobierno obliga a siete prepagas a retrotraer las cuotas a diciembre y le pone tope a los aumentos

LPO
Es por la supuesta "cartelización" para subir las cuotas. Sólo podrán ajustar por inflación. El Gobierno pedirá a la Justicia que las obligue a devolver lo que aumentaron por encima del IPC.
Bolivia también cruzó a Bullrich y niega presencia de Irán en su país

Bolivia también cruzó a Bullrich y niega presencia de Irán en su país

Por Augusto Taglioni
La ministra dijo que Argentina esta en alerta por la presencia de fuerzas iraníes en Bolivia y el gobierno boliviano anunció que convocará a la representación diplomática argentina para que brinde explicaciones".
Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

Por Augusto Taglioni
El presidente chileno le exigió a la ministra de Seguridad que presente pruebas y pidió respeto a su país. "No se puede hablar al tuntún", reprochó.
Ante empresarios de San Pablo, Mondino puso en duda la finalización del gasoducto

Ante empresarios de San Pablo, Mondino puso en duda la finalización del gasoducto

Por Augusto Taglioni
La canciller estuvo en la Federación de Industriales de San Pablo y , confirmó que el sector privado se hará cargo. También fue recibida por el gobernador bolsonarista, Tarsicio Gomes de Freitas.
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.