El acuerdo con el FMI
La Cámpora salió en bloque a rechazar el acuerdo con el FMI y pone en tensión su aprobación en el Congreso
La cuenta oficial de la organización de Máximo Kirchner publicó un video en el que cargó contra el Fondo a horas de que Guzmán anunciara el acuerdo.

La Cámpora salió a rechazar el acuerdo del Gobierno con el FMI a horas de que se confirmara el envío del proyecto al Congreso.

El posicionamiento de la organización kirchnerista se produjo mediante un fuerte video en el que se escucha a Néstor Kirchner cargando contra el organismo.

"El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino", tuiteó la cuenta oficial de La Cámpora junto al video.

La publicación del video a solo horas del comunicado del FMI confirmó que la postura de Máximo Kirchner de renunciar a la jefatura de bloque en rechazo al acuerdo no fue una mera decisión individual sino que es compartida por la organización que responde a la vicepresidenta.

"Néstor versión completa y no editada", tuiteó Mayra Mendoza junto al tuit de La Cámpora. La intendenta de Quilmes que pertenece a esa organización, se mostró este jueves con Luana Volnovich, otra funcionaria camporista.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que también pertenece a La Cámpora, está de gira por España, por lo que oportunamente no estuvo en el país durante el tramo final de la negociación con el Fondo y no se pronunció al respecto. Desde su entorno explicaron que la visita a España fue acordada con Alberto.

Sectores del kirchnerismo cercanos a Axel Kicillof dijeron a LPO que comparten el video de La Cámpora pero aclararon que el contexto es diferente al del primer kirchnerismo ya que ahora el Banco Central no tiene reservas. El gobernador bonaerense había sido el único dirigente de la primera línea del kirchnerismo en expresar su apoyo al acuerdo en enero y este mismo jueves estuvo con Alberto en la Rosada, casualmente acompañado por Andrés Larroque, el titular de La Cámpora, horas antes de que saliera el video.

En el ministerio de Economía, en tanto, hablan del kirchnerismo como "la verdadera oposición", mientras la Rosada busca los votos para aprobar el acuerdo en Diputados la semana que viene. Como no tiene mayoría en la Cámara baja, el Frente de Todos necesita aliados. Si el núcleo duro del kirchnerismo mantiene su postura de no votar el acuerdo (oscilan las 30 bancas), el oficialismo necesitará la ayuda de Juntos por el Cambio. 

Para apoyar el acuerdo, en el PRO exigían que Máximo al menos se abstuviera para no quedar pegados al Gobierno. Pero el video de este jueves no sólo aleja ese escenario sino que ya abre el interrogante de si el oficialismo podrá conseguir el dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto.

En el Senado la situación es aún más compleja para el Gobierno. La mitad del bloque es kirchnerista y no dijo qué iba a hacer. El senador Mariano Recalde, uno de los cinco de La Cámpora, retuitó el video.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    04/03/22
    14:17
    De los 360mil millones de deuda, 45 mil son de mauri
    El resto son kakertos y peronistas
    Asi que a asumir responsabilidades, kakertin
    Responder
    • 15
      tempus
      04/03/22
      19:23
      Poroto, a vis la ignorancia te supera...¿pisaste una universidad alguna vez...???
      Responder
    • 16
      pilex
      04/03/22
      17:15
      Hola pupi! Te dije que sos un amor?? Estamos orgullosos de vos por la garra que le pones. Segui asi!
      Responder
  • 13
    monica brogno
    04/03/22
    10:10
    Siii!!! que se pudra todo de una buena vez y veremos que hacen esta horda de parasitos descerebrados!!
    Responder
  • 12
    josé de tremblay
    04/03/22
    08:54
    Bien ahí !!!!....por fin alguien que se opone a la estafa aberrante de Macri y a la continuación cipaya y arrastrada del traidor/cobarde de Alberto
    Responder
  • 11
    nos falta mucho
    04/03/22
    05:02
    Esto debe explotar en mil pedazos así todo el país y sus empresarios nazi facistas tomar conciencia de lo que hizo el delincuente Macri y sus 40 ladrones. No es posible refinanciar un crédito que fue obtenido en forma ilegal, espuria y con la complicidad de la mitad de las fuerzas políticas del país. Que se haga cargo JxC del cáncer que han sembrado en la Argentina. Y si les toca gobernar en el 23 que agarren el fierro caliente que dejaron.
    Responder
  • 10
    04/03/22
    03:37
    Tarde!!! Ya quedaron enganchados a este fracaso y no se van del frente van a ser sinónimo de fracasó
    Responder
  • 9
    anab
    03/03/22
    23:35
    llevamos mas de 10 años de inflación, eso no es ajuste???, todos los meses suben el dólar oficial eso lo hace el banco central, eso nos ajuste??, modificaron la formula de jubilación, eso no es ajuste???no hay crédito de vivienda, no hay proyección de futuro, eso que es ???, por dios, basta de la campera , que se vayan del gobierno , que dejen los cargos que ocupan que dejan las cajas , VOLNOVICH,CABANDIE, EN UN PAIS CON 50 % DE POBRES FUNCIONARIOS DE LA CAMPORA SE VAN AL CARIBE, Y A LAS MALDIVAS, ... no hay coherencia en el discurso de la campera , roban a lo bestia y no quieren acuerdo, que quieren ??, total ellos tienen cajas de estado que les importa lo que le pase a la gente , cuanto mas berrea el estado mejor para ellos siguen en el poder
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      04/03/22
      09:26
      15 años.
      El tema es que de esos 15, 13 fueron un tema que no se pudo resolver, los otros dos fue generar deliberadamente inflacion para ajustar.
      Responder
  • 8
    Ñancul
    03/03/22
    22:58
    y bueno, . . . muchachos, den testimonio, pongan los testículos sobre la mesa, van y se sientan en su banca y al momento de votar, votan no al acuerdo. . . eso se llama consistencia, principios. . .
    Responder
  • 7
    ciudadano estúpido
    03/03/22
    22:18
    Que reviente todo de una vez !!!!!!
    Responder
    • 8
      pilex
      04/03/22
      10:09
      Ya sucedió en 2018
      Responder
      • 9
        04/03/22
        14:15
        No head burnt
        Chelita en mano
        En el 2018 subio un poco el dolar.
        Mucho menos que con tu amo,, el choborra de olivos
        Reventar revento ahora, en 75, en 89, en 90, en 2008, entendes chele en las neuronas
        Responde a @pilex
        Responder
        • 10
          pilex
          04/03/22
          17:13
          Hola Pimpollo!! Sos loquito eh? Me gusta cuando le pones todo! Vamos campeón!
          Responde a @
          Responder
  • 6
    jose.colella.87
    03/03/22
    21:17
    Que los radicales se hagan cargo de lo que van a votar, y de que (con razon) van a ser señalados como "la cara del ajuste" el año que viene.

    Por otro lado, una muestra mas de la farsa en la que se convirtio el sistema politico, el que voto al gobierno ve como ahora sus diputados votan en contra, y el que voto opositores ahora ve como sus diputados votan a favor.

    Todo encaminado para que en 2023 tengamos un 50% de participacion, y gane cualquier paracaista que "venga de afuera de la politica".
    Responder
    • 7
      kristianconk
      03/03/22
      22:40
      Ah, me olvidaba, coincido con vos, 2023 esta para cualkier outsider, como el deskiciado actor ucraniano, forro yanki, q esta llevando al anikilamiento d Ucrania,,,,
      peeero, si la izkierda labura bien tiene una oportunidad:

      primero:
      union "hasta q duela"'. je, unidos parten d un piso d 10 puntos 2021

      le resta comerle 10-15 puntos al voto K,para enntrar a ballotage, nada dificil, con las consecuencias economicas a las q lleva la sumision a los yankis, eso si:
      deberan dejar el relato fundamentalista y levantar banderas peronistas, aunke tengan q taparse la nariz

      NACIONALIZACION COMERCIO EXTERIOR Y LA BANCA

      si laburan bien, tenemos otro Boric en 2023, q puede ser mujer....
      Responder
      • 8
        tomsan
        05/03/22
        11:42
        Champion, sos crack sabelo. Volvemos a la URSS gracias crack por tu aporte
        Responde a @kristianconk
        Responder
      • 9
        04/03/22
        14:15
        Tranquilo abuelo estalinazi
        Que putin te odia por sudaca aunque vos lo ames
        Igual el 30 de abril del 45, esta cerca para el botoxico
        Responde a @kristianconk
        Responder
      • 10
        jose.colella.87
        04/03/22
        09:28
        La izquierda viene de consagrarse tercera fuerza a nivel nacional, y sabes que del 40% que no voto, es gente mucho mas afin a votarlos a ellos.
        Responde a @kristianconk
        Responder
    • 8
      kristianconk
      03/03/22
      22:34
      ".... una muestra mas de la farsa en la que se convirtio el sistema politico, el que voto al gobierno ve como ahora sus diputados votan en contra, y el que voto opositores ahora ve como sus diputados votan a favor"

      no t confundas:

      PONER EL ORTO EN LA BANCA, YA ES VOTAR A FAVOR, sin esos ortos oficialistas, la ley no sale x falta d quorum, eso si:

      VA A KEDAR DESCHAVADO Q TANTO OFICIALISMO COMO "OPOSITORES"(excluyo a la izkierda) SON 2 D LOS TENTACULOS DEL CIRCULO ROJO

      la VIBORA BICEFALA (Cuneo dixit)
      Responder
    • 9
      03/03/22
      22:02
      No Pepe.
      Ese es el sueño de curro, el imitador del pato, el que terminó en la gayola
      Pero un outsider no pasará del 3%
      Milei y Espert no son outsider y estarán en el 10% nacional.
      Tampoco los rojos lo son y estarán el 10%
      El resto se repartira entre los dos grandes Frente de bodus y Juntos x el chango.
      Responder
      • 10
        tomsan
        05/03/22
        11:41
        AJAJAJJAA frente de boludos y juntos por el chango
        Responde a @
        Responder
  • 5
    marcopot
    03/03/22
    20:54
    Camporonga siempre camporonga
    Responder
Más de Política
Milei: "No se animan a bajar el 70, menos van a cortar el gas"

Milei: "No se animan a bajar el 70, menos van a cortar el gas"

LPO
El presidente les dice a sus asesores que en el PRO no se atreven a voltear el DNU en el Senado.
El troll en jefe falló en su primera misión y expuso a Milei a una derrota humillante

El troll en jefe falló en su primera misión y expuso a Milei a una derrota humillante

LPO
El presidente difundió una encuesta contra Nacho Torres en Twitter y la perdió. El Apolo 13 de Juan Doe.
Lilia Lemoine mandó un mensaje explosivo a la interna: "Tomás Viagra y pagás por sexo, no vas a ser presidente"

Lilia Lemoine mandó un mensaje explosivo a la interna: "Tomás Viagra y pagás por sexo, no vas a ser presidente"

LPO
La libertaria se indignó con una nota de La Nación que la trató de "maquilladora caída en desgracia".
Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

LPO (La Plata)
El gobernador de Córdoba y el intendente de Esteban Echeverría se mostraron juntos y proyectan un armado común en el peronismo.
Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

LPO
Los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Diseñan un plan de acción conjunto.
Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".