Frente de Todos
La Cámpora le advierte a Kicillof que tendrá que hacer "lo que defina Cristina"
Como reveló LPO, hay tensión entre Máximo Kirchner y el gobernador por su rechazo a la posibilidad de ser candidato a presidente.

La tensión entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner sigue en aumento por la negativa del gobernador a evaluar una candidatura presidencial y desde La Cámpora salieron a advertirle que en las elecciones "va a hacer lo que defina Cristina".

El encargado de expresar la advertencia fue, como sucede habitualmente, Andrés Larroque. Aunque ministro del gabinete de Kicillof, "El Cuervo" actúa de acuerdo a los movimientos de Máximo.

 "Axel es parte de este espacio y va a hacer lo que defina Cristina que es la que conduce", avisó Larroque, que admitió que Kicillof es "muy competitivo" en la provincia de Buenos Aires pero también "es un activo del proyecto". "Cristina va a definir la estrategia", insistió.

Una encuesta del kirchnerismo dice que Kicillof encabeza la intención de voto a presidente

Los dichos de Larroque se dan en medio de una tensión cada vez más notoria entre Kicillof y Máximo, que presiona para que el gobernador acepte discutir una candidatura presidencial. El diputado también está molesto por el coqueteo de Axel con la posibilidad de desdoblar la elección bonaerense.

Como reveló LPO, la tensión quedó expuesta el sábado pasado en el congreso del PJ bonaerense donde Máximo hizo una demostración de fuerza interna. Aunque gobierna el distrito en cuestión, Kicillof no participó del encuentro y la versión es que ni siquiera fue invitado.

La carta con la que Cristina ratificó que no será candidata agudizó las presiones sobre Kicillof para que dé salto a la pelea nacional. Por eso el gobernador mandó a su mano derecha Carlos Bianco a reiterar su intención de ser reelecto. "Kicillof es el natural candidato de la provincia, es el que más mide", reiteró este jueves.

La Cámpora le advierte a Kicillof que  tendrá que hacer "lo que defina Cristina"

La presión de La Cámpora sobre Kicillof también se expresó en la aparición de una encuesta que lo muestra como el candidato con mayor intención de voto a nivel nacional y que hoy por hoy aportaría el mejor escenario para el Frente de Todos.

El trabajo de Analía del Franco -que mantiene una larga relación con el kirchnerismo- indica que Kicillof mide 31,1 puntos y es el único candidato con el que el FDT ganaría las PASO:

Los dichos de Larroque se dan en medio de una tensión cada vez más notoria entre Kicillof y Máximo, que presiona para que el gobernador acepte discutir una candidatura presidencial

Máximo y su entorno le recriminan a Axel su juego independiente para apostar todo a su reelección sin esperar la definición de Cristina. Esto dispara además viejos rencores de líder de La Cámpora por el primer armado del gabinete de Kicillof.

LPO también reveló que en una reciente reunión con Máximo y Wado de Pedro, Kicillof les dijo que si hay más de un candidato a presidente no ve con malos ojos compartir su boleta de gobernador. Los referentes de La Cámpora lo cortaron en seco y le dejaron en claro que no piensan compartir con el albertismo el armado político que vienen construyendo desde hace años.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    blacrock
    18/05/23
    23:51
    La política en este nivel es como una villa. ..entras si querés... salís si podés -

    ( Ls políticas concretamente son productos/objetos que no deciden por ellos mismos.- Completamente deshumanizados, y con una tara toxi ( ambición al palo ) q les impide retirarse.-
    Así funciona esto...

    Igual pierde.- Ser k hoy es vintage por afano
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      19/05/23
      11:59
      Eso ultimo que decis lo noto con todos los sub-30, te hablan de kirchnerismo como si les hablaras de Roca, como que ya lo toman como algo con olor a naftalina, viejo, obsoleto.
      Responder
  • 8
    mariangel
    18/05/23
    23:40
    como se cuelgan de los mofletes de Cristina
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    18/05/23
    22:53
    El titanic se pegó la piña y se está hundiendo.
    Lograste seguir a flote aferrado de una tabla.
    Pero si no te alejás rápidamente de ahí, el remolino que se forma cuando se acabe de hundir te chupa y te lleva hasta el fondo con él.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    18/05/23
    20:42
    Vos, cuervo cogido, hace 8 años prometisite prenderte fuego frente al Congreso si el candidato era Scioli, cumpli eso primero.
    Viejos vagos de mierda, vayan a laburar, mantenidos de mierda, 20 años colgados de las tetas de Cristina, no generan nada, no tienen territorio, no tienen votos, no tienen gestion, no tienen un carajo mas alla de chuparle las medias a la vieja para que les regale espacios.
    El enano se les va a retobar, y no va a ser candidato a nada.
    Responder
    • 7
      blacrock
      18/05/23
      23:52
      Lo están midiendo.- Fuera de pba, resta
      Responder
      • 8
        jose.colella.87
        19/05/23
        12:00
        Fuera de PBA no existe, o resta.
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 5
    mariangel
    18/05/23
    15:08
    se cuelgan de los mofletes de Cristina . . .
    Responder
  • 4
    barneydinorivasdavia
    18/05/23
    14:34
    El norcoenano los unicos 31.1que saca son los centimetros que le faltan para llegar al metro y medio. Ni en pedo saca eso a nivel nacional. Y la viuda de Kirchner no decide, nadie la votó en ningún cargo partidario, se autoproclama casta y se caga en el hambre del pueblo. Solo le falta iniciar una guerra, todob lo malo que se podia hacer, ya lo hizo.
    Menos mal que tras la gestión el Pro la ciudad ya no se inunda mas, porque con las lagrimas de tempus y kavernikolaconk y mirkobulje tendriamos serios problemas de inundación.
    Responder
    • 5
      blacrock
      18/05/23
      23:55
      Te pasas ajaja ?
      Responder
    • 6
      que grande sos
      18/05/23
      18:17
      Comprate un cerebro,pelotudito!
      Responder
      • 7
        jose.colella.87
        18/05/23
        20:43
        Anda yendo para la Plaza que el 25 anuncia que se postula la jefa, creo que Messi sale al balcon a saludar, tambien.
        Otario.
        Responde a @que grande sos
        Responder
    • 7
      tempus
      18/05/23
      15:09
      Qué raro, por ahí no te enteraste que en la tormenta del 13 de noviembre del año pasado se inundó la guardia y el depósito de insumos del Hospital Durand (de CABA)... Quizás no te enteraste...o no te convenía No se Inunda Más...
      Responder
  • 3
    kristianconk
    18/05/23
    13:44
    A ver:

    1-CRISTINA, CON SU RECHAZO A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL, ENTERRO SU LIDERAZGO

    2-EL LIDERAZGO D UN ESPACIO LO CONKISTA KIEN ACUMULA EL MAYOR CAUDAL ELECTORAL

    3-EL NEGARSE A REVALIDAR SU CAUDAL ELECTORAL, VIA VOLUNTAD POPULAR EN ELECCION PRESIDENCIAL, SEPULTA UN LIDERAZGO, YA NO TIENE VOLUMEN ELECTORAL CON EL CUAL IMPONERSE DENTRO DEL ESPACIO

    ahora bien:

    1-AL GOBERNA PBA LO COLOCA EL PRESI SI NO SE DESDOBLA, LA CABEZA PRESIDENCIAL D LA SABANA ARRASTRA TODA LA BOLETA: O LO ELEVA PARA ALCANZAR LA GOBERNACION (Cristina-Kicillof 2019) O LO HUNDE (Scioli-Anibal 2015), ergo:

    NINGUNO D LOS CADAVERES POLITICOS/4 D COPAS Q SE ESTAN AUTOPOSTULANDO PARA PRESI, PUEDE DARLE LA REELCCION PBA, LO VAN A HUNDIR...

    (el corte boletas es infimo en PBA, menor a 5%)

    -SI DESDOBLA, SE ACABA LA ATOMIZACION GORILA Q PROVOCARA MILEI, ARRASTRANDO EN SU SABANA A SU CANDIDATO GOBERNA

    ergo:

    HAY Q PONDERAR CUAL EFECTO ES MENOS PERJUDICIAL: en mi opinion, DESDOBLAR ES EL MAL MENOR....

    y vemos aca:

    LA HIJAPUTEZ D CRISTINA D REHUIR A SU OBLIGACION, COMO LIDER Q FUE:

    -CANDIDATA A PRESI, PARA Q SU SABANA ASEGURE PBA-INTENDENCIAS-BANCAS CONGRESO

    la turra:

    EXIGIO A TODOS Y TODAS, BAÑOS D HUMILDAD, PERO SE NEGO A PONER LA JETA PARA Q EL MOVIMIENTO NO TERMINE ANIKILADO ELECTORALMENTE.....

    d todos modos, el peronismo es tan fuerte en el pueblo q:

    1-SE DEBE DAR X SEPULTADA A CRISTINA Y SUS CAPRICHOS, YA NO ES MAS LIDER, REHUYO A REVALIDARSE EN LAS URNAS

    2-ELEGIR UN GOBERNA PERONISTA COMO CANDIDATO UNICO

    y asi como:

    CADA DIA Q FUE PASANDO CRISTINA SE FUE MENEMIZANDO, con las consecuencias q estamos sufriendo

    CADA DIA Q FUE PASANDO, CON SUS MEDIDAS GUBERNAMIENTALES CONCRETAS, QUINTELA ES LO MAS CERCANO AL PERONISMO FUNDACIONAL.


    -QUINTELA YA FUE REVALIDADO X SU PUEBLO EN URNAS, CON SU DISCURSO Y ACCION NETAMENTE PERONISTA, ES EL UNICO Q PUEDE DESPERTAR ALGUNA ESPERANZA ENTRE LOS PERONISTAS,
    Responder
    • 4
      nh3
      19/05/23
      13:40
      @Cristian podrías ser un pco sintético o darnos la versión corta...Es moi largo lo tuyo, te pareces Garcia Marquez describiendo un paisaje, solo que vos decís pelotudeces escritas en mayúsculas
      Responder
  • 2
    luciano
    18/05/23
    13:31
    Al menos Alberto puede elegir la marca de alimento para su perro, Kicillof ni eso.
    Responder
  • 1
    braveheart
    18/05/23
    13:03
    La sra. Cristina y el cristinismo (que no es el peronismo), tienen el mismo problema que el sr. Mauricio y el mauricismo (que no es Juntos), ambos referentes son rechazados por la sociedad y sus seguidores una minoria.

    Para mantener el poder no pueden presentar a los que son rechazados, entonces pretenden poner un titere que se atenga a las necesidades de ellos y no de la sociedad.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los intendentes alertaron a Kicillof sobre la demanda de comida en el conurbano

Los intendentes alertaron a Kicillof sobre la demanda de comida en el conurbano

LPO (La Plata)
Se paralizaron 1.000 obras con financiamiento nacional y se complica el cobro de tasas locales.
Kicillof confirmó que armará un nuevo gabinete y podría sumar a la esposa de Ferraresi

Kicillof confirmó que armará un nuevo gabinete y podría sumar a la esposa de Ferraresi

LPO (La Plata)
El gobernador ratificó que no habrá Jefatura de Gabinete. El resultado del balotaje influirá en el diseño de un nuevo equipo.
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

LPO
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.
Kicillof pidió ayuda al Ejército para urbanizar la "mega toma" de Los Hornos

Kicillof pidió ayuda al Ejército para urbanizar la "mega toma" de Los Hornos

LPO (La Plata)
La Agrupación de Ingenieros 601 comenzará las obras. En enero había 700 familias, ahora hay 3.000.

Kicillof lanza una nueva línea de asistencia para contener la situación en el Conurbano

LPO (La Plata)
Se llama MESA y formaliza la entrega de alimentos que se hizo durante la pandemia como un programa más del gobierno.