Peronismo
La Cámpora fijó postura tras el procesamiento de Espinoza: "No encubrimos denuncias de abuso sexual"
"Nunca vamos a callar violencias", marcaron en un comunicado replicado por Lucía Cámpora y Mayra Mendoza. En la gestión de Kicillof pidieron "que se juzgue con perspectiva de género".

Tras conocerse el procesamiento de Fernando Espinoza en la causa que lo involucra por presunto abuso sexual a su exsecretaria, en La Cámpora salieron a desmentir versiones periodísticas que aludían a una tregua con Axel Kicillof en apoyo al matancero y exclamaron: "No encubrimos denuncias de abuso sexual".

En un comunicado emitido por el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros y que fue replicado por referencias de la agrupación como Lu Cámpora y Mayra Mendoza, la agrupación salió al cruce de una nota de Clarín que señala que "La Cámpora y Kicillof se olvidan de la interna y cierran filas para apoyar a Espinoza".

En rechazo a esa versión, fijaron postura sobre el tema: "Siempre estuvimos del lado de las mujeres que sufrimos violencias por razones de género. Incluso, y sobre todo, cuando estas situaciones involucraron a compañeros de nuestra organización".

Y agregaron: "Militamos por fortalecer políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias. Pero también por transformar el Poder Judicial, para que incorpore la perspectiva de género en los procesos judiciales y sus decisiones".

Frente a eso, focalizaron en el Poder Judicial, pidiendo que "actúe respetando los estándares en materia de investigación de delitos contra la integridad sexual".

Como viene contando LPO, el procesamiento de Espinoza se da en el marco de una causa que data de 2021, que fue cerrada pero reactivada en 2022.

Ahora, luego de tomarle declaración indagatoria a Espinoza el 30 de abril pasado -donde el matancero negó haber cometido delito alguno-, la jueza María Galletti procesó al intendente por abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, le impuso un embargo por $1.500.000 y la prohibición de acercamiento y todo contacto con la denunciante.

La Justicia procesó a Fernando Espinoza por abuso sexual

En este contexto, además del posicionamiento fijado desde el camporismo, en el gobierno de Axel Kicillof también aludió al tema la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad de la provincia, Estela Díaz, quien pidió "que se juzgue con perspectiva de género".

Díaz recordó que la denuncia "tiene casi tres años" y señaló que su ministerio está a disposición para acompañar a la persona que realizó la acusación porque "siempre acompañamos a las víctimas", dijo en declaraciones radiales.

La oposición quiere que Espinoza se tome licencia hasta que exista fallo firme en la causa por abuso sexual

"Hay un proceso judicial en curso y pedimos que se juzgue con perspectiva de género, que se garantice el acceso a la justicia y manifestar también una gran preocupación porque esto fue hace tres años", dijo Díaz, que consideró que esta demora redunda en "una falta de acceso a la Justicia y desalienta a otras personas en la misma situación".

"Lo fundamental para nosotras es el acompañamiento institucional, porque estamos para eso, y exigimos que sea con celeridad y perspectiva de género debido a que es fundamental en las denuncias de este tipo de delitos", sostuvo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirizta
    24/05/24
    12:50
    esta imputacion fue armada desde la UNLAM para que explote antes d el las paso, y bueno la justicia es lenta
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    24/05/24
    11:12
    Què vergüenza que el kirchnerismo apañe a Espinosa de esta manera. Deberían aprender de la gente en el gobierno como Manuel Adorni, Francisco Sánchez o el propio presidente que siempre defienden y protegen a las mujeres contra cualquier forma de violencia sin hacer alaraca.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

LPO
Alejandra Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba. Duró 3 meses en el cargo.Fue sindicada como la responsable de la crisis policial de la provincia.
Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

LPO
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

LPO
La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.