Frente de Todos
La Cámpora cruzó al Evita por la reunión con la CGT y se agrava la interna
La organización social y la central obrera cerraron filas para confrontar con el kirchnerismo en 2023. La Cámpora los acusó de macristas.

La interna entre La Cámpora y el albertismo encarnado por el Movimiento Evita y la CGT sumó un nuevo capítulo luego de que la organización social y la central obrera cerraron filas para confrontar con el kirchnerismo en 2023, según trascendió tras una reunión este jueves.

La tensión se agravó luego de que saliera a la luz que un grupo de líderes piqueteros encabezado por Emilio Pérsico visitó a Héctor Daer, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez, el sector que en los hechos controla la CGT.

La reunión se dio luego de que el lunes pasado, el Día de la Lealtad peronista, tanto la CGT como los movimientos sociales albertistas lanzaron sus espacios políticos para disputar espacios en las listas de 2023. Mientras la central obrera apunta a lugares en las legislativas, mientras que el Evita apunta todo a la intendencia de La Matanza.

En el encuentro de este jueves, según trascendió, acordaron unificar reclamos frente al gobierno, pero sobre todo fortalecerse de cara al debate con el kirchnerismo, con el que prevén un 2023 conflicto. No casualmente el Evita y la CGT son los únicos sectores del oficialismo que acompañan a Alberto Fernández en su rechazo a la suspensión de las PASO.

La reacción desde las filas de Cristina Kirchner duro no tardó en llegar. "Y Macri también", ironizó La Cámpora junto a los titulares que daban cuenta de la "unidad" del Evita y la CGT para enfrentar al kirchnerismo.

La organización que lidera Pérsico les respondió también por redes sociales. "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, no era que Clarín miente?", chicanearon. 

Desde La Cámpora no emitieron otro parte oficial pero replicaron en off. "Stanley les devolvió la cuenta, qué bien", dijeron a LPO.

Envalentonado por el cambio de gabinete, Alberto ahora quiere ir por la reelección contra Massa y Cristina 

La reunión CGT-Evita se da en el contexto del contraataque albertista que reveló LPO y de la idea de Alberto de ir por la reelección en 2023 contra Cristina y Sergio Massa. 

Es que la central obrera y los movimientos sociales oficialistas son prácticamente los únicos apoyos serios y con poder territorial y político que tiene Alberto si quiere ir por la reelección.

Y Macri también %uD83E%uDD14 pic.twitter.com/rrnSFGo2OO— La Cámpora (@la_campora) October 21, 2022 La reacción desde las filas de Cristina Kirchner duro no tardó en llegar. "Y Macri también", ironizó La Cámpora junto a los titulares que daban cuenta de la "unidad" del Evita y la CGT para enfrentar al kirchnerismo.Y Macri también %uD83E%uDD14 pic.twitter.com/rrnSFGo2OO— La Cámpora (@la_campora) October 21, 2022 La organización que lidera Pérsico les respondió también por redes sociales. "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, no era que Clarín miente?", chicanearon. Desde La Cámpora no emitieron otro parte oficial pero replicaron en off. "Stanley les devolvió la cuenta, qué bien", dijeron a LPO.Envalentonado por el cambio de gabinete, Alberto ahora quiere ir por la reelección contra Massa y Cristina La reunión CGT-Evita se da en el contexto del contraataque albertista que reveló LPO y de la idea de Alberto de ir por la reelección en 2023 contra Cristina y Sergio Massa. Es que la central obrera y los movimientos sociales oficialistas son prácticamente los únicos apoyos serios y con poder territorial y político que tiene Alberto si quiere ir por la reelección.Emilio Pérsico en el acto por el Día de la Lealtad en La Matanza

Así se explica también el discurso más duro de esos sectores contra La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo como Fernando Espinoza, pero también contra la gestión económica que encabeza Massa.

Justamente este viernes, después de la reunión con la CGT, Pérsico salió a cuestionar en duros términos el bono para sectores indigentes que anunciaron un día antes Massa y la camporista Fernanda Raverta.

"Después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera", apuntó Pérsico, que además es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. 

"Es difícil en Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel. Es muy difícil hacerlo desde una oficina y un Excel", agregó el líder del Evita, que también cuestionó el monto del bono: "¿cuánto tarda la inflación en comerte eso, 4 o 5 días?".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jose.colella.87
    22/10/22
    11:40
    El hambre y las ganas de comer, se pelean a ver quien le resta mas votos al Gobierno
    Responder
  • 3
    totito
    21/10/22
    19:55
    Haber si va Pérsico a la Rosada y le pide a Alberto Fernández que a todos los pobres y trabajadores del país le vendan dólares a 150 pesos haber que le contestan !!!!! Seguramente una patada en el OGT y de vuelta a la Plaza de Mayo !!!!! El dólar a $ 150 es solo para los poderosos, el pueblo seguirá pasando hambre !!!!
    Responder
  • 2
    totito
    21/10/22
    19:53
    Totalmente de acuerdo con Pérsico !!!!!
    Responder
  • 1
    21/10/22
    17:43
    Si! Mejor es reunirse con melconian!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
El kirchnerismo ahora se enojó con Guzmán porque publicó un video comentando un partido

El kirchnerismo ahora se enojó con Guzmán porque publicó un video comentando un partido

Por Luciana Glezer
El Ministro de Economía publicó un video en sus redes sociales donde comenta el partido de la Selección. "Con está inflación publicar eso", recriminaron desde el kirchnerismo.
Máximo: "La Ciudad tiende a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura"

Máximo: "La Ciudad tiende a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura"

LPO
"Uno elige, los estudios de TV, o la calle y la gente", dijo el líder de La Cámpora desde la marcha y repitió que "es con la gente adentro" en un mensaje a Alberto.
Máximo exhibió el apoyo de los intendentes y Kicillof en un mensaje a la Rosada

Máximo exhibió el apoyo de los intendentes y Kicillof en un mensaje a la Rosada

LPO
Con Insaurralde a la cabeza, el diputado hizo su primera demostración de fuerzas con el apoyo del PJ bonaerense tras renunciar a la jefatura de bloque.
La Cámpora emparentó el acuerdo con el FMI con el modelo de la Dictadura

La Cámpora emparentó el acuerdo con el FMI con el modelo de la Dictadura

LPO
En medio de la tensión con Alberto, la organización de Máximo Kirchner publicó imágenes de Martínez de Hoz hablando del Fondo.
Santoro insiste en que los camporistas dejen los cargos: "Si no estuviera de acuerdo yo me iría"

Santoro insiste en que los camporistas dejen los cargos: "Si no estuviera de acuerdo yo me iría"

LPO
"Yo no estoy echando ni quiero vigilantear a nadie", dijo el legislador albertista, que había sido retuiteado por el presidente cuando planteó lo mismo la semana pasada.