La Cámpora choca con Guillermo Moreno por la situación de los trabajadores de la Anses
El Secasfpi rechaza firmar la paritaria sin discutir por los 1.200 despidos y acusan a Apops por traicionar a los trabajadores.

Desde el sindicato de La Cámpora en la Anses cuestionan a Guillermo Moreno, quien controla la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), otro de los sindicatos en el organismo.

El Secasfpi rechazaron un aumento del 9,1% a la que consideraron insuficiente. Pero en su postura fueron más allá y aseguran que en cinco meses no cambió ninguna condición en favor de los trabajadores.

"Aunque la suba salarial hubiese sido suficiente no lo habríamos firmado", dicen en el Secasfpi, un gremio cercano a La Cámpora. Ese sector se niega a sentarse en una mesa de negociación sin incluir en el temario la situación de los 1.200 despidos. "Si los cuatro gremios hubiéramos mantenido esta posición hoy podríamos haber recuperado unos cuantos compañeros. Esta fue la mayor traición de Apops y como siempre de UPCN", dicen desde el gremio.

Apops es conducido por Leonardo Fabre, quien está al frente del sindicato desde 1998. En las PASO del año pasado, Fabre fue compañero de fórmula de Moreno, aspirante a la presidencia por el partido Principios y Valores, aunque no superaron el umbral del 1,5% en agosto.

Los jubilados van a cobrar en junio menos que en mayo

En la ANSES articulan cuatro gremios que están divididos en dos sectores: Secasfpi y ATE por un lado, y Apops y UPCN, por el otro. El mes pasado, estos dos últimos gremios aceptaron una suba de ocho puntos que ofreció el organismo.

En el acta oficial de la reunión consta que APOPS expresó que el aumento le parecía insuficiente pero que igual lo aceptaba, mientras que UPCN lo aceptó sin agregar palabras. Por su parte, ATE y el Secasfpi lo rechazaron de plano.

Carlos Ortega y Sergio Palazzo.  

"Todo es una farsa", aseguraron desde el Secasfpi este viernes en un comunicado. "Nos quieren imponer un acuerdo marco empobrecedor frente al deterioro que han sufrido nuestros asalariados desde que asumió Milei", agregan desde el gremio que conducen Carlos Ortega y Soledad Alonso.

"Nuestra organización gremial no va a firmar un acuerdo semejante por extemporáneo, sin diálogo y por ser una vergüenza para los trabajadores que representamos", cierra el texto del gremio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    >-<
    Hace 22 días
    09:27
    Gobierno: "les ofrezco el 14%"
    UPCN: "Es demasiado. El 8% está bien"
    Responder
  • 6
    aristoteles
    Hace 24 días
    19:31
    Moreno quiere terminar con el kirchnerismo.
    Responder
  • 5
    ojota deportiva
    Hace 24 días
    18:42
    Cántate un tanguito Fabre...siempre oficialista, y lo oculta llenando caba de afiches haciéndose el opositor.
    Responder
  • 4
    chiquitito reyes
    Hace 24 días
    11:14
    Qué se puede pretender de Guillermo Moreno, el amigo de Pichetto. Nada. Son parte de la enorme CORRUPCION QUE HAY EN NUESTRO PAÍS? Enormes traidores, por suerte la gente lo sabe, no mueve el amperímetro, tiene menos votos que Lilita Carrió.
    La presencia de Moreno en la política, demuestra que el país está en el fondo del mar y la inmunda clase de dirigentes que hay... todos, pero todos.
    Se cagan de risa de la gente, además tengo que señalar algo más, si este se dedica a la actividad de ferretero, no le compro ni un clavo. seguro que se va a doblar, muy fragil, muy débil, muy devoto de Cristina. Que es experta en hacerlo hocica, ya no sabe como hacerle un cunilingus, con tal de conseguir que lo ponga en alguna lista, de esas que ella arma a dedo, con el mismo dedo que se mete en la papulina oxidada que tiene.
    MORENO CRISTINA NUNCA TE VA DAR UNA OPORTUNIDAD, LE GUSTAN LOS PENDEJOS, MJEJOR ANDÁ A CUIDAR LA FERRETERIA QUE VAS A QUEBRAR Y SI NO TRABAJAS TERMINARAS CAGANDOTE DE HAMBRE, TE VEO MUCHO POR LOS CANALES DE TELIVISIÓN HABLANDO HUEVADAS Y QUERIENDOTE PARECER A MILEI, SOS UNA COPIA FALLADA DEL LOCO, MIENTRAS EL DESCEREBRADO TIENE 300 DE IQ, VOS SEGUÍS SUMANDO CON EL ÁBACO? ATRASAS 70 AÑOS, SOS EL HOMBRE GRIS DE PARRAVICINI
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 24 días
    07:44
    Siempre UPCN en contra, gremio que siempre negocia en contra de los trabajadores
    Responder
  • 2
    sir winston
    Hace 24 días
    02:30
    El Patriota Moreno, uno de los buenos que necesitamos para ordenar este quilombo de deuda fuga inflación y desempleo en que nos metieron los últimos tres gobiernos.
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 25 días
    00:57
    El viejo de mierda este todavía sigue dando vueltas.... Es como Pichetto
    Responder
Noticias Relacionadas
La Cámpora le quitó a Alberto la comisión de previsión social de Diputados

La Cámpora le quitó a Alberto la comisión de previsión social de Diputados

LPO
La presidirá Marisa Uceda, cercana a la senadora Anabel Fernández Sagasti. Su hermano renunció a un cargo en Cultura por la interna.