El avance de Diego Santilli sobre las áreas que manejaba Santiago Caputo encierran una historia detrás de esa historia: la caÃda de Rodrigo Lugones, histórico socio del asesor, que colmó la paciencia de Karina Milei por los manejos opacos en varios resortes del Estado que controlaba polÃticamente.
En los inicios de la gestión Lugones era muy cercano a Caputo, pero esta vez no tuvo el respaldo de su ex socio en la consultora Move. La secretaria General de la Presidencia y el asesor estrella coincidieron en tomar distancia del hijo del ministro de Salud.
Karina le sacó este martes a Lugones el control de Arsat y Enacom. La empresa de satélites está en medio de un escándalo judicial por la investigación contra Facundo Leal, su ex titular, que fue indagado este lunes en la causa en la que está acusado de presuntas coimas en una contratación.
Lugones hizo una explosiva denuncia contra Spagnuolo y se agudiza la interna entre Karina y Santiago
Según adelantó ClarÃn, Leal rechazó la acusación y no hizo referencia a los 2,4 millones de dólares en efectivo que le encontraron en sus propiedades.
Además del caso Leal, el área de influencia de Lugones tuvo otra renuncia explosiva la semana pasada, cuando corrieron a Guido Giana del viceministerio de Salud. Giana también pertenece al grupo Move de Lugones y Caputo y fue apartado en medio de acusaciones internas escandalosas.
El desplazamiento de Rodrigo Lugones abre un interrogante sobre el futuro de su padre Mario al frente del ministerio de Salud, el único que tiene presupuesto propio además de EconomÃa y que concentra la mayorÃa de las grandes contrataciones del Estado. No casualmente provienen de esa área la mayorÃa de los escándalos de corrupción: Andis, Pami, provisión de oxÃgeno y compra de medicamentos, entre otros.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Santi ( me caes muy bien ) pero vas a terminar escribiendo un libro sobre como subir y bajar la montañita del poder y haciendo entrevistas en podcast ajajaj
Haití ya está mejor que nosotros. Y Venezuela lo pasamos de largo con el préstamo de Christine al Gato mafia.
Disfrutalo por donde te quepa gorila. Y por donde no te quepa también. Podríamos ser Brasil, y mira que hace 20 años pensábamos que Brasil era un horror. Esto lograron hijos de un camión de violadores y una mina vejada,golpeada y calladita, como les gusta verlas. País de mierda.