Coronavirus
Kreplak dice que "pierde sentido" el conteo diario de los casos de Covid
En línea con la idea de considerar al coronavirus como una gripe común, el ministro explicó que ese dato ya no marca la evolución de la pandemia.

Nicolás Kreplak puso en duda la importancia de continuar con el conteo diario de los casos de coronavirus, en línea con la idea del gobierno nacional de comenzar a tomar al coronavirus como una gripe común.

El ministro de Salud bonaerense explicó que en el actual contexto "pierde sentido" el conteo diario de contagios porque "no hay un correlato entre casos e internados" gracias a los efectos de la vacunación.

"Lo que estamos viendo es que ya no es el reporte de casos día a día el que marca lo que está pasando con la pandemia, si no la gravedad de los casos porque estamos viendo que hay miles y miles (de contagios) pero que no tienen la preocupación que tenían antes", explicó Kreplak.

"No falta mucho para que empiecen a descender los casos, pero la verdad es que no me resulta lo más importante. Me parece que en este contexto ya deja de tener tanta importancia hacer el diagnóstico de cada uno de los casos sino que lo importante es poder encontrar los casos graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia", agregó el funcionario en diálogo con Radio 10.

El Gobierno habla por primera vez de tomar el coronavirus como una "gripe común" 

Los dichos de Kreplak coinciden con el giro del gobierno nacional respecto a la pandemia en esta tercera ola, con medidas como el fin del aislamiento total para los contactos estrechos y la reducción de los días para los contagiados. Eso además de que no hubo ninguna restricción a pesar del récord de contagios.

"El eje central de este momento es encontrar a la población que necesite un tratamiento que lo pueda ayudar a evolucionar a tiempo. Y no es tanto la cantidad, el contar día a día los casos, (eso) no nos habla tanto de la evolución de la enfermedad como pasaba antes cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados. Eso cambió muchísimo porque depende sobre todo de la vacunación", detalló Kreplak.

"En la provincia tenemos un dato muy potente que es que la persona vacunada tiene 36 veces menos probabilidad de tener una enfermedad fatal que la no vacunada", señaló el ministro. "Eso es lo que está marcando la evolución de la situación y ya no la cantidad de casos diarios, que de a poco empieza a perder sentido contarlos como hacíamos antes para entender la evolución de la enfermedad y pasa a ser más importante cuántos se internan y cuántos tienen gravedad", concluyó Kreplak.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    frejuli.an
    19/01/22
    23:10
    Señores, qué hipócritas que son, no dan más de gataflorismo. Durante 2020 y 2021 vivieron chupando picaportes, salían con flotaflotas a marchar. Se oponían a ponerse la Sputnik y hasta sus diputadas tomaban lavandina. Año 2022, todo el mundo vacunado, nadie se muere, ahora no hay nada qué temer. Y ustedes ahora son cuidadanos.
    HAGANSE ORTEAR.
    Responder
    • 10
      pilex
      20/01/22
      10:48
      Mejor explicado no puede ser
      Responder
    • 11
      macerlo20
      20/01/22
      02:08
      FALSO!
      Responder
      • 12
        frejuli.an
        20/01/22
        20:47
        Agachate y conocelo
        Responde a @macerlo20
        Responder
  • 8
    karlomarx
    19/01/22
    19:28
    cerraron el pais, fundieron a todos, y ahora es una gripezinha, jaja. el peor gobierno de la historia. cuando explote esta bomba de polenta hirviendo se van a quemar todos los polenteros.
    Responder
    • 9
      pilex
      20/01/22
      04:47
      Te quedaste en el 2018
      Responder
  • 7
    macerlo20
    19/01/22
    15:43
    No vamos estigmatizar a los contagiados ... payasos!
    Responder
  • 6
    specialmaster
    19/01/22
    14:03
    Coincido con el sovietico kreplak, la vakuna paso eliminó la pandemia
    Responder
    • 7
      soberano
      19/01/22
      20:32
      A mi, la pandemia de imbecilidad y cinismo me parece que arrecia....y nos va a llevar puestos.
      Responder
  • 5
    soberano
    19/01/22
    12:19
    Traducido: Esto va a ser una masacre silenciosa.
    La positividad a cuanto? el 50% en algunos distritos del país? Pero como no se testean los contactos, la cifra de casos seguro que va a bajar. ...este pendejo nos toma por idiotas? Cuando aún vacunados existe un 64% de posibilidades de requerir atención por contagiarse?.
    Si yo voy contagiado porque no me hice PCR y no tengo síntomas ( creo que es un resfrío, que pasa), entro con pase a un restaurante lleno, contagio al 70%, de ahí cuantos palman, cuantos salen contagiados y amplifican la ola ya cuantos de esa cadena palmaran, podes sacar la cuenta pendejo?
    En todos lados arrecian las restricciones, y aca hacemos la gran Bolsonaro en la peor ola de todas. Muchas dosis estarán fuera de efectividad para febrero y marzo, pero como no vamos a contar los contagios, para esa fecha también dejaremos de contar los muertos.
    La estrategia del avestruz.


    Responder
  • 4
    Javier Andrés Carrillo
    19/01/22
    12:03
    Es verdad.
    Es estimagtizante contar los casos.
    Tampoco hay que contar los muertos, porque si aumenta la cantidad de fallecidos, aumenta la demanda de féretros y aumentarán los precios.
    Responder
    • 5
      Jose Colella
      19/01/22
      14:52
      De ultima reportas 3000 juntos que se te habian olvidado...
      Responder
  • 3
    Jose Colella
    19/01/22
    11:54
    Hace rato que estas pidiendo un sopapo con la mano abierta, pantriste.
    Sin escalas de "los padres que quieren mandar a sus hijos a la escuela son nazis" a "no contemos los contagios".

    Igual, no es novedad, confiesa lo que lleva haciendo el gobierno de Axelito desde que empezo la pandemia, no testear y listo...un dia te aparecen 3000 muertos, lo contas asi como si nada, y listo.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    19/01/22
    10:55
    "persona vacunada tiene 36 veces menos probabilidad de tener una enfermedad fatal que la no vacunada"

    TURRO HIJORECONTRADEMILPUTA

    Aca data d Santa Fe, la unica provincia q difundio la data esencial: OBITOS INOCULADOS-NO INOCULADOS

    Hubo 24 fallecidos por Covid en lo que va del año.

    - seis no tenían ninguna dosis,

    - 11 tenían dos dosis

    - y otros seis tenían las tres

    Sabes hacer numeritos no?:

    75% D LOS OBITOS SANTA FE, DESDE INICIOS 2022, ESTABAN INOCULADOS


    https://www.clarin.com/sociedad/tercera-ola-mueren-ahora-covid-argentina_0_GyvlIosne.html



    "



    Responder
  • 1
    kristianconk
    19/01/22
    10:48
    Asi actuan los genocidas:

    no se ve, no existe,

    - NO SE CUENTAN LOS OBITOS, NO EXISTE PANDEMIA

    son la cria d los genocidas del 76;

    "Los desaparecidos estan en Europa"
    Responder