Peronismo
Kicillof se mostró con Nacho Torres: "Hay que salir de la grieta tuitera"
La provincia de Buenos Aires enviará 15 ambulancias para paliar la crisis sanitaria en Chubut. Gestos de unidad en medio de las tensiones con Milei.

Axel Kicillof jugó fuerte en un gesto hacia un peronismo de centro y viajó hasta Chubut para asistir con ambulancias al gobernador del PRO, Nacho Torres. El bonaerense empieza a dar señales claras de una eventual candidatura a la presidencia en medio de un reordenamiento del peronismo.

Kicillof llegó esta mañana a Rawson con una comitiva reducida para suscribir con su par de Chubut un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla la entrega de 15 ambulancias.

Pero las fotos de los dos mandatarios y algunas definiciones políticas encierran el mensaje político de la visita de Kicillof a la Patagonia. Por caso, ambos gobernadores hicieron referencia a dejar de lado las agresiones en las redes sociales y buscar puntos en común entre todos los sectores.

"Estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria", dijo Kicillof. El gobernador de Chubut tomó la posta e instó a "levantar la cabeza para salir de la grieta tuitera y dar respuestas a la gente".

Kicillof se descamporiza y viaja a Chubut para entregarle ambulancias a Nacho Torres

El convenio firmado entre ambos gobernadores prevé la incorporación, en comodato, de 15 ambulancias en distintas localidades chubutenses, a fin de garantizar el acceso a la salud y priorizar la calidad de la atención en las respectivas poblaciones provinciales.

Desde La Plata explicaron que uno de los problemas que atraviesa esa provincia del sur tiene que ver con la situación sanitaria. "Es nuestra manera de entender el federalismo", dicen desde Casa de Gobierno.

Si Chubut puede valerse de recursos que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de aportar, entonces no importa a qué partidos políticos pertenecemos.

Kicillof fue directo en su mensaje. "Si Chubut puede valerse de recursos que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de aportar, entonces no importa a qué partidos políticos pertenecemos, sino cómo garantizamos la salud y los derechos de todos", dijo.

También apuntó al gobierno de Javier Milei. "El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país", planteó.

Axel Kicillof.

Está claro que Kicillof busca marcar un claro contraste con la distancia que impone Javier Milei con los gobernadores y sale en auxilio, incluso, de mandatarios distantes del peronismo. Ya lo hizo semanas atrás con el santafecino Maximiliano Pullaro, a quien envió vehículos para luchar contra el narco.

"Independientemente de los colores políticos, somos las provincias las que nos hacemos cargo. Es central que trabajemos juntos, espalda con espalda, poniendo por delante los intereses de la gente por encima de cualquier diferencia partidaria", agregó el gobernador de Chubut. Torres es uno de los dirigentes -junto a Diego Santilli y Maximiliano Pullaro- que asoman como nuevos líderes.

La foto entre ambos mandatarios ocurre además en momentos en que la Ley Ómnibus no logra consensos en el Senado. Se sabe que el bonaerense es quizás el gobernador que enfrenta al Presidente con mayor vehemencia y quien busca armar una liga de gobernadores que resista las políticas de ajuste de la Casa Rosada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlosavarasw@gmail.com
    19/05/24
    16:53
    Alex K. no es creíble, además de su mala gestión como ministro de Kristina. La provincia de Bs.As, con pobreza, obras sin terminar, grandes problemas sin resolver es una muestra de su incapacidad.
    Responder
  • 3
    >-<
    16/05/24
    12:22
    Axel, espero que hayas negociado por el impuesto a las ganancias
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    16/05/24
    10:00
    Kici ya se hizo mileista? Si los radicales son cogobierno con milei
    Responder
  • 1
    aristoteles
    15/05/24
    18:56
    Kicillof nos enterro con Los 16.000.000.000 dolares que tendremos que Pagar por su inutilidad
    Responder
    • 2
      tempus
      15/05/24
      23:01
      Nabo, vos no contabilizás el activo que representan los miles de millones de dólares que vale Vaca Muerta... ah, no, claro, el muerto sos vos.
      Responder
      • 3
        carlosavarasw@gmail.com
        19/05/24
        16:57
        Hay que ser... no es joda la deuda que nos generó, en forma innecesaria el nabo de Alex K. No sirve como gobernador, fue un mal ministro y no está capacitado. Vaca muerta, ya estaba y n es un logro K, sí el tremendo endeudamiento, de Alberto y Cristina que triplicó la deuda de Macri.
        Responde a @tempus
        Responder
    • 3
      edubal
      15/05/24
      21:57
      Se pagan solos con Vaca Muerta.
      Responder
    • 4
      pyr
      15/05/24
      20:18
      Eso sí se rifan los recursos. Ahí si es doble pérdida. Si forma parte de nuestro activo, quédate tranqui que vale la pena
      Responder
Noticias Relacionadas
 Un ministro de Santa Cruz desafía el poder del sindicato de seguridad

 Un ministro de Santa Cruz desafía el poder del sindicato de seguridad

LPO
El ministro de Trabajo santacruceño, Julio Gutiérrez, logró que habiliten su lista que buscará destronar a Angel García, que hace cuatro décadas maneja el sindicato.
Luli Fernández, cuñada de Cúneo, cobrará 113 mil pesos por hora en la TVP y puede meter un chivo

Luli Fernández, cuñada de Cúneo, cobrará 113 mil pesos por hora en la TVP y puede meter un chivo

LPO
El contrato de la modelo con la Televisión Pública es por 132 programas hasta fin de año. Tiene un PNT "a su exclusivo beneficio".
Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas descartan una ruptura y afirman que quieren mejorar la relación bilateral.
La Bancaria denuncia que el Central está sacando del país el oro de las reservas

La Bancaria denuncia que el Central está sacando del país el oro de las reservas

LPO
El gremio presentó un pedido de informes tras detectar dos operaciones sospechosas. LPO había revelado que podrían usarse como respaldo para un préstamo del Banco de Basilea.
Milei dijo que el atentado a Trump fue "obra de la izquierda que quiere atornillarse en el poder"

Milei dijo que el atentado a Trump fue "obra de la izquierda que quiere atornillarse en el poder"

LPO
"Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria", dijo el Presidente avalando la teoría del trumpismo.
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.