17 de octubre
Kicillof le hizo un gesto al kirchnerismo: "Los mejores días siempre fueron con Cristina"
En el Día de la Lealtad elogió a Cristina y pidió por la unidad. "No me interesa disputar ninguna interna", dijo tras la presión de La Cámpora.

Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad en Berisso y se corrió de las tensiones que cruzan la interna por la conducción del PJ. "No me interesa disputar ninguna interna. La única pelea que me interesa es contra las políticas de Milei", dijo.

Fue un gesto hacia el kirchnerismo tras días de intensa presión por parte de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner para que el gobernador se pronuncie en favor de su candidatura para comandar el PJ nacional.

En el último tramo de un discurso que duró más de una hora, Kicillof pidió por la unidad. "Los mejores días siempre fueron con Cristina y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro", dijo en una frase que resume los equilibrios toda vez que reconoce el rol de la ex presidenta en los últimos años, pero habla de un futuro superador.

El acto estuvo envuelto en toda la simbología peronista. El escenario estuvo montado sobre la calle Nueva York, epicentro de la actividad comercial en la primera mitad del siglo pasado. A pocas cuadras, todavía existen las viejas estructuras de los edificios Swift y Armour. Desde allí partieron el 17 de octubre de 1945 cientos de trabajadores hacia Plaza de Mayo, para exigir la libertad de Perón.

Cristina va a fondo contra Ferraresi y desembarca en Avellaneda sin avisarle

Los invitados más importantes no se ubicaron en las primeras filas frente al escenario, sino detrás del gobernador en dos tribunas colmadas por intendentes, dirigentes sindicales y funcionarios del gobierno provincial. El objetivo era claro: mostrar la el poder de convocatoria en medio de las tensiones por la conducción del PJ nacional.

Los más cercanos a Kicillof en el escenario eran Verónica Magario y Fernando Espinoza; sus ministros con roles más políticos: Carlos Bianco y Andrés Larroque. Y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Unámonos. No me interesa disputar ninguna interna. Si quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo.

"Tenemos que escuchar a los que están siendo dañados. No estamos para dar clase, sino para entender y nosotros para representar", sostuvo al empezar a referirse al clima interno del peronismo, donde fue blanco de críticas por parte de Máximo Kirchner, que apuntó semanas atrás en La Plata: "Hay dirigentes con altos cargos que se creen víctimas".

El último tramo del discurso de Kicillof fue el más delicado en términos de las tensiones que se vivieron durante la semana. Incluso algunos pasaje parecía tenerlos apuntados sobre su atril. Una muestra de la sensibilidad las palabras en medio de la interna.

Kicillof le hizo un gesto al kirchnerismo: "Los mejores días siempre fueron con Cristina"

"Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es contra las políticas de Milei", dijo el gobernador.

"A la derecha le conviene nuestra división, nuestra fragmentación, debilitar este escudo llamado peronismo. Quiero dejar acá mi opinión sobre las cosas que se dijeron: unidad, unidad y unidad", siguió para cerrar con la frase: "los mejores días siempre fueron con Cristina, y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro".

A la derecha le conviene nuestra división, nuestra fragmentación, debilitar este escudo llamado peronismo. Quiero dejar acá mi opinión sobre las cosas que se dijeron: unidad, unidad y unidad.

Por momentos, el discurso Kicillof pareció tener un tono de discurso de campaña. En varios pasajes fue la militancia quien empezó a cantar "Axel presidente". Fue el local Cagliardi quien se lo planteó en un breve discurso antes de la alocución de Axel. "Amigo, te tenés que hacer cargo del país", le dijo.

El ministro de Trabajo, Walter Correa fue en enlace para la llegada la dirigencia sindical que, como adelantó LPO incluyó a la cúpula de la CGT. Se los vio en el escenario a Héctor Daer, Pablo Moyano y Andrés Rodríguez. También a Julio Piumato, Abel Furlán y Juan Carlos Schmid.

Kicillof le hizo un gesto al kirchnerismo: "Los mejores días siempre fueron con Cristina"

Sobre el escenario estuvieron también unos 30 intendentes del conurbano y del extenso interior bonaerense. La mayoría de los alcaldes del conurbano llegaron a último momento junto al ministro Gabriel Katopodis. En ese grupo estaban Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Lucas Ghi (Morón), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Federico Achaval (Pilar).

No estuvo en el acto Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja que parece decidido a disputar la conducción del PJ nacional en una interna frente a Cristina Kirchner. Ambos se reunirán el viernes y de allí podría surgir una lista de unidad.

Por lo pronto, aunque el Cuervo Larroque quiso llevarlo al acto de Berisso, primó por parte de Kicillof la idea de convocar a la unidad y evitar que el acto sea leído como un desafío a la ex presidenta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    zinedine zidane
    18/10/24
    14:32
    Las fotos de LPO, siempre tan subliminales...pochoclo
    Responder
  • 11
    defaulto
    18/10/24
    12:41
    El ENANO SOVIETICO quiere ser presidente. Si siendo ministro "nos lego" 45.000 Millones de dólares de deudas por juicios perdidos, ¿cuantos nos va a dejar si llega a presidente? Pero la tiene fea con CFK y su potrillo drogón. Todavía la yegua tiene la flauta de Hamelin con encanta giles y descerebrados, y los puede seguir llevando al precipicio. Me gustaría ver que hace el populismo sin soja por sequías, sin precios, sin poder tomar deudas, y con la infraestructura agotada. Venezuela va a ser Luxemburgo comparada con nosotros!
    Responder
    • 12
      biglebowsky
      18/10/24
      20:37
      A vos te encanto uno peor....
      Y no te diste cuenta.
      Dondd vas de vacaciones puchi ?
      Gsrpaste la prepaga ?
      Jobojojojo
      Responder
    • 13
      l
      18/10/24
      16:53
      De que 45.000 millones estas hablando, pelotudo?
      Responder
    • 14
      johnniiy guemes
      18/10/24
      14:25
      La yegua tiene el siguiente problema. : es la dueña de la mayoría de los votos peronistas ...de eso no hay dudas . Ese voto cautivo de las negrada del congourbano que cuando la escucha , babea y con los ojos desorbitados dice " Cha ,que habla lindo , la dotora". PERO , ese 25 a 30 por ciento del electorado que decide las elecciones NO LA QUIERE. Ella lo sabe y por eso jamas sera candidata sabiendo que puede perder. Al peronismo solo le queda o el "dedo" o una interna. , la union? olvídate . Mas aun cuando hay dos francotiradores como el enano y el inefable Massa.....too much.
      Responder
  • 10
    biglebowsky
    18/10/24
    12:30
    A las "talking heads" que tiene Cris en las camaras...tambien les caera la chafi en su momento.
    La di tullio...anabelita.. y cia.
    Esas solo saben sumar.
    Responder
  • 9
    biglebowsky
    18/10/24
    12:23
    Y a estos...las chicas del gobierno con el gordito " rarito" y su coequiper el tanito ladino ( que ya no le queda otra que formar parte y no esconderse) dejalos hacer. Lo hacen solos. Se miran de reojo hasfa cuando van a comer.
    Despues hay que soplarlos. Como siempre.
    Responder
  • 8
    biglebowsky
    18/10/24
    12:17
    Decile que si. Y Que el tiempo corra....y haga lo suyo.
    La doctora...no es que no quiere...no puede, que es otra cosa.
    Anda pa adelante. Mira que si te entregas...cris es macri con pollera. Y el "take over" es lo unico que les queda.
    Decile que si. Y arma la tuya Puchi. Pal 27...hay varios que soplaran mas de 74 velitas. Ahi...en ese numero....le queda un mundial...2 con toda la furia. Y hay que ver como llegan....si escuchan...si entienden..si cruzan la calle solos y de pie...en fin. La fecha dd vencimiento...esta en todos los productos.
    Saca la chapita amigo.
    De la debacle se salvaron muy poquitos.
    Mira que primero...te dicen que te quieren...y despues, te dan la mano del guason, que era falsa como la de jack nickolson en batman 1.
    El poder...se construye y se ejerce. Si no...tenes que ir a jugar al paddle.
    Tampoco andes creyendole fanto a esas zorras del senado. Que no ganaron nunca nada. Y la unica tierra que pisan...es la que esta al lado de la pileta del jardin de su casa.
    DESPERTA PIERROT !




    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    18/10/24
    11:41
    Milei debe estar empachándose con pochoclo ..Que suerte que tiene : se le cumple el sueno de todo presidente de tener una....ejem ... "oposición' peronista como esta ; si se matan entre ellos como solo ellos saben hacerlo , Milei reelige aun con 80 por ciento de miseria y pobreza
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    18/10/24
    11:37
    Celebro la rendición del enano de mierda frente a la yegua aunque obviamente se reserva el rol de francotirador . La guerra civil entre peronchos esta garantizada y la victoria de la yegua , el mejor espantapájaros politico de hoy , asegura la reelección de Milei en el balotaje de 2027 donde Cristina , oh sorpresa, NO sera candidata. Hoy por hoy me parece que la mejor candidata de l peronismo debe ser Isabelita jajajajajaja
    Responder
  • 5
    bonaparte
    18/10/24
    09:10
    Te cagaste de nuevo, kicilof. Siempre fuiste un progresista de mierda. Era tu momento para sacarnos a esta vieja de mierda de encima, cagon. Ojalá el negro quintela no se cague y vaya a fondo. Basta de estos putos, vagos y degenerados de la Cámpora.
    Responder
    • 6
      zinedine zidane
      18/10/24
      12:34
      Te cagaste de nuevo dice, el que le ladra el caniche del vecino y se mete corriendo a la casa...anda pa alla, bobo
      Responder
  • 4
    nh3
    18/10/24
    00:02
    ROMPE AXEL NO SEAS CAGÓN
    Responder
    • 5
      zinedine zidane
      18/10/24
      11:25
      Le va a romper...a moreno y su banda peronchi pañuelos celeste, al gobierno desastroso que tenemos, y a sus amigotes. Cagones son los que le exigen a otros lo que propios no se animan a hacer
      Responder
  • 3
    zinedine zidane
    17/10/24
    21:44
    La jugada es muy clara como la de Diego y Cani en el 90...y los peronchis de moreno, pichetto y kamuflados, son la defensa de brasil.
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof patea para marzo la definición sobre el desdoblamiento de las elecciones

Kicillof patea para marzo la definición sobre el desdoblamiento de las elecciones

LPO (La Plata)
El gobernador esperará a que el Congreso resuelva sobre las PASO. La apuesta por las listas seccionales.

Kicillof vuelve a las mateadas con vecinos, en medio de la pelea con Cristina y Máximo

LPO (La Plata)
En medio de la tensión con Cristina y Máximo, el gobernador bonaerense elige mostrarse cerca de la gente.
Tras el acto de Cristina, Kicillof se mostró con Ferraresi, el intendente más enfrentado a La Cámpora

Tras el acto de Cristina, Kicillof se mostró con Ferraresi, el intendente más enfrentado a La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de ausentarse a la asunción de la ex presidenta en el PJ, el gobernador estuvo en Avellaneda. "Ferraresi siempre está un paso adelante en ideas nuevas", dijo.
Kicillof armó agenda en el interior y no va a la asunción de Cristina

Kicillof armó agenda en el interior y no va a la asunción de Cristina

LPO (La Plata)
El gobernador viajó al noroeste bonaerense y tendrá actividades en Pehuajó, Casares y Bragado. En La Plata aseguran que fue invitado al acto.
Massa y la teoría del chico atado al bote

Massa y la teoría del chico atado al bote

LPO (La Plata)
Massa dijo que el PJ bonaerense tiene que liderar el peronismo de todo el país, pero primero debe "ordenarse".
Cristina a Axel: "Tenés que despojarte de tu ego"

Cristina a Axel: "Tenés que despojarte de tu ego"

LPO (La Plata)
"Esto no es Milei contra vos, es contra el peronismo", le dijo la ex presidenta en la cumbre de Moreno, donde también deslizó críticas a su gestión.