Kicillof hizo a un lado la interna y fue al PJ a respaldar a Cristina
Apenas terminó una reunión con intendentes de su espacio, el gobernador armó una comitiva para estar en la sede porteña del partido.

Axel Kicillof decidió poner en pausa la interna del peronismo y armó una comitiva de intendentes y ministros para estar en la sede porteña del Partido Justicialista y respaldar a Cristina Kirchner ante un inminente fallo de la Suprema Corte por la causa Vialidad.

El gobernador encabezó desde las 15 en Casa de Gobierno un encuentro con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, su línea interna dentro del peronismo bonaerense. Sin embargo, apenas terminó esa reunión se subió a una camioneta y viajó hasta el partido donde hablaría la ex presidenta.

Esa comitiva -conformada por tres vehículos- la integraron Verónica Magario, los intendentes Julio Alak (La Plata), Andrés Watson (Florencio Varela) y Mario Secco (Ensenada). Además viajaron los ministros Carlos Bianco, Andrés Larroque, Gabriel Katopodis, Cristina Álvarez Rodríguez y Walter Correa.

El perfil de la comitiva es curioso. Secco, Bianco y el Cuervo Larroque son quienes alientan con mayor fuerza una ruptura definitiva con Cristina. Por otro lado, Magario, Alak y Watson mantienen canales abiertos con la ex presidenta. LPO adelantó un fuerte contrapunto entre Watson y Secco minutos después de que Cristina confirmara su candidatura por la tercera. Mientras el primero planteaba que había que bajar el tono de la confrontación para buscar la unidad, el intendente de Ensenada lo confrontaba con la necesidad de romper.

El kirchnerismo planea una gran movilización por Cristina y los gremios hablan de paro nacional

Pero además, hubo un giro en la posición del gobierno con el correr de las horas. Temprano, desde Casa de Gobierno planteaban que enviarían una comitiva integrada por dirigentes de segundas líneas del MDF. Allí estarían Victoria Montenegro, Daniel Gollan, Hugo Yasky, Adrián Grana y Juan Marino.

En la sede del PJ, Kicillof fue ubicado en la primera fila. A su izquierda la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y Teresa García, ex funcionaria del gobierno bonaerense que dejó el cargo en malos términos con el gobernador y con Carlos Bianco. A su derecha, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y Sebastián Maturano, de la Fraternidad.

No estamos logrando interpretar eso que está pasando en la base social. Esto requiere una discusión profunda, pero lo único que escucho es ‘qué lugar me toca en la lista'. Déjense de joder de una vez por todas.

Cristina llegó a la sede de Balvanera a bordo de un automóvil que atravesó un grupo de militantes que la hizo derivar en la puerta de la sede partidaria. En su discurso cargó contra el "partido judicial" y caracterizó a la Corte Suprema como "guardia pretoriana del poder económico". Además, dijo que es "muy importante movilizarse", una frase que fue considerada por la militancia como un llamado a apoyarla desde las calles ante una posible detención.

Luego volvió a hablar desde la vereda para que la escuchen los militantes que habían llegado a la sede del PJ. Allí habló del bajo nivel de participación en las últimas elecciones y pidió que el peronismo vuelva a interpelar a los sectores más humildes. "No estamos logrando interpretar eso que está pasando en la base", dijo y lanzó críticas hacia la interna del peronismo. "Esto requiere una discusión profunda, pero lo único que escucho es qué lugar me toca en la lista. Déjense de joder de una vez por todas", planteó.

Kicillof hizo a un lado la interna y fue al PJ a respaldar a Cristina

También hubo críticas al gobierno de Javier Milei. "Bastó que anunciáramos una candidatura para que se desataran los demonios. ¿Por qué? Porque este modelo tiene fecha de vencimiento, este modelo se agota", dijo y siguió: "Lo sabemos porque es una copia de lo que hizo (José Alfredo) Martínez de Hoz, de lo que hizo la convertibilidad durante los ‘90 y que se sostiene durante un tiempo con este dólar barato y esta suerte de estabilidad en los precios".

Además, hizo referencia a sus dichos en el acto que llevó a cabo en Corrientes hace dos días y se refirió a la posibilidad de ser detenida. "Estar presa es un significado de dignidad", dijo.

Kicillof hizo a un lado la interna y fue al PJ a respaldar a Cristina

"Soy una fusilada que vive", dijo sobre el final, parafraseando la frase que da inicio al libro Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, que tiene como temática los fusilamientos de José León Suárez que conmemoraba el peronismo en la actividad de este lunes.

La escuchaban los jefes de las bancadas peronistas en la Legislatura bonaerense, Teresa García y Facundo Tignanelli; el presidente de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez. Los intendentes Gastón Granados (Ezeiza), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Federico de Achával (Pilar), entre otros.

El Frente Renovador también envió delegados. Se pudo ver a la diputada Cecilia Moreau, al diputado provincial Rubén Eslaiman y al intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    malebranche
    Hace 4 días
    23:40
    El problema de Axelito es tener ojitos claros. Ya sabemos que a Cristina en su infinito e incurable resentimiento de clase eso le duele mucho.

    Cualquier persona se enorgullecería de que su viejo la llevara de chiquita a pasear en su colectivo sentada en un cajón de manzanas. Debía ser buen tipo el viejo de Cristina, ergo, el problema debe haber sido la madre.
    Responder
    • 3
      chiquitito reyes
      Hace 3 días
      11:03
      Estas aprendiendo y bien, enorme interpretación de mis comentarios. Eso es muy bueno. Cristina es una persona muy egoista, jamás la viste haciendo una obra de caridad, hoy esta recibiendo su propia medicina. Tuvo el enorme privilegio de ser pobre, aprehender lo que es no tener nada y sin embargo ella eligió afanar, hacerse de empresas a través de terceras personas, enriquecerse, es enorme la fortuna que tiene esta mujer, e involucrar a sus hijos en la delincuencia y cagarse de risa de todo. Otra mujer hubiera dicho hasta que llegué. No, ella quiere más y más y ahora está entregando la Provincia de Buenos Aires al enemigo. Si el oficialismo gana Buenos Aires estamos sonado hasta los que no somos peronistas. Saludos
      Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 3 días
      10:47
      Estas insinuando que la yegua ademas de ser hija de colectivero y resentida. es una negra de mierda ?? y si ....tenes razon
      Responder
  • 1
    l
    Hace 4 días
    22:35
    Y le volvio a escupir en la cara, como si Kicillof tuviera culpa de algo, como si el hubiera puesto de presidente a Alberto Fernandez esperando que traicionara a sus jefes para resolverle los problemas judiciales, como si el hubiera apoyado la candidatura del ministro de economia del 180% de inflacion, entregandole el pais al nazismo que esta haciendo lo que esa mierda lleva 80 años haciendo en este pais.
    Increible, pero bueno, nadie va a cambiar a los 73 años.
    Responder
Noticias Relacionadas
El peronismo escala el conflicto en la calle y prepara una marcha histórica para acompañar a Cristina a Comodoro Py

El peronismo escala el conflicto en la calle y prepara una marcha histórica para acompañar a Cristina a Comodoro Py

Por Pablo Dipierri
Parrilli lanzó una arenga incendiaria en el PJ. Moyano estuvo con la ex presidenta y presiona por un paro de la CGT.
Grabois llamó a la abstención pero Massa pidió armar un frente peronista contra Milei

Grabois llamó a la abstención pero Massa pidió armar un frente peronista contra Milei

Por Pablo Dipierri
Se reunieron en el PJ con dirigentes que estaban alejados de Cristina. Versiones encontradas sobre la ausencia de Kicillof.
La posibilidad de que Kicillof unifique la elección provincial vuelve a ganar fuerza

La posibilidad de que Kicillof unifique la elección provincial vuelve a ganar fuerza

LPO (La Plata)
Tanto el gobernador bonaerense como sus ministros hicieron planteos confusos sobre el tema y evitaron cerrar la discusión.

El kirchnerismo piensa en el indulto a Cristina si gana las elecciones en 2027

LPO
Guillermo Moreno y Agustín Rossi sugirieron el perdón a la ex Presidenta. Desde el entorno de Kicillof confirmaron a LPO que no dudará en aplicarlo si llega a la Casa Rosada. 
Tras la condena a Cristina, hablan de una candidatura de Máximo

Tras la condena a Cristina, hablan de una candidatura de Máximo

LPO (La Plata)
Un sector del kirchnerismo lo promueve como candidato nacional. La estrategia incluye ceder las listas seccionales a Kicillof y que cada intendente arme su lista en los distritos.
Kicillof dijo que la cámara de comercio de EEUU pidió el fallo contra Cristina

Kicillof dijo que la cámara de comercio de EEUU pidió el fallo contra Cristina

LPO
"Creo que AmCham pidió directamente la condena", denunció el gobernador, que lo vinculó con la decisión de Rubio de quitarle la visa.