Peronismo
Kicillof evita responderle a Cristina y busca correrse de la interna
En Casa de Gobierno no reaccionaron ante los cuestionamientos de la ex presidenta en una reunión en la sede de Smata.

En el entorno de Axel Kicillof evitaron reaccionar a las fuertes críticas de Cristina Kirchner en la sede Smata que sacudieron aún más la interna del peronismo. Tras el acto en Berisso, el gobernador no tuvo actividad oficial este viernes y apuesta a correrse de la disputa por del PJ nacional.

En La Plata esperaban a que se consolide la postergada reunión entre Cristina y Ricardo Quintela -algo que finalmente no sucedió- y que se logre una lista de unidad. Esa era la mejor salida para esquivar rispideces.

El gobernador buscará ahora correrse de la interna. "La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei", dijo ayer en el acto de Berisso donde destacó el rol de Cristina en los últimos años, pero evitó un apoyo explícito a su candidatura para la conducción del partido.

"Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más", escribió Mayra Mendoza en las redes en una frase entre comillas que luego se le adjudicó a la ex presidenta. La intendenta de Quilmes fue unas de las dirigentes que más duro cargó contra Kicillof en los últimos días.

Cristina armó lista con Mayans, Corpacci y Pignanelli: "Yo tomé esta decisión para que haya unidad, ahora no vengan a bajarme"

La ex presidenta dijo que lo que más le molestó fue que en la reunión que tuvo esta semana con Kicillof, el gobernador le aseguró que no iba a apoyar a Quintela en la interna, pero que luego sus ministros salieron a buscar avales para el riojano. En La Plata sostienen que la reunión no existió y niegan que Axel haya juntado avales para el riojano. Sí reconocen que lo hicieron algunas agrupaciones e intendentes, pero que fue antes de que la ex presidenta lanzara su candidatura.

Tras la reunión en Smata trascendió que los ministros que La Cámpora tiene en el gobierno provincial podrían presentar la renuncia en bloque el lunes. Se trata de Juan Martín Mena (Justicia), Florencia Saintout (Cultura), Daniela Vilar (Ambiente) y Nicolás Kreplak (Salud). De los cuatro, el más cercano a Kicillof es Kreplak quien intenta hacer equilibrio entre su vínculo con el gobernador y las presiones de La Cámpora. Kicillof le hizo un gesto al kirchnerismo: "Los mejores días siempre fueron con Cristina"

Fuentes del gobierno aseguran que no existen objeciones en términos de gestión con ninguno de los cuatro ministros. El gobernador tiene en claro que su gobierno es de coalición y está decidido a mantener los acuerdos pese a las tensiones en el kirchnerismo.

En La Plata estaban conformes con el resultado del acto por el Día de la Lealtad. Fue un discurso que incluyó un tramo simbólico enfocado en la historia del peronismo, otro con críticas hacia el gobierno de Javier Milei y una última parte extremadamente delicada referida a la interna.

"Unámonos. No me interesa disputar ninguna interna. Si quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo", dijo el gobernador que incluso apeló a leer sus apuntes en una muestra de la sensibilidad de las palabras en medio de la interna.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    19/10/24
    13:12
    tiene q kedar claro:

    se negocia todo, menos q:


    1- ELLA ES CANDIDATA PRESI 2027 O SE METE EL DEDO EN EL ORTO

    2-BASTA D TAPONAR LA EMERGENCIA D GOBERNAS, PARA Q DESPUES, UN PAR D MESES ANTES ANTES D LAS PRESIDENCIALES NOS ABROCHEN CON CANDIDATOS LIBERALES: SCIOLI-ALBERTO-MASSA

    (a esta altura ya es obvio q este modus operandi d poner candidatos liberales es plantarle bandera blanca al Circulo Rojo en relacion a causas judiciales d su familia, peeero: Roma no paga traidores y kiere disciplinar a todos los q lo desafien tomando como leading case a ella, ergo:

    NO VA MAS ESTO, YA Q: NO RESOLVIO NI RESOLVERA SUS CAUSAS JUDICIALES Y ESTA CONDENANDO A UNA PAUPERIZACION D LABURANTES Y JUBILADOS, Q SUFREN DESDE HACE UNA DECADA EL SOJUZGAMIENTO LIBERAL)



    ya es d publico conocimiento q:

    PARA EL DEDO 2027 ESTAN EN FILA: LARRETA - LOUSTEAU
    Responder
  • 1
    benito
    19/10/24
    08:53
    Aguante querido compañero, no se deje llevar por delante. queremos la unidad pero consensuada, con participación amplia de todos los sectores.
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof patea para marzo la definición sobre el desdoblamiento de las elecciones

Kicillof patea para marzo la definición sobre el desdoblamiento de las elecciones

LPO (La Plata)
El gobernador esperará a que el Congreso resuelva sobre las PASO. La apuesta por las listas seccionales.

Kicillof vuelve a las mateadas con vecinos, en medio de la pelea con Cristina y Máximo

LPO (La Plata)
En medio de la tensión con Cristina y Máximo, el gobernador bonaerense elige mostrarse cerca de la gente.
Tras el acto de Cristina, Kicillof se mostró con Ferraresi, el intendente más enfrentado a La Cámpora

Tras el acto de Cristina, Kicillof se mostró con Ferraresi, el intendente más enfrentado a La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de ausentarse a la asunción de la ex presidenta en el PJ, el gobernador estuvo en Avellaneda. "Ferraresi siempre está un paso adelante en ideas nuevas", dijo.
Kicillof armó agenda en el interior y no va a la asunción de Cristina

Kicillof armó agenda en el interior y no va a la asunción de Cristina

LPO (La Plata)
El gobernador viajó al noroeste bonaerense y tendrá actividades en Pehuajó, Casares y Bragado. En La Plata aseguran que fue invitado al acto.
Massa y la teoría del chico atado al bote

Massa y la teoría del chico atado al bote

LPO (La Plata)
Massa dijo que el PJ bonaerense tiene que liderar el peronismo de todo el país, pero primero debe "ordenarse".
Cristina a Axel: "Tenés que despojarte de tu ego"

Cristina a Axel: "Tenés que despojarte de tu ego"

LPO (La Plata)
"Esto no es Milei contra vos, es contra el peronismo", le dijo la ex presidenta en la cumbre de Moreno, donde también deslizó críticas a su gestión.