Katopodis exigió que los trabajadores de la construcción ganen más
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, le reclamó a empresarios de la Construcción que "se comprometan a hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario" de los trabajadores del sector.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, le reclamó a empresarios de la Construcción que "se comprometan a hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario del trabajador" y advirtió que los hombres de negocios del sector "han sido beneficiarios este modelo" donde, según sostuvo, "la inversión en infraestructura volvió a ser una prioridad".

"Hoy necesitamos que se comprometan a hacer todos los esfuerzos para mejorar el salario del trabajador y la trabajadora de la construcción", señaló Katopodis durante un encuentro que mantuvo con los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

En el encuentro, encabezado por el titular de la Cámara, Gustavo Weiss, Katopodis sostuvo que el país está "en un tiempo bisagra dejando atrás un momento de incertidumbre y dolor, con capacidad para proyectar a futuro" y agregó: "Necesitamos poder proyectar, pensar la Argentina. Necesitamos la inversión orientada al desarrollo. No pueden ser palabras o dichos".

"Habiendo puesto la voluntad política y garantizando decisiones desde el primer día, actuando con responsabilidad y seriedad, hemos recuperado el sector y el empleo", puntualizó.

En su exposición, Katopodis también remarcó: "Hoy necesitamos que mejoren los salarios en el sector. Necesitamos que se comprometan a que van a hacer todos los esfuerzos que tengan que hacer para mejorar el salario del trabajador de la construcción".

"Lo que necesita el país, y no este gobierno, es que los trabajadores de la Argentina ganen más", subrayó el ministro, quien además destacó que los empresarios del sector de la construcción "han sido beneficiarios de este modelo, donde la obra pública y la inversión en infraestructura volvió a ser una prioridad".

El titular de Obras Públicas se pronunció de esa forma durante una reunión de trabajo presencial con los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción en la sede de esa entidad empresaria y de la que asociados de todas las provincias participaron en forma virtual.

En ese marco, Katopodis puntualizó: "Generamos una agenda de inversión pública en infraestructura en todo el país, de manera federal, transparente que ha permitido que hoy tengamos más de 5.000 obras y que sus empresas estén otra vez en condiciones de competir".

"Por decisión del presidente de la Nación, la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la obra pública en Argentina se transformaron en los pilares de esta gestión. Estamos actuando con la misma equidad y seriedad en las 24 jurisdicciones y en los 2.300 municipios de la Argentina, en la que no hay gobernador de la oposición o intendente sin obra pública".

Al cierre de la intervención, Katopodis resaltó que "los 400 mil puestos de trabajo son un claro ejemplo de lo que ha pasado en la construcción. Recuperamos el sector, la actividad económica y el empleo de manera sostenida. Hoy hay trabajo en la Argentina y en la construcción".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Por Cristian Lora
El líder de La Cámpora convocó a una cumbre del PJ bonaerense. En La Plata evitan confirmar la presencia de Axel, pero tampoco la descartan.
Por falta de pagos, el Grupo Roggio abandonó las obras de la Planta Potabilizadora de Ensenada

Por falta de pagos, el Grupo Roggio abandonó las obras de la Planta Potabilizadora de Ensenada

LPO (La Plata)
Los operarios abandonaron el predio de Punta Lara y desarmaron los obradores. Es una de las obras más importantes de Kicillof y venía con serios retrasos.
Katopodis recorrió las obras en Lomas de Zamora

Katopodis recorrió las obras en Lomas de Zamora

LPO
Se ejecutan trabajos de asfalto e hidráulicos entre la Avenida Pedro Suarez y la calle Moreno que mejorarán la circulación y conectividad.
Kicillof convierte en autovía 72 kilómetros de la Ruta 11 sin fondos de Nación

Kicillof convierte en autovía 72 kilómetros de la Ruta 11 sin fondos de Nación

LPO (La Plata)
La obra tendrá un costo de 40.000 millones. El BID aportará el 71,5% y el resto serán fondos de la provincia.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
Kicillof corrió a los intendentes del gabinete y selló una alianza con Massa

Kicillof corrió a los intendentes del gabinete y selló una alianza con Massa

Por Cristian Lora
El gobernador desafía a la Corte con Mena y se confirmó el anticipo de LPO de la llegada de Katopodis a Infraestructura.