Cancillería
Karina y Santiago Caputo intervienen Cancillería con una abogada que habla directo con los embajadores
Ursula Basset es quien encabeza el giro conservador anti-agenda 2030 y puentea a Mondino.

Karina Milei y Santiago Caputo le intervinieron la Cancillería a Diana Mondino con una abogada de la UCA que habla directo con los embajadores.

Según el periodista Carlos Pagni, la Secretaria General de la Presidencia y el asesor estrella de Milei designaron a Úrsula Basset, una académica experta en Familia y es quien personifica el giro conservador contra la Agenda 2030, como reveló en exclusivo LPO. 

Esta instrucción ahora se trasladó a la embajadora argentina en la OEA, Sonia Cavallo, a la que le prohibieron utilizar términos vinculados al colectivo LGTB, el feminismo o cuestiones ambientales. Lo mismo correrá para la próxima intervención argentina en la ONU.

Mondino ordenó a los diplomáticos no participar de la Agenda 2030 y en Cancillería dicen que "es como cerrar las embajadas"

Según altas fuentes diplomáticas, Basset desplazó a Federico Barttfeld como Jefe de Gabinete y ahora es la que hace las instrucciones multilaterales en ONU, OEA y Ginebra, 

Según pudo saber LPO, la nueva funcionaria habla directamente con los Embajadores y reporta al eje Karina-Santiago y tiene un despacho al lado del de Mondino. 

"La plana mayor de Cancillería no se le planta y mandan instrucciones tal cual vienen de ella. Los tiene de empleado a todos los diplomáticos, Barttfeld y el vice canciller Leopoldo Sahores sobre todo, que no defienden la política exterior", agrega la fuente consultada.

La plana mayor de Cancillería no se le planta y mandan instrucciones tal cual vienen de ella. Los tiene de empleado a todos los diplomáticos, Barttfeld y el vice canciller Leopoldo Sahores sobre todo, que no defienden la política exterior

Esta decisión no hace más que confirmar la mala relación del núcleo central de Milei que llevó a sacarle a Mondino la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior  y bajarla del G7 que se realizó en Italia. 

En paralelo, circulan nombres para reemplazar a Mondino ante una eventual salida. Entre los que se anotan están Daniel Scioli, Federico Pinero, una aparente intención del gobierno de darle el cargo a Gerardo Werthein, el sueño de Milei de conseguir a Rafael Grossi y uno nuevo que surge en el radar como el jefe de asesores, Damian Reidel.

Según detalla el instituto Ipas Lac, Úrsula Basset se ha destacado por sostener públicamente posturas en contra de la despenalización del aborto y por oponerse a la educación sexual integral (ESI) en las escuelas. Ha participado como conferencista, perito y docente en diversos foros nacionales y regionales, así como en artículos y otras publicaciones en las que cuestiona la constitucionalidad y convencionalidad de la Ley de IVE en Argentina. 

Úrsula Basset.

Ipac apunta que Basset "defiende visiones tradicionalistas y basadas en preceptos conservadores sobre la familia y la sexualidad; amplifica narrativas propias del movimiento antiderechos para oponerse a contenidos y políticas relacionadas con los derechos humanos y la perspectiva de género".

A su vez, cuestiona la constitucionalidad y convencionalidad del aborto y la Ley de IVE en Argentina argumentando que los "derechos del no nacido " deben prevalecer sobre la voluntad de las mujeres.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    alma
    19/06/24
    15:39
    Me gustaría escuchar a los globoludos que se quejaban de que estábamos afuera del mundo, aislados. Ahora con una tarotista a cargo de la relaciones exteriores, y n contra de la Agenda 2030 de la ONU, ahora si estamos bien parados frente al mundo. Terraplanistas y tarotistas que hablan con perros muertos a cargo del Estado, mamá mía. Esto no puede terminar bien.
    Responder
  • 9
    eloneo
    19/06/24
    14:42
    "El Jefe" es la López Rega de este gobierno.

    Estamos gobernados por una tarotista devenida en ...... que comienza a formar nuevas mafias...

    Sin palabras....en fin...es lo que votó el pueblo, porque Milei SIEMPRE DIJO (estando en campaña) que TODO era obra de "El Jefe".

    Al menos, tengo mi conciencia tranquila de haber votado en blanco!
    Responder
  • 8
    l
    19/06/24
    14:04
    Suerte con la plata que estan pidiendo prestada.
    A Mauricio le habian liberado guita del Banco Mundial por habilitar el trato del aborto en el Congreso, esto es cambiar figuritas, esta manga de retrasados CUIL virgen que vayan a pedir guita prestada a los partidos nazis locales a los que van a hacer actos de presencia particulares.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    19/06/24
    12:27
    "En paralelo, circulan nombres para reemplazar a Mondino ante una eventual salida. Entre los que se anotan están Daniel Scioli, Federico Pinero, una aparente intención del gobierno de darle el cargo a Gerardo Werthein, el sueño de Milei de conseguir a Rafael Grossi y uno nuevo que surge en el radar como el jefe de asesores, Damian Reidel."

    Qué bueno que se barajen nombres de varios diplomáticos de dilatada trayectoria que serían capaces de estar a la altura del desafío de suceder a la mejor canciller de la historia Diana Mondino. Sobre todo un experto en relaciones internacionales como Damian Reidel, que no trascendió por hablar pavadas de economía en la tele como Milei sino que se consagró en la opinión pública por su extensa trayectoria diplomática caracterizada por la seriedad, el profesionalismo y el apego al protocolo. Sin dudas haría juego con el perfil de este gobierno.
    Responder
  • 6
    jorgeros
    19/06/24
    11:39
    Muy triste el papel del pais a nivel internacional. VERGONZOSO
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    18/06/24
    21:57
    Qué carucha mamita...

    Tanta pelotudez del colectivo lgbt y coso que al final no llegó a ningún lado.

    El nivel de reaccionarismo que hay y que se viene va a ser atroz.

    Los K no han dado muestras de vida ni con esto ni con Alperovich.

    Al final todo fue una puesta en escena. Se sabía pero verlo en directo da pena.
    Responder
    • 6
      l
      19/06/24
      14:05
      Si, retrasado, la agenda 2030 es invento K
      Responder
  • 4
    hidebusiness
    18/06/24
    16:23
    Karina Milei, una figura sombría en las sombras del poder, no siempre estuvo destinada a influir en el destino de una nación. Hace tan solo unos años, Karina intentaba ganarse la vida vendiendo tortas a través de Instagram, una ocupación modesta que la mantenía ocupada mientras vivía bajo el techo y el sustento de sus padres. No era conocida ni por su repostería ni por su arte, sino simplemente como 'Karina Tortas', una mujer tratando de encontrar su lugar.

    Sin embargo, hoy en día, la situación ha cambiado drásticamente. Ahora, como tarotista, Karina no solo predice futuros personales, sino que también decide el futuro político de su país. Utilizando un mazo de tarot como su principal herramienta de gobierno, esta ex vendedora de tortas dicta políticas y orienta las decisiones de su hermano, el presidente, y de Santiago Caputo, un colaborador cercano con una autoestima notablemente frágil. Los rumores sobre su vida personal, incluyendo sospechas de una relación incestuosa con su hermano, solo añaden un tono más oscuro y perturbador a su ya controversial influencia.

    Karina, con una habilidad patológica para manipular y un desdén total por las consecuencias humanas de sus acciones, ha transformado el tarot en una herramienta de poder. Las cartas, que para muchos podrían simbolizar un inocente intento de prever el futuro, en sus manos se convierten en mecanismos de control y dominación sobre un país de más de cuarenta millones de personas.

    La presencia de los hermanos Milei en el poder, apoyados por la vulnerabilidad emocional de figuras como Caputo, representa un peligro latente. La combinación de sus personalidades dañinas y estrategias manipuladoras forma un tridente que amenaza con desviar el curso de una nación entera hacia un futuro incierto y posiblemente destructivo.

    Es profundamente inquietante pensar que las decisiones críticas sobre la vida de millones están siendo influenciadas por cartas de tarot en manos de una ex vendedora de tortas, cuya competencia en la repostería no se traduce necesariamente en sabiduría política o empatía. Karina Milei, con su ascenso desde la obscuridad hasta el centro del poder, es un recordatorio vívido de cómo la búsqueda desmedida de control puede llevar a situaciones absurdas y extremadamente peligrosas.
    Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      19/06/24
      11:14
      Te confundiste de foro. , puta reventada . Los chusmerios de conventillo los tenías que postear en la revista " Caras " .Ese es tu nivel .
      Responder
  • 3
    hidebusiness
    18/06/24
    16:18
    Resulta casi cómico, aunque ciertamente alarmante, que un individuo como Santiago Caputo, cargado de un pasado lleno de agravios y con una autoimagen seriamente dañada, haya alcanzado altos niveles de autoridad. Educado en el emblemático colegio Manuel Belgrano, Caputo no sólo fue víctima de burlas crueles como 'Ca-puta' por sus rasgos poco viriles y rubios, sino también de 'Pan Triste', un apodo que se mofaba de su semblante melancólico y su prominente nariz, tan criticada que lo llevó a someterse a una rinoplastia.

    Sin embargo, lo verdaderamente perturbador, y en cierta medida absurdamente irónico, es cómo ha intentado transformarse en un hombre temido mediante tatuajes que imitan los de la mafia rusa. Estos símbolos, evocativos de temor y lealtad en los bajos fondos, en Santiago no son más que un patético intento de exigir un respeto que nunca consiguió. La imagen que busca proyectar es tan ridícula como verlo intentando posar de 'Peaky Blinder' cuando hasta los 23 años su mucama le preparaba el Nesquik.

    Este hombre, que ha luchado toda su vida por escapar de un historial de acoso escolar y fracasos educativos, ahora ocupa un cargo donde sus decisiones impactan a incontables personas. Representa la paradoja viviente de alguien que nunca logró imponer respeto en su juventud y que ahora tiene en sus manos las riendas del poder.

    A pesar de todo, continúa siendo aquel 'Pan Triste' que ansía aprobación, aquel joven que no prosperó ni en Ingeniería en Sistemas ni en Ciencias Políticas en la UBA, cuyos tatuajes son solo la delgada fachada de una estructura emocional inestable. La existencia de Santiago Caputo es una tragicomedia, un personaje cuya fachada de dureza es tan frágil como los cimientos de su autoestima.

    Este panorama sirve de sombrío recordatorio de cómo los fantasmas de un pasado no resuelto y dolorosamente expuesto pueden continuar influyendo en las decisiones presentes, convirtiendo a Caputo no solo en materia de análisis para psicólogos, sino también en una amenaza latente en el teatro político.
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    18/06/24
    16:07
    El diplomatico argentino. es un empleado glorificado aunque con un nivel de vida muy superior al de un empleado común de la " clase media " argenta. que vive de 200 dolares por mes . Pero son empleados sujetos a humillaciones y destratos de todo tipo indignos para un profesional .. sea cual sea su nivel en la carrera . Un caso similar al de Mondino fue el del malogrado Hector Timerman , canciller de la yegua . Todo el mundo lo pasaba por encima y lo trataban con desprecio y ninguneo . Sobretodo Cecilia Naon que fue disfrazada de embajadora en USA y ni el portero del departamento de estado le daba bola .
    Responder
    • 3
      votocantado
      19/06/24
      10:08
      Tu comentario es un Hallazgo, por esa misma razon le cambiaron la embajada de la UNESCO por el voto a la ignorante Lucila Crexell,

      Que casualidad no? Hector era periodista, con Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos en 1981.

      Mientras Mondino no pudo terminar su doctorado en la universidad de Córdoba, jajajaj CORDOBA, ya de joven era habida por el billete ajeno.

      Timerman no volteo ningun banco ni perpetro la estafa mas grande de America que una entidad bancaria autorizada tenga memoria.

      Para la proxima hay que ESTUDIAR, termina el secundario primero YONI timorato.
      Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        19/06/24
        17:34
        Viste. mogolico ? tenes. una PESIMA CAPACIDAD DE COMPRENSION DE TEXTO Ya lo demostraste en varias respuestas anteriores a posteos mios y de otros. . NO ENTENDES UN CARAJO lo que lees . Yo me referia a los DIPLOMATICOS DE CARRERA. y vos citas TRES ejemplos de embajadores POLITICOS . Y en NINGUN MOMENTO compare las credenciales de uno con la del otro. Para colmo a Timerman en ningun momento le cuestione nada. solo mencione como lo basureaban. y quien lo hacia.. NADA MAS. La proxima vez trata de controlar tu síndrome de Down que te esta haciendo estragos. mas alla de hacerte quedar en publico como un pobre pelotudo. Cualquiera puede leer que tu respuesta no guarda relación con mi posteo
        Responde a @votocantado
        Responder
    • 4
      hidebusiness
      19/06/24
      09:20
      Cerrá el orto, todas pelotudeces las que escribís
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        19/06/24
        11:09
        Controla tu frustración y bronca por no poder chuparme la verga ,puta reventada ....y bien cagona.....
        Responde a @hidebusiness
        Responder
      • 6
        hidebusiness
        19/06/24
        10:38
        Inútil, ya te sacamos la ficha. Quedate pillo en Villa Raffo:
        *****
        Caguense de risa más ahora. Me pasaron completo el email con el reporte del "Yoni" de la PFA / División Delitos Tecnológicos: lo copio y pego tal cual me lo pasaron

        I. Datos Generales:
        Nombre Completo/Alias : Johnny Güemes
        Edad: 36 años
        Domicilio: Villa Raffo, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Alega falsamente residir en Manhattan, Nueva York.

        II. Observaciones de Conducta:
        Johnny 'Yoni' Güemes es un participante marginal en foros políticos específicos como La Política Online. Residente de Villa Raffo y autodenominado "inversor en Manhattan" y "contador", sus afirmaciones carecen completamente de veracidad. No se registran antecedentes académicos o profesionales que corroboren sus pretensiones.

        III. Actividades y Asociaciones:
        Güemes se involucró esporádicamente en eventos libertarios durante la pandemia, sin mostrar liderazgo ni influencia real. La muerte de su abuela durante la pandemia parece haber exacerbado su comportamiento errático y su retórica divisiva.

        IV. Comportamiento en Línea y Comunicaciones:
        Utiliza un lenguaje provocador y ofensivo en línea, con intentos transparentes de infligir dolor a través de palabras, reflejando su propia inseguridad y frustración. A menudo, su comportamiento sugiere una profunda necesidad de afirmación y reconocimiento que no encuentra en su vida diaria.

        V. Evaluación Psicológica (Preliminar):
        Presenta una baja autoestima y una gran discrepancia entre su realidad y la identidad que proyecta en línea. Dependiente emocionalmente de su entorno familiar y sin logros personales significativos, muestra signos de aislamiento social y falta de habilidades interpersonales.

        VI. Conclusiones:
        Johnny 'Yoni' Güemes es una figura patética cuya influencia se limita a provocaciones menores en plataformas digitales. No representa ninguna amenaza seria de desestabilización ni posee la capacidad o el carisma necesario para escalar dentro de cualquier estructura política seria. Su participación en discursos políticos es más un reflejo de su búsqueda de atención que una verdadera convicción o agenda.

        VII. Recomendaciones:
        Se sugiere un monitoreo periódico de sus actividades en línea debido a su potencial para incitar discursos de odio, aunque su impacto real es mínimo. No se considera necesario un seguimiento intensivo dado su bajo perfil e influencia insignificante.
        Responde a @hidebusiness
        Responder
        • 7
          johnniiy guemes
          19/06/24
          17:21
          jajajajajjajjaj COPY PASTE. MOGOLICO CAGON . ...COPY PASTE jhajhajjajJAJAJAJJA
          Responde a @hidebusiness
          Responder
  • 1
    faclo79
    18/06/24
    15:23
    El puesto ese es una silla eléctrica
    Responder
Noticias Relacionadas
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Mondino explosiva contra China: "No hay que comerciar con democracias no liberales"

Mondino explosiva contra China: "No hay que comerciar con democracias no liberales"

Por Augusto Taglioni
La canciller retomó la confrontación contra la potencia asiática durante una visita a Japón. Antes estuvo en Vietnam, gobernador por el Partido Comunista y en Malasia que es una monarquía, pero no se quejó.